Los grupos de interés como una estrategia de implementación de los sistemas de gestión
El presente trabajo proporciona una perspectiva clara y precisa sobre el direccionamiento de la organización en cualquier sector en crecimiento y desarrollo, a través de la aplicación de diversas herramientas que permitieron la generación de conocimientos y el análisis de los nuevos retos y tendenci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16467
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16467
- Palabra clave:
- Estrategia
Planeación
Grupos de interés
Gestión de calidad
Requisitos
Necesidades
Expectativas
Ventaja competitiva
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
Strategy
Planning
Interest Groups
Quality Management
Requirements
Needs
Expectations
Competitive Advantage
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_dd1e29a24394dddd8186c4ea6eae8ee7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16467 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los grupos de interés como una estrategia de implementación de los sistemas de gestión |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Stakeholders as a strategy for the implementation of management systems |
title |
Los grupos de interés como una estrategia de implementación de los sistemas de gestión |
spellingShingle |
Los grupos de interés como una estrategia de implementación de los sistemas de gestión Estrategia Planeación Grupos de interés Gestión de calidad Requisitos Necesidades Expectativas Ventaja competitiva PLANIFICACION ESTRATEGICA ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION Strategy Planning Interest Groups Quality Management Requirements Needs Expectations Competitive Advantage |
title_short |
Los grupos de interés como una estrategia de implementación de los sistemas de gestión |
title_full |
Los grupos de interés como una estrategia de implementación de los sistemas de gestión |
title_fullStr |
Los grupos de interés como una estrategia de implementación de los sistemas de gestión |
title_full_unstemmed |
Los grupos de interés como una estrategia de implementación de los sistemas de gestión |
title_sort |
Los grupos de interés como una estrategia de implementación de los sistemas de gestión |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Perdomo Fonseca, Laura Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia Planeación Grupos de interés Gestión de calidad Requisitos Necesidades Expectativas Ventaja competitiva |
topic |
Estrategia Planeación Grupos de interés Gestión de calidad Requisitos Necesidades Expectativas Ventaja competitiva PLANIFICACION ESTRATEGICA ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION Strategy Planning Interest Groups Quality Management Requirements Needs Expectations Competitive Advantage |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PLANIFICACION ESTRATEGICA ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Strategy Planning Interest Groups Quality Management Requirements Needs Expectations Competitive Advantage |
description |
El presente trabajo proporciona una perspectiva clara y precisa sobre el direccionamiento de la organización en cualquier sector en crecimiento y desarrollo, a través de la aplicación de diversas herramientas que permitieron la generación de conocimientos y el análisis de los nuevos retos y tendencias de los diferentes mercados. Durante la identificación de los grupos de interés se logró establecer una secuencia que le permite a las organizaciones adoptar un norte de manera participativa. La identificación de estos grupos se realiza a través de un estudio descriptivo, el cual permiten analizar factores claves tanto internos como externos que son punto de partida para la formulación de estrategias claves generadoras de valor. Este trabajo genera la información necesaria para establecer cursos de acción efectiva en las organizaciones, así como también, permite la efectiva toma de decisiones en busca de procesos de mejoramiento, aprovechar las potencialidades propias de cada empresa, y adaptar su funcionamiento a las exigencias y expectativas de sus grupos de interés. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-04T15:09:33Z 2019-12-30T18:06:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-04T15:09:33Z 2019-12-30T18:06:16Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-06-18 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16467 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16467 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Bancoldex. (2015). El Crecimiento Empresarial Transforma a Colombia. Carlos Andrés Castaño Quintero (2012). Manual para la gestión del Relacionamiento con los grupos de interés. Bogotá. Universidad EAN. Castro, L. f. (2015). El crecimiento Empresarial Transforma a Colombia. Portafolio, 1. Chandler, A. (2008). Gerencia Estrategica. Bogotá: 3R Editores. Comité Técnico de la norma AA1000. (2008). Norma AA1000APS Principios de Acontability. Comité Técnico de la norma AA1000SES. (2011). Norma AA1000 Compromisos de los Grupos de Interés. Comité Técnico de la norma AA1000AS. (2008). Norma AA1000 Norma de Aseguramiento. Federico Atehortúa, R. B. (2009). Sistema de Gestión Integral, Una sola Gestión un Solo Equipo. Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC. Granada German. “LA GESTIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS (STAKEHOLDERS) EN LA ESTRATEGIA DE LAS ORGANIZACIONES. http://www.minetad.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/381/Germ%C3%A1n%20Granda%20Revilla.pdf Jasón Armando, Reyes Arias (2016). Análisis comparativo del modelo de gestión de calidad Público Colombiano a la Luz del Caso Chileno. Bogotá Marotó, J. C. (2007). Estrategia de la Visión a la Acción. Madrid, España: ESIC Editorial. Organización Internacional de Normalización. (2010). Norma Internacional ISO 26000. Suiza. Organización Internacional de Normalización. (2015). ISO 9000. Organización Internacional de Normalización. (2015). ISO 9001. Oscar Eduardo Chávarro Arias (2012). Diseño de una Propuesta Metodológica para el Mapeo de Grupos de interés, referenciada desde las Relaciones de Poder-Riesgo- Experiencia Corabastos. Bogotá Porter, M. (2008). Estrategia competitiva. Bogotá: 3R Editores. Yaneth Arboleda, D. G. (2012). Plan de Direccionamiento estratégico . Guadalajara de Buga (Valle). |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16467/1/ArboledaJaramilloYaneth2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16467/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16467/3/ArboledaJaramilloYaneth2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16467/4/ArboledaJaramilloYaneth2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aae9ded7b3cf02d8fb3a49efb6f25531 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 db9645cbbaad5413ed773d2f632814e6 1851833b46413051c158e7fb3977a644 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417894462128128 |
