Procesos de colaboración en la cadena de abastecimiento, impacto del servicio al cliente logístico

Existen teorías, que resaltan la idea que la competencia no es entre compañías sino entre cadenas de abastecimiento eficientes. Y cuando la cadena de abastecimiento es colaborativa, se consiguen excelentes resultados, con ello, relaciones de largo plazo trabajando de manera conjunta para tener proce...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12536
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12536
Palabra clave:
Cadena de Abastecimiento
Programas de colaboración
Servicio al cliente
Nivel de servicio
ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION
LOGISTICA EMPRESARIAL
Supply Chain
Programs Collaboration
Customer Service
Level of Service
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_d6d4e587a7826c50df05b8dd3ba6f12c
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12536
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Procesos de colaboración en la cadena de abastecimiento, impacto del servicio al cliente logístico
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Process of collaboration in supply chain, customer service impact logistics
title Procesos de colaboración en la cadena de abastecimiento, impacto del servicio al cliente logístico
spellingShingle Procesos de colaboración en la cadena de abastecimiento, impacto del servicio al cliente logístico
Cadena de Abastecimiento
Programas de colaboración
Servicio al cliente
Nivel de servicio
ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION
LOGISTICA EMPRESARIAL
Supply Chain
Programs Collaboration
Customer Service
Level of Service
title_short Procesos de colaboración en la cadena de abastecimiento, impacto del servicio al cliente logístico
title_full Procesos de colaboración en la cadena de abastecimiento, impacto del servicio al cliente logístico
title_fullStr Procesos de colaboración en la cadena de abastecimiento, impacto del servicio al cliente logístico
title_full_unstemmed Procesos de colaboración en la cadena de abastecimiento, impacto del servicio al cliente logístico
title_sort Procesos de colaboración en la cadena de abastecimiento, impacto del servicio al cliente logístico
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bacca, Ángela Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Cadena de Abastecimiento
Programas de colaboración
Servicio al cliente
Nivel de servicio
topic Cadena de Abastecimiento
Programas de colaboración
Servicio al cliente
Nivel de servicio
ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION
LOGISTICA EMPRESARIAL
Supply Chain
Programs Collaboration
Customer Service
Level of Service
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION
LOGISTICA EMPRESARIAL
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Supply Chain
Programs Collaboration
Customer Service
Level of Service
description Existen teorías, que resaltan la idea que la competencia no es entre compañías sino entre cadenas de abastecimiento eficientes. Y cuando la cadena de abastecimiento es colaborativa, se consiguen excelentes resultados, con ello, relaciones de largo plazo trabajando de manera conjunta para tener procesos eficientes con base en la alineación de información, metas conjuntas a través de la implementación de KPI´s, entregas certificadas y documentos electrónicos entre otros. El Servicio al cliente (Que es el objetivo final de todo el sistema logístico) como parte fundamental en la coordinación y ejecución de los programas de colaboración en la cadena de abastecimiento, además de implementar mejores prácticas de acuerdo al negocio, alinea objetivos, procesos y herramientas tecnológicas, para incrementar el flujo de información en la cadena, exaltando ventajas y desventajas de los procesos de colaboración y servicio al cliente, su rol y parámetros de acción. El caso de estudio se desarrolló mediante una investigación descriptiva que fue complementada con entrevistas a diferentes actores de la cadena de abastecimiento pretendiendo apoyar los resultados con fuentes primarias que permitieron reconocer los impactos de los programas de colaboración y el rol de servicio al cliente tanto en la teoría como en la práctica. Determinando como objetivo común del servicio al cliente en la cadena de abastecimiento, la implementación y mantenimiento de programas de colaboración con clientes y proveedores.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-08-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-24T12:38:34Z
2015-07-13T19:08:25Z
2019-12-30T18:10:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-24T12:38:34Z
2015-07-13T19:08:25Z
2019-12-30T18:10:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/12536
url http://hdl.handle.net/10654/12536
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12536/1/PROCESOS%20DE%20COLABORACION%20EN%20LA%20CADENA%20DE%20ABASTECIMIENTO%2c%20IMPACTO%20DEL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20LOGISTICO.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12536/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12536/3/PROCESOS%20DE%20COLABORACION%20EN%20LA%20CADENA%20DE%20ABASTECIMIENTO%2c%20IMPACTO%20DEL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20LOGISTICO.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12536/4/PROCESOS%20DE%20COLABORACION%20EN%20LA%20CADENA%20DE%20ABASTECIMIENTO%2c%20IMPACTO%20DEL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20LOGISTICO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f3a9b094152139bb1ffe6e40b269d23
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
20369432d06fbb34ca08ee1b4f1f7c34
cb3ea6829edcdbd13ef26dc03088512f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098478867578880
spelling Bacca, Ángela PatriciaZamora Esguerra, Patricia Yohanapatricia.zamora@mdlz.comEspecialista en Gerencia en Logística Integral2015-02-24T12:38:34Z2015-07-13T19:08:25Z2019-12-30T18:10:28Z2015-02-24T12:38:34Z2015-07-13T19:08:25Z2019-12-30T18:10:28Z2014-08-10http://hdl.handle.net/10654/12536Existen teorías, que resaltan la idea que la competencia no es entre compañías sino entre cadenas de abastecimiento eficientes. Y cuando la cadena de abastecimiento es colaborativa, se consiguen excelentes resultados, con ello, relaciones de largo plazo trabajando de manera conjunta para tener procesos eficientes con base en la alineación de información, metas conjuntas a través de la implementación de KPI´s, entregas certificadas y documentos electrónicos entre otros. El Servicio al cliente (Que es el objetivo final de todo el sistema logístico) como parte fundamental en la coordinación y ejecución de los programas de colaboración en la cadena de abastecimiento, además de implementar mejores prácticas de acuerdo al negocio, alinea objetivos, procesos y herramientas tecnológicas, para incrementar el flujo de información en la cadena, exaltando ventajas y desventajas de los procesos de colaboración y servicio al cliente, su rol y parámetros de acción. El caso de estudio se desarrolló mediante una investigación descriptiva que fue complementada con entrevistas a diferentes actores de la cadena de abastecimiento pretendiendo apoyar los resultados con fuentes primarias que permitieron reconocer los impactos de los programas de colaboración y el rol de servicio al cliente tanto en la teoría como en la práctica. Determinando como objetivo común del servicio al cliente en la cadena de abastecimiento, la implementación y mantenimiento de programas de colaboración con clientes y proveedores.There are theories that emphasize the idea that competition is not between companies but it is between efficient supply chains. And when the supply chain is collaborative, excellent results are achieved, thereby long-term relationships working together to reach efficient processes based on the alignment of information, joint goals through the implementation of KPI´s, certified deliveries and electronic documents among others. Customer Service (which is the ultimate goal of all the logistics system) as a fundamental part in the coordination and execution of collaborative programs in the supply chain, besides implementing best practices according to the business, aligns goals, processes and technological tools to increase the information flow of in the chain, elevates advantages and disadvantages of collaborative processes and customer service, the role and action parameters. The case of study was developed through a descriptive research it was supplemented by different actors interviews in the supply chain pretending give support to results with primary sources that allowed us to recognize the impacts of collaborative programs and the role of customer service in the theory as well in practice. Determining as common goal of customer service in the supply chain implementation and maintenance of collaboration programs with customers and supplierspdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralCadena de AbastecimientoProgramas de colaboraciónServicio al clienteNivel de servicioABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIONLOGISTICA EMPRESARIALSupply ChainPrograms CollaborationCustomer ServiceLevel of ServiceProcesos de colaboración en la cadena de abastecimiento, impacto del servicio al cliente logísticoProcess of collaboration in supply chain, customer service impact logisticsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPROCESOS DE COLABORACION EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, IMPACTO DEL SERVICIO AL CLIENTE LOGISTICO.pdfapplication/pdf785037http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12536/1/PROCESOS%20DE%20COLABORACION%20EN%20LA%20CADENA%20DE%20ABASTECIMIENTO%2c%20IMPACTO%20DEL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20LOGISTICO.pdf1f3a9b094152139bb1ffe6e40b269d23MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12536/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTPROCESOS DE COLABORACION EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, IMPACTO DEL SERVICIO AL CLIENTE LOGISTICO.pdf.txtExtracted texttext/plain48746http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12536/3/PROCESOS%20DE%20COLABORACION%20EN%20LA%20CADENA%20DE%20ABASTECIMIENTO%2c%20IMPACTO%20DEL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20LOGISTICO.pdf.txt20369432d06fbb34ca08ee1b4f1f7c34MD53THUMBNAILPROCESOS DE COLABORACION EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, IMPACTO DEL SERVICIO AL CLIENTE LOGISTICO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7030http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12536/4/PROCESOS%20DE%20COLABORACION%20EN%20LA%20CADENA%20DE%20ABASTECIMIENTO%2c%20IMPACTO%20DEL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20LOGISTICO.pdf.jpgcb3ea6829edcdbd13ef26dc03088512fMD5410654/12536oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/125362019-12-30 13:10:28.254Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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