La formación de los docentes universitarios en el uso de los recursos virtuales para la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera Inglés en Colombia.
La globalización ha generado cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera Inglés, suscitando beneficios y dificultades tanto para los docentes como para los estudiantes universitarios, siendo pertinente el uso de recursos virtuales que le permitan al docente y al estudiante...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16095
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16095
- Palabra clave:
- Globalización
Lengua extranjera Inglés
Docencia universitaria
Proceso enseñanza-aprendizaje
Recursos virtuales
INGLES - ENSEÑANZA
ENSEÑANZA BIBLINGUE
FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS
Globalization
Foreign language English
University teaching
Teaching-learning process
Virtual resources
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La globalización ha generado cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera Inglés, suscitando beneficios y dificultades tanto para los docentes como para los estudiantes universitarios, siendo pertinente el uso de recursos virtuales que le permitan al docente y al estudiante alcanzar los propósitos laborales y educativos respectivamente, así como el desarrollo de competencias y habilidades comunicativas en ésta lengua extranjera. Desde el enfoque cualitativo y la literatura consultada para este documento, se realiza una reflexión de algunos resultados acerca de la implementación de los recursos virtuales en la enseñanza y aprendizaje del Inglés en la educación superior en Colombia. Se evidencia un marcado desconocimiento y desactualización de los docentes universitarios en el uso de herramientas tecnológicas. De la misma manera, esta situación interviene en el proceso de aprendizaje y formativo profesional de los estudiantes, puesto que los recursos a los que tienen acceso están desactualizados o no conciernen a las necesidades propias del estilo y ritmo del aprendizaje. Por esta razón, favorecer el desarrollo de los espacios de formación virtual, realizar capacitaciones y actualizaciones en el uso de los recursos virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera Inglés son aspectos relevantes para establecer cambios desde las políticas educativas y el sistema educativo actual. |
---|