Los grupos de interés como una estrategia de implementación de los sistemas de gestión

El presente trabajo proporciona una perspectiva clara y precisa sobre el direccionamiento de la organización en cualquier sector en crecimiento y desarrollo, a través de la aplicación de diversas herramientas que permitieron la generación de conocimientos y el análisis de los nuevos retos y tendenci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16467
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16467
Palabra clave:
Estrategia
Planeación
Grupos de interés
Gestión de calidad
Requisitos
Necesidades
Expectativas
Ventaja competitiva
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
Strategy
Planning
Interest Groups
Quality Management
Requirements
Needs
Expectations
Competitive Advantage
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo proporciona una perspectiva clara y precisa sobre el direccionamiento de la organización en cualquier sector en crecimiento y desarrollo, a través de la aplicación de diversas herramientas que permitieron la generación de conocimientos y el análisis de los nuevos retos y tendencias de los diferentes mercados. Durante la identificación de los grupos de interés se logró establecer una secuencia que le permite a las organizaciones adoptar un norte de manera participativa. La identificación de estos grupos se realiza a través de un estudio descriptivo, el cual permiten analizar factores claves tanto internos como externos que son punto de partida para la formulación de estrategias claves generadoras de valor. Este trabajo genera la información necesaria para establecer cursos de acción efectiva en las organizaciones, así como también, permite la efectiva toma de decisiones en busca de procesos de mejoramiento, aprovechar las potencialidades propias de cada empresa, y adaptar su funcionamiento a las exigencias y expectativas de sus grupos de interés.