Las empresas que desarrollan estrategias de fidelización tienen mayor probabilidad de ser rentables

Las empresas y marcas actualmente requieren un conocimiento más profundo de sus clientes y garantizar la permanencia de los mismos como consumidores de sus productos y/o servicios a largo plazo. A través de la fidelización de clientes se logra este objetivo en las empresas. Los clientes según su val...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3785
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/3785
Palabra clave:
Fidelización de los clientes
Estrategias de mercado
Marketing de las empresas
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las empresas y marcas actualmente requieren un conocimiento más profundo de sus clientes y garantizar la permanencia de los mismos como consumidores de sus productos y/o servicios a largo plazo. A través de la fidelización de clientes se logra este objetivo en las empresas. Los clientes según su valor son segmentados a fin de establecer estrategias de fidelización, es decir, de lealtad de los usuarios hacía la marca o empresa. Esta segmentación depende del valor que tiene un cliente para la empresa, representado en cuan rentable puede ser. Allí se contemplan variables tan importantes como son, sus características de consumo, sus variables demográficas y psicográficas y la influencia que este sujeto puede tener en el momento de lograr negociaciones de mayor volumen, que impactan directamente en la rentabilidad de la empresa