Cómo encaja el liderazgo, la inteligencia emocional y la administración en las empresas prestadoras de servicios temporales
Las organizaciones son un factor determinante, de allí nace la necesidad de poder abarcar con a cabalidad todas las necesidades que esta entidad jurídica establece dentro de un marco legal, por eso dentro de nuestra investigación encontraremos como las empresas de servicios temporales necesitan de c...
- Autores:
-
Garcia Charry, Yeison Fabian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44179
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44179
- Palabra clave:
- LIDERAZGO
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CLIMA ORGANIZACIONAL
emotional
administration
organizational climate
collaborators
organization
effective
intelligence
EST
emocional
administración
clima organizacional
colaboradores
organización
eficaz
inteligencia
EST
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_d8c443cf9daf54a76bc59fc3edf429b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44179 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cómo encaja el liderazgo, la inteligencia emocional y la administración en las empresas prestadoras de servicios temporales |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
How leadership, emotional intelligence and management fit in companies providers of temporary services |
title |
Cómo encaja el liderazgo, la inteligencia emocional y la administración en las empresas prestadoras de servicios temporales |
spellingShingle |
Cómo encaja el liderazgo, la inteligencia emocional y la administración en las empresas prestadoras de servicios temporales LIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONAL ADMINISTRACION DE EMPRESAS CLIMA ORGANIZACIONAL emotional administration organizational climate collaborators organization effective intelligence EST emocional administración clima organizacional colaboradores organización eficaz inteligencia EST |
title_short |
Cómo encaja el liderazgo, la inteligencia emocional y la administración en las empresas prestadoras de servicios temporales |
title_full |
Cómo encaja el liderazgo, la inteligencia emocional y la administración en las empresas prestadoras de servicios temporales |
title_fullStr |
Cómo encaja el liderazgo, la inteligencia emocional y la administración en las empresas prestadoras de servicios temporales |
title_full_unstemmed |
Cómo encaja el liderazgo, la inteligencia emocional y la administración en las empresas prestadoras de servicios temporales |
title_sort |
Cómo encaja el liderazgo, la inteligencia emocional y la administración en las empresas prestadoras de servicios temporales |
dc.creator.fl_str_mv |
Garcia Charry, Yeison Fabian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara Garzón, Katherine Ninoska Guevara Garzón, Catherine Ninoska |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garcia Charry, Yeison Fabian |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
LIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONAL ADMINISTRACION DE EMPRESAS CLIMA ORGANIZACIONAL |
topic |
LIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONAL ADMINISTRACION DE EMPRESAS CLIMA ORGANIZACIONAL emotional administration organizational climate collaborators organization effective intelligence EST emocional administración clima organizacional colaboradores organización eficaz inteligencia EST |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
emotional administration organizational climate collaborators organization effective intelligence EST |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
emocional administración clima organizacional colaboradores organización eficaz inteligencia EST |
description |
Las organizaciones son un factor determinante, de allí nace la necesidad de poder abarcar con a cabalidad todas las necesidades que esta entidad jurídica establece dentro de un marco legal, por eso dentro de nuestra investigación encontraremos como las empresas de servicios temporales necesitan de ciertas habilidades y capacidades para lograr los objetivos más allá de lo normal, pensando en los colaboradores y en los roles que cada uno desarrolla dentro de la organización, por eso se establece y se indaga los factores más importantes que debe tener una organización. Las organizaciones no deben ser rígidas, al contrario, deben tener poder de participación por parte de sus colaboradores, nuestra investigación se centra en el liderazgo, la inteligencia emocional y la administración, para las empresas u organizaciones prestadoras de servicios temporales, precisamente para potencializar a las organizaciones y sus colaboradores, con el fin de encaminarse de acuerdo con las necesidades que pueden impulsar a la organización. Mencionaremos como encajan las tres características que debe tener en cuenta la organización para poder efectuar su actividad de manera sana, creando un clima organizacional efectivo y estableciendo mejoras continuas para su desarrollo personal y profesional de los colaboradores. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-10-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-01T14:27:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-01T14:27:33Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/44179 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/44179 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Beltran, W. Y. (2019). Liderazgo. