Una mirada a la docencia universitaria y sus competencias

El docente universitario en su interrelación entre los protagonistas del sistema, la investigación y el estudiante, así como el deseo de continuar con el aprender le implica estar en la capacidad de hacer un alto introspectivo frente a la capacidad de reorganizar, corregir y avanzar en su disposició...

Full description

Autores:
Ortega Contreras, Ligia Marisol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40182
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/40182
Palabra clave:
EDUCACION SUPERIOR
PERSONAL DOCENTE
EDUCACION TECNOLOGICA
Competition
Higher education
University teaching
Learning
Model
Technology
Competencia
Educación superior
Docente universitario
Aprendizaje
Modelo
Tecnología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El docente universitario en su interrelación entre los protagonistas del sistema, la investigación y el estudiante, así como el deseo de continuar con el aprender le implica estar en la capacidad de hacer un alto introspectivo frente a la capacidad de reorganizar, corregir y avanzar en su disposición de escucharse de manera interna y a los demás con la certeza que aprender es mucho más importante que el enseñar y cuantos momentos está dispuesto a ofrecer con excelencia educativa. Construir una visión compartida y unos objetivos comunes para la educación superior con Análisis técnico de propuestas y tendencias, siempre significa cultura de buen gobierno; que aporta a las competencias para entendimiento de las políticas y las directrices en la formación y desarrollo frente a la política integral de transformación del sistema de la educación, que trasiega entre lo público y lo privado buscando la excelencia de la educación que respondan a tendencias mundiales con calidad, incluyente e internacionaliza, jalonando las expectativas de un país más justo, culto, solidario, equitativo y en paz. Las competencias para entendimiento de las políticas frente a la educación superior nos muestran como modelo que el eje principal esta dirigido hacia el ser humano, con ejecución de propuestas de formación que coadyuven al logro de su proyecto de vida impactando la permanencia y graduación e innovación social.