Diagnóstico inicial para la implementación de la norma ISO 9001:2015 en Remarq S.A.S
27 páginas : tablas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17269
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17269
- Palabra clave:
- Implementación
Diagnostico
ISO 9001:2015
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Sistema de Gestión de Calidad.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CONTROL DE CALIDAD TOTAL
REMARQ S.A.S - ESTUDIO DE CASOS
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Diagnóstico inicial para la implementación de la norma ISO 9001:2015 en Remarq S.A.S Implementación Diagnostico ISO 9001:2015 organización Sistema de Gestión de Calidad. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD CONTROL DE CALIDAD TOTAL REMARQ S.A.S - ESTUDIO DE CASOS Diagnosis Organization. Implementation ISO 9001: 2015, SGC |
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Perdomo Fonseca, Laura MarcelaRuíz Melo, Nelson Eduardonelsonruiz41@gmail.comEspecialista en Gerencia de la CalidadEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002018-02-27T17:08:11Z2019-12-30T18:07:54Z2018-02-27T17:08:11Z2019-12-30T18:07:54Z2017-12-06http://hdl.handle.net/10654/1726927 páginas : tablas.El presente artículo presenta los diferentes momentos que se presentan para la elaboración del diagnóstico entre la Gerencia General de REMARQ SAS y el profesional que está realizando este análisis donde se quiere conocer el grado de implementación actual del sistema de gestión de calidad bajo los parámetros establecidos por la norma ISO 9001:2015 frente a la actualidad de la organización objeto de dicho análisis. El diagnostico se realiza bajo el modelo de una lista de chequeo donde se van a verificar los ítems o cláusulas que debe tener cualquier organización implementadas desde el capítulo IV al X que son objeto de seguimiento y/o estudio para considerar que se tiene un sistema de gestión de calidad bajo los parámetros de la norma anteriormente mencionada. El objetivo final de este diagnóstico es que la Gerencia tome la decisión de emprender el camino para la implementación de su SGC como es su deseo para equipararse a las empresas de su sector.This article presents the different moments that arise for the elaboration of the diagnosis between the General Management of REMARQ SAS and the professional who is carrying out this analysis where we want to know the degree of current implementation of the quality management system under the parameters established by the ISO 9001: 2015 standard against the current situation of the organization object of said analysis. The diagnosis is made under the model of a checklist where they will verify the items or clauses that any organization must have implemented from chapter IV to X that are subject to monitoring and / or study to consider that you have a system of quality management under the parameters of the aforementioned standard. The final objective of this diagnosis is for Management to make the decision to take the path to implement its SGC, as it is their desire to match the companies in their sector.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ImplementaciónDiagnosticoISO 9001:2015organizaciónSistema de Gestión de Calidad.ASEGURAMIENTO DE LA CALIDADCONTROL DE CALIDAD TOTALREMARQ S.A.S - ESTUDIO DE CASOSDiagnosisOrganization.ImplementationISO 9001: 2015,SGCDiagnóstico inicial para la implementación de la norma ISO 9001:2015 en Remarq S.A.SDiagnosis for the implementation of the ISO 9001: 2015 standard in Remarq S.A.Sinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042A. C. F. Acosta, Interviewee, Situación actual de REMARQ S.A.S frente a la competencia. [Entrevista]. 25 Agosto 2017.D. R. R. Muñoz, «UNAM,» FACULTAD DE CIENCIAS SUPERIORES IZTACALA, 01 07 2017. [En línea]. Available: www.iztacala.unam.mx/rrivas. [Último acceso: 22 0ctubre 2017].M. L. RAMOS, «Diagnostico empresarial IGP,» Margarita LÓPEZ RAMOS, 10 noviembre 2011. [En línea]. Available: https://sites.google.com/site/uttgesemp/definicion-de-diagnostico-empresarial. [Último acceso: 22 octubre 2017].D. Jimenez, «www.pymesycalidad20.com,» Pimes y calidad, 30 06 2017. [En línea]. Available: https://www.pymesycalidad20.com/. [Último acceso: 15 Noviembre 2017].ICONTEC, NTC ISO 9000, Bogotá: ICONTEC, 2015.Bureauveritas, «Bureau veritas,» [En línea]. Available: https://co.lead.bureauveritas.com. [Último acceso: 20 octubre 2017].ICONTEC, NTC ISO 9001, Bogotá: ICONTEC, 2015.A. C. F. Acosta, Interviewee, Situación actual de REMARQ S.A.S frente a la competencia. [Entrevista]. 25 Agosto 2017.ICONTEC, NTC ISO 9001, Bogotá: ICONTEC, 2015M. Riquelme, «www.webyempresas.com,» Web y empresas, 15 06 2017. [En línea]. Available: https://www.webyempresas.com/category/administracion/. [Último acceso: 07 11 2017J. Diaz, «www.emprendices.co,» emprendices, 04 05 2013. [En línea]. Available: www.emprendices.co. [Último acceso: 07 11 2017].E. d. i. J. Garavito, «www.escuelaing.edu.co,» Escuela de ingenieros Julio Garavito, 25 11 2015. [En línea]. Available: https://repositorio.escuelaing.edu.co/.../Anexo%202 Diagnostico%20ISO%209001-20.... [Último acceso: 05 11 2017].EspecializaciónIngenieria - Especialización en Gerencia de la CalidadORIGINALRuizMeloNelsonEduardo2017.pdfEnsayoapplication/pdf1096385http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17269/1/RuizMeloNelsonEduardo2017.pdfb8650aadb46a9502794045a628997f8bMD511_RuizMeloNelsonEduardo2017.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf194970http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17269/2/1_RuizMeloNelsonEduardo2017.pdfdf749287d040a0d86bbeddc8c3297f03MD52LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17269/3/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD53TEXTRuizMeloNelsonEduardo2017.pdf.txtExtracted texttext/plain57928http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17269/4/RuizMeloNelsonEduardo2017.pdf.txt6c5457f6a001ad1b0d09f2ea6b6bfb63MD54THUMBNAILRuizMeloNelsonEduardo2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6836http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17269/5/RuizMeloNelsonEduardo2017.pdf.jpg3dcbab984bf6263bea7f42d4363ba909MD551_RuizMeloNelsonEduardo2017.pdf.jpg1_RuizMeloNelsonEduardo2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6836http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17269/6/1_RuizMeloNelsonEduardo2017.pdf.jpg3dcbab984bf6263bea7f42d4363ba909MD5610654/17269oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/172692020-01-21 01:01:16.05Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |