Déficit en la capacitación de personal, uno de los tropiezos que imposibilitan una cultura de calidad en las organizaciones
Como objetivo principal se pretende realizar una observación analítica de la importancia de la cultura de la calidad dentro de las organizaciones, destacando como principal obstáculo la ausencia de recursos en temas de capacitación al personal en pro de mejorar las competencias que respondan a una c...
- Autores:
-
Gutierrez Celis, Jhony Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39415
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/39415
- Palabra clave:
- ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CONTROL DE CALIDAD
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
CAPACITACION DE EMPLEADOS
CULTURA CORPORATIVA
Quality Management System
Quality Culture
ISO
QCS
SGC
Sistema de Gestion de Calidad
ISO
Cultura de Calidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_dbb19a7da92b278ed82b590db50973e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39415 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Déficit en la capacitación de personal, uno de los tropiezos que imposibilitan una cultura de calidad en las organizaciones |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Deficit in staff training, one of the stumbling blocks that make a impossible quality culture in organizations |
title |
Déficit en la capacitación de personal, uno de los tropiezos que imposibilitan una cultura de calidad en las organizaciones |
spellingShingle |
Déficit en la capacitación de personal, uno de los tropiezos que imposibilitan una cultura de calidad en las organizaciones ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD CONTROL DE CALIDAD SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION CAPACITACION DE EMPLEADOS CULTURA CORPORATIVA Quality Management System Quality Culture ISO QCS SGC Sistema de Gestion de Calidad ISO Cultura de Calidad |
title_short |
Déficit en la capacitación de personal, uno de los tropiezos que imposibilitan una cultura de calidad en las organizaciones |
title_full |
Déficit en la capacitación de personal, uno de los tropiezos que imposibilitan una cultura de calidad en las organizaciones |
title_fullStr |
Déficit en la capacitación de personal, uno de los tropiezos que imposibilitan una cultura de calidad en las organizaciones |
title_full_unstemmed |
Déficit en la capacitación de personal, uno de los tropiezos que imposibilitan una cultura de calidad en las organizaciones |
title_sort |
Déficit en la capacitación de personal, uno de los tropiezos que imposibilitan una cultura de calidad en las organizaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutierrez Celis, Jhony Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arevalo, Carol Eugenia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gutierrez Celis, Jhony Alexander |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD CONTROL DE CALIDAD SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION CAPACITACION DE EMPLEADOS CULTURA CORPORATIVA |
topic |
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD CONTROL DE CALIDAD SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION CAPACITACION DE EMPLEADOS CULTURA CORPORATIVA Quality Management System Quality Culture ISO QCS SGC Sistema de Gestion de Calidad ISO Cultura de Calidad |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Quality Management System Quality Culture ISO QCS |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
SGC Sistema de Gestion de Calidad ISO Cultura de Calidad |
description |
Como objetivo principal se pretende realizar una observación analítica de la importancia de la cultura de la calidad dentro de las organizaciones, destacando como principal obstáculo la ausencia de recursos en temas de capacitación al personal en pro de mejorar las competencias que respondan a una cultura de eficiencia y éxito en el desarrollo de los procesos. Para dar cumplimiento a este objetivo y basados en estudios de investigación, se encontró que en algunas compañías se percibe como uno de los factores que afectan al recurso humano, es la falta de oportunidad en la capacitación y el interés personal de adquirir nuevos conocimientos; esto dificultando las habilidades, valores y aptitudes de las personas, reduciendo así el potencial de su talento para generar valor al cliente desde los estándares de calidad mínimos exigidos. Hoy las organizaciones cuentan con un Sistema De Gestión De Calidad que les ayuda a establecer una cultura de calidad y de trabajo, superando así, las dificultades con la mejora continua, teniendo unas condiciones dignas de trabajo y como garantía, unos objetivos más desarrollados; apoyándose en las normas internacionales ISO 9000:2015 e ISO 9001:2015, las cuales tienen unas relaciones implícitas en el funcionamiento de la organización, dándonos a conocer las ventajas, los beneficios, los resultados a corto y largo plazo en la implementación de una cultura de calidad. El verdadero reto que hoy enfrentan las organizaciones, es adoptar una Cultura de Calidad, para esto, se debe interesar en capacitar a sus funcionarios en todas las herramientas que proporciona el Sistema De Gestión De Calidad, esto los ayudará a optimizar sus procesos, reducir costos, generar experiencias únicas y de valor con el cliente, generar nuevas entradas de negocio, crecer y posicionarse en el sector y mercado laboral. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-11T00:16:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-11T00:16:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-15 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/39415 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/39415 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cantú. H (2007, p.2.8). 1er. Congreso mundial y 7º encuentro internacional de educación temprana. Ciencia, Conocimiento y educación Temprana. Fórum Universal de las Culturas. Monterrey, México. Consultado 23 de febrero de 2021.https://web.oas.org/Humbertoponencia.pdf CR Consultores. (s.f). Decreto número 1072 de 2015. Consultado el 25 de febrero de 2021. https://crconsultorescolombia.com DANE. (2019, 26 de septiembre). Boletín Técnico. formación para el trabajo Abril – junio 2019. Consultado el 20 de febrero de 2021. https://www.dane.gov.co/index.php Falzatev (2012, 19 abril). Cómo desarrollar una cultura de calidad en su empresa. Centro de gestión empresarial. Consultado 5 abril de 2021. https://iso9001-calidad-total.com GOV.CO. (1990, 1 de enero). LEY 50 DE 1990. Publicado en el diario oficial. N. 39618. Consultado el 23 de febrero de 2021. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php ISO 9001. (2015). Sistema De Gestión De Calidad – Requisitos. Consultado el 17 de marzo de 2021. http://www.cucsur.udg.mx/sites/default/files/iso_9001_2015_esp_rev.pdf ISO 9000. (2015). Norma Internacional ISO 9000. Sistema de gestión de calidad – Fundamentos y vocabulario. Consultado el 17 de marzo de 2021. http://www.umc.edu.ve/pdf/calidad/normasISO/ Jamaica, G.F.M. (2015, septiembre). Los beneficios de la capacitación y el desarrollo del personal de las pequeñas empresas. Universidad Militar Nueva Granada Facultad De Estudios A Distancia (Faedis) Programa De Administración De Empresas. Consultado el 17 de marzo de 2021. https://repository.unimilitar.edu.co Nuevas Normas ISO. (2021, 9 de febrero). ¿Qué son los objetivos de calidad? Nuevas Normas ISO Escuela Europea De Excelencia. Consultado el 20 de febrero de 2021. https://www.nueva-iso-9001-2015.com Peralta. C. A.A. (2005, junio, p.12). Calidad de los sistemas de capacitación como una educación para el desarrollo. Tesis en opción al grado de maestro en ciencias de la administración con especialidad en producción y calidad. Universidad De Nuevo León. Monterrey, México. Consultado el 1 de febrero de 2021. http://cdigital.dgb.uanl.mx/te/1020150624.PDF Roldán, J. (2015, 1 de septiembre). Capacitación y recreación son una obligación ineludible. Asuntos Legales - Editorial La República S.A.S. Consultado el 25 de febrero de 2021. https://www.asuntoslegales.com.co |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39415/1/Gutie%cc%81rrezCelisJhonyAlexander2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39415/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39415/3/Gutie%cc%81rrezCelisJhonyAlexander2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2df7534ea40af7b237911a97c0fc5103 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 1146173f904842f710e8ac73a3a713f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808418016492257280 |
spelling |
Arevalo, Carol EugeniaGutierrez Celis, Jhony AlexanderIngeniero Civil2021-12-11T00:16:25Z2021-12-11T00:16:25Z2021-07-15http://hdl.handle.net/10654/39415instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coComo objetivo principal se pretende realizar una observación analítica de la importancia de la cultura de la calidad dentro de las organizaciones, destacando como principal obstáculo la ausencia de recursos en temas de capacitación al personal en pro de mejorar las competencias que respondan a una cultura de eficiencia y éxito en el desarrollo de los procesos. Para dar cumplimiento a este objetivo y basados en estudios de investigación, se encontró que en algunas compañías se percibe como uno de los factores que afectan al recurso humano, es la falta de oportunidad