Técnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianas
Actualmente en Colombia existen 27 entidades financieras denominadas como banco, las cuales se esfuerzan cada día por realizar estrategias de servicio al cliente exitosas que les permita captar y mantener más clientes y así ser reconocidas y preferidas en el mercado. No obstante, a pesar de que invi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10803
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/10803
- Palabra clave:
- Marketing
Sensorial
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
INSTITUCIONES FINANCIERAS - MERCADEO
Sensory
Marketing
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_daa4e7010009a268c0c71c28a269c191 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10803 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Técnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianas |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Marketing techniques Sensory |
title |
Técnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianas |
spellingShingle |
Técnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianas Marketing Sensorial COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR INSTITUCIONES FINANCIERAS - MERCADEO Sensory Marketing |
title_short |
Técnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianas |
title_full |
Técnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianas |
title_fullStr |
Técnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianas |
title_full_unstemmed |
Técnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianas |
title_sort |
Técnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira, Jackson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Sensorial |
topic |
Marketing Sensorial COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR INSTITUCIONES FINANCIERAS - MERCADEO Sensory Marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR INSTITUCIONES FINANCIERAS - MERCADEO |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Sensory Marketing |
description |
Actualmente en Colombia existen 27 entidades financieras denominadas como banco, las cuales se esfuerzan cada día por realizar estrategias de servicio al cliente exitosas que les permita captar y mantener más clientes y así ser reconocidas y preferidas en el mercado. No obstante, a pesar de que invierten mucho dinero en la implementación de estas estrategias, la percepción de muchos de los usuarios no aumenta significativamente. Por este motivo y con el objetivo de indagar acerca de las nuevas tendencias de marketing, se decide examinar las técnicas que hoy en día existen relacionadas con teorías de marketing sensorial y así examinar cómo podrían ser aplicadas en el sector con el fin de generar cambios significativos y de impacto positivo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-10-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-02-11T16:10:58Z 2015-07-13T18:45:30Z 2019-12-30T16:36:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-02-11T16:10:58Z 2015-07-13T18:45:30Z 2019-12-30T16:36:38Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-02-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/10803 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/10803 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10803/1/RuizRojasLeidyYanith2013.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10803/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10803/3/RuizRojasLeidyYanith2013.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10803/4/RuizRojasLeidyYanith2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f1d65643493f429121576cc8b1693ab 16440592523f92690becc4c24ca77ea7 cbf73a5ddc02c7d1bb23abe46a39e293 ab6aa7792b8a370c4b2d88b51d87f06c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417925294456832 |
spelling |
Pereira, JacksonRuiz Rojas, Leidy Yanithruizly@bancoavvillas.com.coEspecialista en Mercadeo de Servicios2014-02-11T16:10:58Z2015-07-13T18:45:30Z2019-12-30T16:36:38Z2014-02-11T16:10:58Z2015-07-13T18:45:30Z2019-12-30T16:36:38Z2013-10-312014-02-11http://hdl.handle.net/10654/10803Actualmente en Colombia existen 27 entidades financieras denominadas como banco, las cuales se esfuerzan cada día por realizar estrategias de servicio al cliente exitosas que les permita captar y mantener más clientes y así ser reconocidas y preferidas en el mercado. No obstante, a pesar de que invierten mucho dinero en la implementación de estas estrategias, la percepción de muchos de los usuarios no aumenta significativamente. Por este motivo y con el objetivo de indagar acerca de las nuevas tendencias de marketing, se decide examinar las técnicas que hoy en día existen relacionadas con teorías de marketing sensorial y así examinar cómo podrían ser aplicadas en el sector con el fin de generar cambios significativos y de impacto positivo.Currently in Colombia there are 27 financial institutions known as a bank, which strive to make each day successful client that allows them to attract and keep more customers and thus be recognized and preferred market service strategies. However, despite investing a lot of money in implementing these strategies, the perception of many users does not increase significantly. For this reason and in order to inquire about the new trends in marketing, it was decided to examine the techniques that today are related to theories of sensory marketing and so consider how they might be applied in the sector in order to generate significant changes and positive impact.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosMarketingSensorialCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORPSICOLOGÍA DEL CONSUMIDORINSTITUCIONES FINANCIERAS - MERCADEOSensoryMarketingTécnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianasMarketing techniques Sensoryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRuizRojasLeidyYanith2013.pdfProyecto de Investigaciónapplication/pdf585132http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10803/1/RuizRojasLeidyYanith2013.pdf2f1d65643493f429121576cc8b1693abMD51LICENSElicense.txttext/plain1537http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10803/2/license.txt16440592523f92690becc4c24ca77ea7MD52TEXTRuizRojasLeidyYanith2013.pdf.txtExtracted texttext/plain43518http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10803/3/RuizRojasLeidyYanith2013.pdf.txtcbf73a5ddc02c7d1bb23abe46a39e293MD53THUMBNAILRuizRojasLeidyYanith2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4466http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10803/4/RuizRojasLeidyYanith2013.pdf.jpgab6aa7792b8a370c4b2d88b51d87f06cMD5410654/10803oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/108032019-12-30 11:36:38.863Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |