Las llantas usadas es un problema para el distrito capital una mirada desde la Resolución 1457 de 2010
El Distrito Capital se enfrenta a un problema real con el residuo solido de las llantas usadas debido a su parque automotor, el cual está conformado un 91% de vehículos particulares y un 9% de vehículos de transporte público, según la Unión Temporal OCADE LTDA et al [1]. Generando un alto volumen de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13098
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13098
- Palabra clave:
- Llantas usadas
Distrito Capital
Resolución 1457
Unión Temporal OCADE LTDA
NEUMATICOS
CONVERSION DE RESIDUOS DE NEUMATICOS
MINIMIZACION DE RESIDUOS
Used tires
Distrito Capital
Resolution 1457
Union Temporal OCADE LTDA
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El Distrito Capital se enfrenta a un problema real con el residuo solido de las llantas usadas debido a su parque automotor, el cual está conformado un 91% de vehículos particulares y un 9% de vehículos de transporte público, según la Unión Temporal OCADE LTDA et al [1]. Generando un alto volumen de producción de llantas usadas. Adicionalmente encontramos la cantidad de actores involucrados en la cadena de manejo dificultando el manejo de este residuo. La usencia de una normatividad clara y contundente para el manejo de este residuo solido, hace que el espacio público termine las llantas usadas si una adecuada disposición final. Sin embargo, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en su momento, reglamentó el manejo de llantas usadas a través de la Resolución Nacional 1457 [2], la cual busca otorgar responsabilidades a los actores principales involucrados en la cadena de manejo de “llantas usadas y no conformes”. El artículo realiza un análisis alrededor de los alcances de la normatividad nacional y la producción de llantas usadas en la ciudad de Bogotá, para ello se desarrollo un cuadro descriptivo de la normatividad vigente aplicable al manejo de llantas usadas, las cantidades producidas por año y las observaciones hechas en campo en las localidades de Usaquén y Suba. |
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