Generación de conocimiento y su transferencia como estrategia para el desarrollo organizacional en el sector agropecuario con enfoque en el pequeño productor

El desarrollo del sector agropecuario se ha visto rezagado a través del tiempo en el territorio colombiano por políticas que no conciben su real importancia a nivel económico y particularmente la importancia de los productores en la cadena de valor del mismo, de aquí la relevancia de analizar a trav...

Full description

Autores:
Molina Cita, Deiver Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45335
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45335
Palabra clave:
CALIDAD DE VIDA
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
quality of life
organizational context
knowledge management
economic lag
calidad de vida
contexto organizacional
gestión del conocimiento
rezago económico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El desarrollo del sector agropecuario se ha visto rezagado a través del tiempo en el territorio colombiano por políticas que no conciben su real importancia a nivel económico y particularmente la importancia de los productores en la cadena de valor del mismo, de aquí la relevancia de analizar a través de diversas ópticas o entidades, cuáles pueden ser los factores determinantes de este comportamiento y algunos puntos clave que pueden mejorar al mismo y por consiguiente la calidad de vida de los actores involucrados; sumado a esto es clave identificar falencias y posibles cambios junto con la estructuración de estrategias a nivel organizacional en donde la generación de conocimiento y su transferencia puedan hacer del sector uno eficiente y efectivo que responda a intereses generales, pero principalmente beneficie a los pequeños productores quienes al final mejoraran la calidad de vida de la población y que resultan cruciales para resolver la problemática que presenta la actualidad.