en la capacitación y el interés personal de adquirir nuevos conocimientos; esto dificultando las habilidades, valores y aptitudes de las personas, reduciendo así el potencial de su talento para generar valor al cliente desde los estándares de calidad mínimos exigidos. Hoy las organizaciones cuentan con un Sistema De Gestión De Calidad que les ayuda a establecer una cultura de calidad y de trabajo, superando así, las dificultades con la mejora continua, teniendo unas condiciones dignas de trabajo y como garantía, unos objetivos más desarrollados; apoyándose en las normas internacionales ISO 9000:2015 e ISO 9001:2015, las cuales tienen unas relaciones implícitas en el funcionamiento de la organización, dándonos a conocer las ventajas, los beneficios, los resultados a corto y largo plazo en la implementación de una cultura de calidad. El verdadero reto que hoy enfrentan las organizaciones, es adoptar una Cultura de Calidad, para esto, se debe interesar en capacitar a sus funcionarios en todas las herramientas que proporciona el Sistema De Gestión De Calidad, esto los ayudará a optimizar sus procesos, reducir costos, generar experiencias únicas y de valor con el cliente, generar nuevas entradas de negocio, crecer y posicionarse en el sector y mercado laboral.Resumen 3 Introducción 4 Conceptualización 6 Desarrollo 9 Conclusiones 16 Referencias 17The main objective is to carry out an analytical observation of the importance of the culture of quality within organizations, highlighting as the main obstacle the lack of resources in personnel training issues in order to improve the competencies that respond to a culture of efficiency. and success in the development of the processes. To comply with this objective and based on research studies, it was found that in some companies it is perceived as one of the factors that affect human resources, is the lack of opportunity in training and personal interest in acquiring new knowledge; This hinders the skills, values and aptitudes of people, thus reducing the potential of their talent to generate value for the client from the minimum quality standards required. Today organizations have a Quality Management System that helps them establish a culture of quality and work, thus overcoming difficulties with continuous improvement, having decent working conditions and as a guarantee, more developed objectives; relying on the international standards ISO 9000: 2015 and ISO 9001: 2015, which have implicit relationships in the operation of the organization, making us aware of the advantages, benefits, short and long-term results in the implementation of a culture quality. The real challenge that organizations face today is to adopt a Quality Culture, for this, they must be interested in training their employees in all the tools provided by the Quality Management System, this will help them to optimize their processes, reduce costs , generate unique and valuable experiences with the client, generate new business entries, grow and position itself in the sector and labor market.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoDéficit en la capacitación de personal, uno de los tropiezos que imposibilitan una cultura de calidad en las organizacionesDeficit in staff training, one of the stumbling blocks that make a impossible quality culture in organizationsASEGURAMIENTO DE LA CALIDADCONTROL DE CALIDADSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACIONCAPACITACION DE EMPLEADOSCULTURA CORPORATIVAQuality Management SystemQuality CultureISOQCSSGCSistema de Gestion de CalidadISOCultura de CalidadTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaCantú. H (2007, p.2.8). 1er. Congreso mundial y 7º encuentro internacional de educación temprana. Ciencia, Conocimiento y educación Temprana. Fórum Universal de las Culturas. Monterrey, México. Consultado 23 de febrero de 2021.https://web.oas.org/Humbertoponencia.pdfCR Consultores. (s.f). Decreto número 1072 de 2015. Consultado el 25 de febrero de 2021. https://crconsultorescolombia.comDANE. (2019, 26 de septiembre). Boletín Técnico. formación para el trabajo Abril – junio 2019. Consultado el 20 de febrero de 2021. https://www.dane.gov.co/index.phpFalzatev (2012, 19 abril). Cómo desarrollar una cultura de calidad en su empresa. Centro de gestión empresarial. Consultado 5 abril de 2021. https://iso9001-calidad-total.comGOV.CO. (1990, 1 de enero). LEY 50 DE 1990. Publicado en el diario oficial. N. 39618. Consultado el 23 de febrero de 2021. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.phpISO 9001. (2015). Sistema De Gestión De Calidad – Requisitos. Consultado el 17 de marzo de 2021. http://www.cucsur.udg.mx/sites/default/files/iso_9001_2015_esp_rev.pdfISO 9000. (2015). Norma Internacional ISO 9000. Sistema de gestión de calidad – Fundamentos y vocabulario. Consultado el 17 de marzo de 2021. http://www.umc.edu.ve/pdf/calidad/normasISO/Jamaica, G.F.M. (2015, septiembre). Los beneficios de la capacitación y el desarrollo del personal de las pequeñas empresas. Universidad Militar Nueva Granada Facultad De Estudios A Distancia (Faedis) Programa De Administración De Empresas. Consultado el 17 de marzo de 2021. https://repository.unimilitar.edu.coNuevas Normas ISO. (2021, 9 de febrero). ¿Qué son los objetivos de calidad? Nuevas Normas ISO Escuela Europea De Excelencia. Consultado el 20 de febrero de 2021. https://www.nueva-iso-9001-2015.comPeralta. C. A.A. (2005, junio, p.12). Calidad de los sistemas de capacitación como una educación para el desarrollo. Tesis en opción al grado de maestro en ciencias de la administración con especialidad en producción y calidad. Universidad De Nuevo León. Monterrey, México. Consultado el 1 de febrero de 2021. http://cdigital.dgb.uanl.mx/te/1020150624.PDFRoldán, J. (2015, 1 de septiembre). Capacitación y recreación son una obligación ineludible. Asuntos Legales - Editorial La República S.A.S. Consultado el 25 de febrero de 2021. https://www.asuntoslegales.com.coCampus UMNGORIGINALGutiérrezCelisJhonyAlexander2021.pdfGutiérrezCelisJhonyAlexander2021.pdfEnsayoapplication/pdf1379110http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39415/1/Gutie%cc%81rrezCelisJhonyAlexander2021.pdf2df7534ea40af7b237911a97c0fc5103MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39415/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGutiérrezCelisJhonyAlexander2021.pdf.jpgGutiérrezCelisJhonyAlexander2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6591http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39415/3/Gutie%cc%81rrezCelisJhonyAlexander2021.pdf.jpg1146173f904842f710e8ac73a3a713f6MD5310654/39415oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/394152021-12-15 01:03:22.923Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvCmNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2bwp5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvcgpsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4KY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsCmFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7CnBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsICJMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5CnJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvIGxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbApEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzCmxhcyBwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEKbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZQpkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyCnN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sIHBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeQpkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMgeQphZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsCmNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphciB5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUKaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUKZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUKbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUgZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEKZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcyIuCgpTaSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgZGUgYWNjZXNvIHJlc3RyaW5naWRvICwgc3UgdHJhYmFqbyBzZSBkZXBvc2l0YXLDoSBlbiBlbApSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhCmluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IKbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIHJlcHJvZHVjaXIsCnRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4KbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zOgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcwplc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLQpEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IKY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sCmNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCmRvY3VtZW50by4KCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlCnVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLAplbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLAp5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxvcyBUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwKYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSBiaWJsaW9kaWdpdGFsQHVuaW1pbGl0YXIuZWR1LmNvCgpBY2VwdGUgVMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgc2VsZWNjaW9uYW5kbyAiQWNlcHRvIiB5IHB1bHNhbmRvICJDb21wbGV0YXIgZW52w61vIi4K |