Diseño de la estructura de pavimento rígido en la calle 7 entre carrera 13 y 12 del Municipio de Palestina, Caldas
Para cualquier municipio contar con su infraestructura vial en buenas condiciones es de relevancia para su crecimiento y su desarrollo económico, el pavimento rígido existente en la calle 7 entre carrera 13 y 12 del Municipio de Palestina, Caldas. Presenta un daño alto, principalmente por fisuras de...
- Autores:
-
Rocha Contreras, Andrés Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44271
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44271
- Palabra clave:
- INGENIERIA DE CARRETERAS
LOSAS DE HORMIGON
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Para cualquier municipio contar con su infraestructura vial en buenas condiciones es de relevancia para su crecimiento y su desarrollo económico, el pavimento rígido existente en la calle 7 entre carrera 13 y 12 del Municipio de Palestina, Caldas. Presenta un daño alto, principalmente por fisuras de esquina, deterioro del sello, deterioro de las juntas, descascaramiento de la superficie, desintegración y baches, estos últimos presentando una severidad alta. Los daños descritos anteriormente en el pavimento, sumados con las fuertes pendientes que predominan la topografía en este municipio han sido los causantes de innumerables incidentes y accidentes por pérdida del control de los vehículos, perjudicando la comercialización de su principal economía que es la producción de café. Con este proyecto se busca diseñar la estructura óptima de pavimento rígido mediante la metodología PCA-84 para mejorar las condiciones de transitividad en la Calle 7 entre Carrera 13 y 12 del municipio de Palestina. |
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Los daños descritos anteriormente en el pavimento, sumados con las fuertes pendientes que predominan la topografía en este municipio han sido los causantes de innumerables incidentes y accidentes por pérdida del control de los vehículos, perjudicando la comercialización de su principal economía que es la producción de café. Con este proyecto se busca diseñar la estructura óptima de pavimento rígido mediante la metodología PCA-84 para mejorar las condiciones de transitividad en la Calle 7 entre Carrera 13 y 12 del municipio de Palestina.For any municipality, having its road infrastructure in good condition is relevant for its growth and economic development, the existing rigid pavement on 7th street between 13th and 12th avenues in the Municipality of Palestina, Caldas. It presents high damage, mainly due to corner cracks, deterioration of the seal, deterioration of the joints, flaking of the surface, disintegration and potholes, the latter presenting a high severity. The damage described above to the pavement, added to the steep slopes that dominate the topography in this municipality, have been the cause of innumerable incidents and accidents due to loss of control of vehicles, harming the commercialization of its main economy, which is coffee production. This project seeks to design the optimal rigid pavement structure using the PCA-84 methodology to improve traffic conditions on 7th street between 13th and 12th avenues in the municipality of Palestina.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoDiseño de la estructura de pavimento rígido en la calle 7 entre carrera 13 y 12 del Municipio de Palestina, CaldasDesign of the rigid pavement structure on 7th street between 13th and 12th avenues of the municipality of Palestina, CaldasINGENIERIA DE CARRETERASLOSAS DE HORMIGONrigid pavementPCA-84BS-PCAApavimento rígidoBS-PCAAPCA-84Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Ingeniería de PavimentosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAASHTO. (1993). Guide for design of pavement structures. American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO).IDU (2013) Diseño de pavimentos para bajos volúmenes de tránsito y vías locales para Bogotá.INVIAS. (2008). Manual de diseño de pavimentos de concreto para vías con bajos, medios y altos volúmenes de tránsito.INVIAS. (2022). Especificaciones generales de construcción de carreteras 2022.RONDON HUGO Y REYES FREDY (2022). Pavimentos. Materiales, construcción y diseño.PCA. (1984). Thickness Design for Concrete Highway and Street Pavements. Portland Cement Association.ORIGINALRochaContrerasAndresRicardo2022.pdfRochaContrerasAndresRicardo2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2506903http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44271/1/RochaContrerasAndresRicardo2022.pdf83b3aa4d807e44465e598fcce18a1d39MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44271/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/44271oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/442712023-06-02 14:29:48.414open accessRepositorio Institucional 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