Necesidades de globalización e importaciones para PYMES en Colombia

Durante los últimos años Colombia se ha convertido en un país de Pequeñas y Medianas empresas las cuales han aumentado considerablemente a medida que pasa el tiempo, llegándose a convertir en una gran fuerza generadora de empleo y contribuyendo con su participación activa en la economía nacional con...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16172
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16172
Palabra clave:
PYMES
Globalización
Importación
Competitividad
GLOBALIZACION
IMPORTACIONES
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
SMEs
Globalization
Import
Competitiveness
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_dc2dd91d2d029d7632ab91c325df50e4
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16172
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Necesidades de globalización e importaciones para PYMES en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Globalization and Import Needs for SMEs in Colombia
title Necesidades de globalización e importaciones para PYMES en Colombia
spellingShingle Necesidades de globalización e importaciones para PYMES en Colombia
PYMES
Globalización
Importación
Competitividad
GLOBALIZACION
IMPORTACIONES
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
SMEs
Globalization
Import
Competitiveness
title_short Necesidades de globalización e importaciones para PYMES en Colombia
title_full Necesidades de globalización e importaciones para PYMES en Colombia
title_fullStr Necesidades de globalización e importaciones para PYMES en Colombia
title_full_unstemmed Necesidades de globalización e importaciones para PYMES en Colombia
title_sort Necesidades de globalización e importaciones para PYMES en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.subject.spa.fl_str_mv PYMES
Globalización
Importación
Competitividad
topic PYMES
Globalización
Importación
Competitividad
GLOBALIZACION
IMPORTACIONES
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
SMEs
Globalization
Import
Competitiveness
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv GLOBALIZACION
IMPORTACIONES
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv SMEs
Globalization
Import
Competitiveness
description Durante los últimos años Colombia se ha convertido en un país de Pequeñas y Medianas empresas las cuales han aumentado considerablemente a medida que pasa el tiempo, llegándose a convertir en una gran fuerza generadora de empleo y contribuyendo con su participación activa en la economía nacional con el aumento del Producto Interno Bruto. No obstante, se ha demostrado que la esperanza de vida de estas empresas es muy corta debido a diferentes factores o condiciones de carácter interno o externos que afectan a la organización. Los mercados exigen mayor agilidad por parte de las empresas para posicionar sus bienes o servicios en un mundo globalizado, en el cual las fronteras comerciales han desaparecido con el fin de simplificar el comercio entre países. Las PYMES colombianas han centrado su operatividad en los mercados nacionales y regionales, sin considerar la posibilidad de enfrentarse a mercados internacionales mediante el correcto estudio de sus procesos internos y la posibilidad de aquilatar costes de producción a través de la importación de materias primas o productos terminados que sirvan como complemento a su actividad.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-30T20:35:29Z
2019-12-30T17:25:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-30T20:35:29Z
2019-12-30T17:25:51Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-26
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16172
url http://hdl.handle.net/10654/16172
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Hernández, S. Palafox, G. (2012). Administración Teoría, Proceso, Áreas Funcionales y Estrategias para la Competitividad. (3.ª. Ed.). México: McGraw-Hill.
Cummings, W. (2007). Desarrollo Organizacional y Cambio. México D.F.: Thomson.
Organization Development Network. (2015). Recuperado de http://c.ymcdn.com/sites/odnetwork.site-ym.com/resource/resmgr/About_Us/OD_Network_Strategic_Plan_20.pdf
Aduanet.gob.pe. Glosario de Términos Aduaneros. Recuperado de http://www.aduanet.gob.pe/aduanas/glosario/glosarioA-Z.htm#C
Americaeconomia.com. (2011, noviembre 9). ¿Cómo hacer Negocios en Centroamérica? Recuperado de http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/como-hacer-negocios-en-centroamerica
Caracol.com.co. (2012, mayo 14). Descubra qué es realmente un Tratado de Libre Comercio. Recuperado de http://www.caracol.com.co/noticias/economia/que-es-un-tlc/20120514/nota/1687842.aspx
DANE. Balanza Comercial. Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/comercio-exterior/balanza-comercial
Definición abc. Definición de Balanza Comercial. Recuperado de http://www.definicionabc.com/economia/balanza-comercial.php
Definición abc. Definición de Importación. Recuperado de http://www.definicionabc.com/economia/importacion.php
El Periódico de las Oportunidades Proexport Colombia. Colombia más cerca de los Negocios. Recuperado de http://www.procolombia.co/sites/default/files/periodico_de_oportunidades_2013.pdf
El Banco Mundial. Datos: PIB per cápita (US$ a precios actuales). Recuperado de http://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.CD
Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Colombia busca acceso a mercados más importantes del mundo. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=15336
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2011, agosto 8). ¿Cómo importar a Colombia? Recuperado de http://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/publicaciones.php?id=16268
Caixa Bank Research. (2016). El impacto de China en las materias primas. Recuperado de: http://www.caixabankresearch.com/el-impacto-de-china-en-las-materias-primas-f4
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16172/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16172/2/AriasGarciaAndresAlberto2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16172/3/AriasGarciaAndresAlberto2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16172/4/AriasGarciaAndresAlberto2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