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/35287. Rubio, E. Y. (2021). Liderazgo y toma de decisiones como instrumento para el mejoramiento de las organizaciones. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/39512. Arroyo, E. M. (2019). Estilos de liderazgos en cargos directivos en una organización. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/35257 Quilindo, J. M. (2017). La inteligencia emocional como base de un liderazgo integral multiestilos. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/17363. Osorio, C. A. (2021). Inteligencia emocional: su impacto en el liderazgo en la toma de decisiones con los equipos de trabajo. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/39916 Chiavenato, I. (2019). Introducción a la teoría general de la administración. McGraw-Hill. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9167 Chiavenato, I. (2019). Introducción a la teoría general de la administración. McGraw-Hill. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9167 Münch Galindo, L. (2018). Administración: gestión organizacional, enfoques y procesos administrativos. Pearson Educación. http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9257 D´Alessio Ipinza, F. A. (2017). Liderazgo y atributos gerenciales: una visión global y estratégica. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7296 Münch Galindo, L. (2018). Administración: gestión organizacional, enfoques y procesos administrativos. Pearson Educación. http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9257 D´Alessio Ipinza, F. A. (2017). Liderazgo y atributos gerenciales: una visión global y estratégica. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7296 Grenny, J., Patterson, K., Maxfield, D., McMillan, R., Switzler, A. (2020). Influencer: la nueva ciencia de liderar el cambio. McGraw-Hill. http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=10912 Hernández Palomino, J. A. (2017). Desarrollo organizacional: teoría, práctica y casos. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7287 Ariza Ramírez, F. J., Ariza Ramírez, J. M. (2021). Comunicación empresarial y atención al cliente. McGraw-Hill Interamericana. http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=16485 Budjac Corvette, B. A. (2011). Técnicas de negociación y resolución de conflictos. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=3432 Budjac Corvette, B. A. (2011). Técnicas de negociación y resolución de conflictos. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=3432 Chick, Gareth. Corporate Emotional Intelligence : Being Human in a Corporate World, Critical Publishing, 2018. ProQuest Ebook Central, https://ebookcentral-proquest com.ezproxy.umng.edu.co/lib/umng-ebooks/detail.action?docID=5544072. Cyprès, A. (Ed.). (2017). Leadership: Liaoning, teaching, and practice. Information Age Publishing, Incorporated. D´Alessio Ipinza, F. A. (2017). Liderazgo y atributos gerenciales: una visión global y estratégica. Pearson Educación. http://www.ebooks724.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7296 DAlessio Ipinza, F. A. (2019). Liderazgo y atributos gerenciales, Una visión global y estratégica. En F. A. DAlessio Ipinza, Liderazgo y atributos gerenciales, Una visión global y estratégica (pág. 199). perú: pearson. Euroforum. (14 de diciembre de 2018). Tipos de líderes y de liderazgos. Obtenido de liderazgo: https://www.euroforum.es/blog/tipos-de-lideres-y-de-liderazgos/ G.O.V. (4 de diciembre de 2006). Funcion pública. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=22390#:~:text=Empresa% 20de%20Servicios%20Temporales%20%22EST,Temporales%2C%20la%20cual%20tiene%20c García, P. M. (9 de septiembre de 2014). LIDERAZGO ACOMODATICIO Y RESULTADOS EMPRESARIALES: UNA APROXIMACIÓN DESDE. En g. p. martin. caracas venezuela: interciencia. Kotter JP, Heskett JL (1992) Corporate Culture and Performance. New York, EE. UU. The Free Press. 214 pp Kouzes J, Posner B (2002) The Leadership Challenge. JosseyBass. San Francisco, CA, EE. UU.. 496 pp Lussier, R. N., & Achua, C. F. (2016). Liderazgo. En R. N. Lussier, teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. (pág. 34). mexico, D.F: Cengage learning. Münch Galindo, L. (2018). administracion, gestion organizacional, enfoques y procesos . En L. Münch Galindo, Administración: gestión organizacional, enfoques y procesos (pág. 275). Normas APA a chegg service. (02 de 03 de 2014). https://normasapa.com. Obtenido de https://normasapa.com/category/descargas/ Purushothaman, R. (2021). Emotional intelligence. SAGE Publications India Pvt, Ltd. Rivera, Ó. A. B. (2007). Las empresas de servicios temporales en Colombia. Revista latinoamericana de derecho social, (5), 231-237. Sánchez, C. (24 de 01 de 2020). https://normas-apa.org/formato/. Obtenido de https://normas apa.org/formato/ Theo, V., & Andrew, J. (Eds.). (2017). Understanding leadership: Perspectives from the front line. KR Publishing Types of conflict. (2017). Emerald Publishing Limited |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44179/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44179/1/GarciaCharryYeisonFabian2022._Formato.pdf.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b d6182fc610fdf5e4f1e741d6370d35b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417911107223552 |