spelling |
Perdomo Fonseca, Laura MarcelaArboleda Jaramillo, Yanethyanearboleda@hotmail.comEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002017-09-04T15:09:33Z2019-12-30T18:06:16Z2017-09-04T15:09:33Z2019-12-30T18:06:16Z2017-06-18http://hdl.handle.net/10654/16467El presente trabajo proporciona una perspectiva clara y precisa sobre el direccionamiento de la organización en cualquier sector en crecimiento y desarrollo, a través de la aplicación de diversas herramientas que permitieron la generación de conocimientos y el análisis de los nuevos retos y tendencias de los diferentes mercados. Durante la identificación de los grupos de interés se logró establecer una secuencia que le permite a las organizaciones adoptar un norte de manera participativa. La identificación de estos grupos se realiza a través de un estudio descriptivo, el cual permiten analizar factores claves tanto internos como externos que son punto de partida para la formulación de estrategias claves generadoras de valor. Este trabajo genera la información necesaria para establecer cursos de acción efectiva en las organizaciones, así como también, permite la efectiva toma de decisiones en busca de procesos de mejoramiento, aprovechar las potencialidades propias de cada empresa, y adaptar su funcionamiento a las exigencias y expectativas de sus grupos de interés.The present work provides a clear and precise perspective on the organization's direction in any sector in growth and development, through the application of diverse tools that allowed the generation of knowledge and the analysis of the new challenges and tendencies of the different markets. During the identification of the stakeholders, it was possible to establish a sequence that allows organizations to adopt a participatory north. The identification of these groups is done through a descriptive study, which allows the analysis of key internal and external factors that are the starting point for the formulation of key strategies that generate value. This work generates the necessary information to establish courses of effective action in the organizations, as well as allows the effective decision-making in search of improvement processes, to take advantage of the potential of each company, and to adapt its operation to the demands and expectations of their interest groups.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadEstrategiaPlaneaciónGrupos de interésGestión de calidadRequisitosNecesidadesExpectativasVentaja competitivaPLANIFICACION ESTRATEGICAASEGURAMIENTO DE LA CALIDADCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONStrategyPlanningInterest GroupsQuality ManagementRequirementsNeedsExpectationsCompetitive AdvantageLos grupos de interés como una estrategia de implementación de los sistemas de gestiónStakeholders as a strategy for the implementation of management systemsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBancoldex. (2015). El Crecimiento Empresarial Transforma a Colombia.Carlos Andrés Castaño Quintero (2012). Manual para la gestión del Relacionamiento con los grupos de interés. Bogotá. Universidad EAN.Castro, L. f. (2015). El crecimiento Empresarial Transforma a Colombia. Portafolio, 1.Chandler, A. (2008). Gerencia Estrategica. Bogotá: 3R Editores.Comité Técnico de la norma AA1000. (2008). Norma AA1000APS Principios de Acontability.Comité Técnico de la norma AA1000SES. (2011). Norma AA1000 Compromisos de los Grupos de Interés.Comité Técnico de la norma AA1000AS. (2008). Norma AA1000 Norma de Aseguramiento.Federico Atehortúa, R. B. (2009). Sistema de Gestión Integral, Una sola Gestión un Solo Equipo. Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC.Granada German. “LA GESTIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS (STAKEHOLDERS) EN LA ESTRATEGIA DE LAS ORGANIZACIONES. http://www.minetad.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/381/Germ%C3%A1n%20Granda%20Revilla.pdfJasón Armando, Reyes Arias (2016). Análisis comparativo del modelo de gestión de calidad Público Colombiano a la Luz del Caso Chileno. BogotáMarotó, J. C. (2007). Estrategia de la Visión a la Acción. Madrid, España: ESIC Editorial.Organización Internacional de Normalización. (2010). Norma Internacional ISO 26000. Suiza.Organización Internacional de Normalización. (2015). ISO 9000.Organización Internacional de Normalización. (2015). ISO 9001.Oscar Eduardo Chávarro Arias (2012). Diseño de una Propuesta Metodológica para el Mapeo de Grupos de interés, referenciada desde las Relaciones de Poder-Riesgo- Experiencia Corabastos. BogotáPorter, M. (2008). Estrategia competitiva. Bogotá: 3R Editores.Yaneth Arboleda, D. G. (2012). Plan de Direccionamiento estratégico . Guadalajara de Buga (Valle).http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALArboledaJaramilloYaneth2017.pdfArticulo finalapplication/pdf222086http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16467/1/ArboledaJaramilloYaneth2017.pdfaae9ded7b3cf02d8fb3a49efb6f25531MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16467/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTArboledaJaramilloYaneth2017.pdf.txtExtracted texttext/plain41473http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16467/3/ArboledaJaramilloYaneth2017.pdf.txtdb9645cbbaad5413ed773d2f632814e6MD53THUMBNAILArboledaJaramilloYaneth2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6818http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16467/4/ArboledaJaramilloYaneth2017.pdf.jpg1851833b46413051c158e7fb3977a644MD5410654/16467oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/164672019-12-30 13:06:16.288Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |