La calidad y la gestión de servicios en el sistema de salud

En el quehacer cotidiano de la población Colombiana, se viene desarrollando un tema bastante preocupante para todos nosotros, y es lo relacionado con la prestación de servicios de salud, en cada una de las Empresas Promotoras de Salud, que se ha visto envuelto en múltiples problemas y que ha traído...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7104
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7104
Palabra clave:
Servicios de salud
Empresas Promotoras de Salud
Calidad en el servicio
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el quehacer cotidiano de la población Colombiana, se viene desarrollando un tema bastante preocupante para todos nosotros, y es lo relacionado con la prestación de servicios de salud, en cada una de las Empresas Promotoras de Salud, que se ha visto envuelto en múltiples problemas y que ha traído consigo dificultades a la hora de la prestación de este. Es por eso tan importante tocar un tema bastante álgido para Colombia, usar las palabras calidad y salud, nos impone cuestionarnos sobre la calidad de los servicios de salud que se prestan en nuestro país, y hace imprescindible reflexionar también sobre la calidad de profesionales que se encuentran en las diversas instituciones prestadoras del servicio de salud, lo que nos lleva finalmente a otro cuestionamiento: ¿Cuál es la verdadera calidad de los profesionales que salen de las diferentes instituciones de educación superior?, bien sea como técnicos o profesionales de la salud y concretamente dentro de aquella formación, es menester puntualizar cuál es la formación que se recibe y la experticia con que se ejerce, en cuanto a la calidad humana.