475e8248ea92c352e8de42d05b80dbd8
f0d0031d1acc567cc63724095162b775
97b2afc0ce8f435dd88ca133d029bee6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098406249496576
spelling Sánchez Acevedo, Juan PabloArias García, Andrés Albertoaaag77@outlook.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002017-06-30T20:35:29Z2019-12-30T17:25:51Z2017-06-30T20:35:29Z2019-12-30T17:25:51Z2017-04-26http://hdl.handle.net/10654/16172Durante los últimos años Colombia se ha convertido en un país de Pequeñas y Medianas empresas las cuales han aumentado considerablemente a medida que pasa el tiempo, llegándose a convertir en una gran fuerza generadora de empleo y contribuyendo con su participación activa en la economía nacional con el aumento del Producto Interno Bruto. No obstante, se ha demostrado que la esperanza de vida de estas empresas es muy corta debido a diferentes factores o condiciones de carácter interno o externos que afectan a la organización. Los mercados exigen mayor agilidad por parte de las empresas para posicionar sus bienes o servicios en un mundo globalizado, en el cual las fronteras comerciales han desaparecido con el fin de simplificar el comercio entre países. Las PYMES colombianas han centrado su operatividad en los mercados nacionales y regionales, sin considerar la posibilidad de enfrentarse a mercados internacionales mediante el correcto estudio de sus procesos internos y la posibilidad de aquilatar costes de producción a través de la importación de materias primas o productos terminados que sirvan como complemento a su actividad.During the last years Colombia, has become a country of SMEs, which have increased considerably as time goes by becoming a great force generating employment and contributing to its active participation in the national economy with the increase of GDP. However, it has been demonstrated that the life expectancy of these companies is very short due to different internal or external factors or conditions that affect the organization. Markets demand greater agility on the part of companies to position their goods or services in a globalized world in which trade borders have disappeared in order to simplify trade between countries. Colombian SMEs have focused their operations on national and regional markets, without considering the possibility of facing international markets through the proper study of their internal processes and the possibility of assessing production costs through the importation of raw materials or finished products That serve as a complement to their activity.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaPYMESGlobalizaciónImportaciónCompetitividadGLOBALIZACIONIMPORTACIONESPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESASMEsGlobalizationImportCompetitivenessNecesidades de globalización e importaciones para PYMES en ColombiaGlobalization and Import Needs for SMEs in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fHernández, S. Palafox, G. (2012). Administración Teoría, Proceso, Áreas Funcionales y Estrategias para la Competitividad. (3.ª. Ed.). México: McGraw-Hill.Cummings, W. (2007). Desarrollo Organizacional y Cambio. México D.F.: Thomson.Organization Development Network. (2015). Recuperado de http://c.ymcdn.com/sites/odnetwork.site-ym.com/resource/resmgr/About_Us/OD_Network_Strategic_Plan_20.pdfAduanet.gob.pe. Glosario de Términos Aduaneros. Recuperado de http://www.aduanet.gob.pe/aduanas/glosario/glosarioA-Z.htm#CAmericaeconomia.com. (2011, noviembre 9). ¿Cómo hacer Negocios en Centroamérica? Recuperado de http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/como-hacer-negocios-en-centroamericaCaracol.com.co. (2012, mayo 14). Descubra qué es realmente un Tratado de Libre Comercio. Recuperado de http://www.caracol.com.co/noticias/economia/que-es-un-tlc/20120514/nota/1687842.aspxDANE. Balanza Comercial. Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/comercio-exterior/balanza-comercialDefinición abc. Definición de Balanza Comercial. Recuperado de http://www.definicionabc.com/economia/balanza-comercial.phpDefinición abc. Definición de Importación. Recuperado de http://www.definicionabc.com/economia/importacion.phpEl Periódico de las Oportunidades Proexport Colombia. Colombia más cerca de los Negocios. Recuperado de http://www.procolombia.co/sites/default/files/periodico_de_oportunidades_2013.pdfEl Banco Mundial. Datos: PIB per cápita (US$ a precios actuales). Recuperado de http://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.CDMinisterio de Comercio Industria y Turismo. Colombia busca acceso a mercados más importantes del mundo. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=15336Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2011, agosto 8). ¿Cómo importar a Colombia? Recuperado de http://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/publicaciones.php?id=16268Caixa Bank Research. (2016). El impacto de China en las materias primas. Recuperado de: http://www.caixabankresearch.com/el-impacto-de-china-en-las-materias-primas-f4http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16172/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALAriasGarciaAndresAlberto2017.pdfEnsayoapplication/pdf449242http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16172/2/AriasGarciaAndresAlberto2017.pdf475e8248ea92c352e8de42d05b80dbd8MD52TEXTAriasGarciaAndresAlberto2017.pdf.txtExtracted texttext/plain51731http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16172/3/AriasGarciaAndresAlberto2017.pdf.txtf0d0031d1acc567cc63724095162b775MD53THUMBNAILAriasGarciaAndresAlberto2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5794http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16172/4/AriasGarciaAndresAlberto2017.pdf.jpg97b2afc0ce8f435dd88ca133d029bee6MD5410654/16172oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/161722019-12-30 12:25:51.142Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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