spelling |
Guevara Garzón, Katherine NinoskaGuevara Garzón, Catherine NinoskaGarcia Charry, Yeison FabianEspecialista en Alta Gerencia2023-06-01T14:27:33Z2023-06-01T14:27:33Z2022-10-17http://hdl.handle.net/10654/44179instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLas organizaciones son un factor determinante, de allí nace la necesidad de poder abarcar con a cabalidad todas las necesidades que esta entidad jurídica establece dentro de un marco legal, por eso dentro de nuestra investigación encontraremos como las empresas de servicios temporales necesitan de ciertas habilidades y capacidades para lograr los objetivos más allá de lo normal, pensando en los colaboradores y en los roles que cada uno desarrolla dentro de la organización, por eso se establece y se indaga los factores más importantes que debe tener una organización. Las organizaciones no deben ser rígidas, al contrario, deben tener poder de participación por parte de sus colaboradores, nuestra investigación se centra en el liderazgo, la inteligencia emocional y la administración, para las empresas u organizaciones prestadoras de servicios temporales, precisamente para potencializar a las organizaciones y sus colaboradores, con el fin de encaminarse de acuerdo con las necesidades que pueden impulsar a la organización. Mencionaremos como encajan las tres características que debe tener en cuenta la organización para poder efectuar su actividad de manera sana, creando un clima organizacional efectivo y estableciendo mejoras continuas para su desarrollo personal y profesional de los colaboradores.Contenido Lista de Figuras ......................................................................................................................... 3 Resumen ................................................................................................................................... 4 Abstract...................................................................................................................................... 5 Como encaja el liderazgo, la inteligencia emocional y la administración en las empresas prestadoras de servicios temporales.......................................................................................... 6 ¿Qué son las empresas prestadoras de servicios temporales? 6 El Liderazgo............................................................................................................................... 8 Tipos de liderazgo 11 La Inteligencia Emocional .........................................................................................................13 La Administración Organizacional.............................................................................................15 Beneficios de las Ets al sostener una inteligencia emocional, administración y liderazgo equilibrado ................................................................................................................................17 Para que implementar un excelente clima organizacional en las Est 18 Conclusiones ............................................................................................................................19 Referencias...............................................................................................................................20Organizations are a determining factor, hence the need to be able to fully cover all the needs that this legal entity establishes within a legal framework, which is why within our investigation we will find how temporary service companies need certain skills and capabilities to achieve goals. beyond the normal, thinking about the collaborators and the roles that each one develops within the organization, that is why the most important factors that an organization should have are established and investigated. Organizations should not be rigid, on the contrary, they should have the power of participation of their collaborators, our research focuses on leadership, emotional intelligence, and administration, for companies or organizations that provide temporary services, precisely to empower organizations and their collaborators, to advance according to the needs that the organization can promote. We will mention how the three characteristics that the organization must take into account to develop its activity in a healthy way, creating an effective organizational climate and establishing continuous improvements for the personal and professional development of its collaborators, are combined.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoCómo encaja el liderazgo, la inteligencia emocional y la administración en las empresas prestadoras de servicios temporalesHow leadership, emotional intelligence and management fit in companies providers of temporary servicesLIDERAZGOINTELIGENCIA EMOCIONALADMINISTRACION DE EMPRESASCLIMA ORGANIZACIONALemotionaladministrationorganizational climatecollaboratorsorganizationeffectiveintelligenceESTemocionaladministraciónclima organizacionalcolaboradoresorganizacióneficazinteligenciaESTTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaBeltran, W. Y. (2019). Liderazgo. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/35287.Rubio, E. Y. (2021). Liderazgo y toma de decisiones como instrumento para el mejoramiento de las organizaciones. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/39512.Arroyo, E. M. (2019). Estilos de liderazgos en cargos directivos en una organización. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/35257Quilindo, J. M. (2017). La inteligencia emocional como base de un liderazgo integral multiestilos. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/17363.Osorio, C. A. (2021). Inteligencia emocional: su impacto en el liderazgo en la toma de decisiones con los equipos de trabajo. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/39916Chiavenato, I. (2019). Introducción a la teoría general de la administración. McGraw-Hill. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9167Chiavenato, I. (2019). Introducción a la teoría general de la administración. McGraw-Hill. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9167Münch Galindo, L. (2018). Administración: gestión organizacional, enfoques y procesos administrativos. Pearson Educación. http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9257D´Alessio Ipinza, F. A. (2017). Liderazgo y atributos gerenciales: una visión global y estratégica. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7296Münch Galindo, L. (2018). Administración: gestión organizacional, enfoques y procesos administrativos. Pearson Educación. http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9257D´Alessio Ipinza, F. A. (2017). Liderazgo y atributos gerenciales: una visión global y estratégica. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7296Grenny, J., Patterson, K., Maxfield, D., McMillan, R., Switzler, A. (2020). Influencer: la nueva ciencia de liderar el cambio. McGraw-Hill. http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=10912Hernández Palomino, J. A. (2017). Desarrollo organizacional: teoría, práctica y casos. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7287Ariza Ramírez, F. J., Ariza Ramírez, J. M. (2021). Comunicación empresarial y atención al cliente. McGraw-Hill Interamericana. http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=16485Budjac Corvette, B. A. (2011). Técnicas de negociación y resolución de conflictos. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=3432Budjac Corvette, B. A. (2011). Técnicas de negociación y resolución de conflictos. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=3432Chick, Gareth. Corporate Emotional Intelligence : Being Human in a Corporate World, Critical Publishing, 2018. ProQuest Ebook Central, https://ebookcentral-proquest com.ezproxy.umng.edu.co/lib/umng-ebooks/detail.action?docID=5544072.Cyprès, A. (Ed.). (2017). Leadership: Liaoning, teaching, and practice. Information Age Publishing, Incorporated.D´Alessio Ipinza, F. A. (2017). Liderazgo y atributos gerenciales: una visión global y estratégica. Pearson Educación. http://www.ebooks724.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7296DAlessio Ipinza, F. A. (2019). Liderazgo y atributos gerenciales, Una visión global y estratégica.En F. A. DAlessio Ipinza, Liderazgo y atributos gerenciales, Una visión global y estratégica (pág. 199). perú: pearson.Euroforum. (14 de diciembre de 2018). Tipos de líderes y de liderazgos. Obtenido de liderazgo: https://www.euroforum.es/blog/tipos-de-lideres-y-de-liderazgos/G.O.V. (4 de diciembre de 2006). Funcion pública. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=22390#:~:text=Empresa% 20de%20Servicios%20Temporales%20%22EST,Temporales%2C%20la%20cual%20tiene%20cGarcía, P. M. (9 de septiembre de 2014). LIDERAZGO ACOMODATICIO Y RESULTADOS EMPRESARIALES: UNA APROXIMACIÓN DESDE. En g. p. martin. caracas venezuela: interciencia.Kotter JP, Heskett JL (1992) Corporate Culture and Performance. New York, EE. UU. The Free Press. 214 ppKouzes J, Posner B (2002) The Leadership Challenge. JosseyBass. San Francisco, CA, EE. UU.. 496 ppLussier, R. N., & Achua, C. F. (2016). Liderazgo. En R. N. Lussier, teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. (pág. 34). mexico, D.F: Cengage learning.Münch Galindo, L. (2018). administracion, gestion organizacional, enfoques y procesos . En L. Münch Galindo, Administración: gestión organizacional, enfoques y procesos (pág. 275).Normas APA a chegg service. (02 de 03 de 2014). https://normasapa.com. Obtenido de https://normasapa.com/category/descargas/Purushothaman, R. (2021). Emotional intelligence. SAGE Publications India Pvt, Ltd.Rivera, Ó. A. B. (2007). Las empresas de servicios temporales en Colombia. Revista latinoamericana de derecho social, (5), 231-237.Sánchez, C. (24 de 01 de 2020). https://normas-apa.org/formato/. Obtenido de https://normas apa.org/formato/Theo, V., & Andrew, J. (Eds.). (2017). Understanding leadership: Perspectives from the front line. KR PublishingTypes of conflict. (2017). Emerald Publishing LimitedCalle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44179/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open accessORIGINALGarciaCharryYeisonFabian2022._Formato.pdf.pdfGarciaCharryYeisonFabian2022._Formato.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf300232http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44179/1/GarciaCharryYeisonFabian2022._Formato.pdf.pdfd6182fc610fdf5e4f1e741d6370d35b8MD51open access10654/44179oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/441792023-06-01 09:27:34.934open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |