La Educación Virtual “Ambiente pedagógico que potencia el aprendizaje”

La educación virtual incursionó en la esfera educativa. El reto ahora es buscar la manera de ensamblar la didáctica, la pedagogía, y todo el sistema educativo con estas nuevas plataformas virtuales que propicien un adecuado ambiente pedagógico para el aprendizaje. Entre los beneficios de los Ambient...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14749
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14749
Palabra clave:
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Tecnologías de la Información y Comunicación
Educación
Autonomía
Calidad
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
INNOVACIONES EDUCATIVAS
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
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description La educación virtual incursionó en la esfera educativa. El reto ahora es buscar la manera de ensamblar la didáctica, la pedagogía, y todo el sistema educativo con estas nuevas plataformas virtuales que propicien un adecuado ambiente pedagógico para el aprendizaje. Entre los beneficios de los Ambiente Virtuales de aprendizaje se destacan: el flujo de información que proviene ya no únicamente del docente sino que el alumno también es poseedor de nuevo material informativo; la interactividad entre los participantes como un elemento que ayuda a fomentar la colaboración del grupo; el surgimiento de las comunidades de aprendizaje, es decir de una nueva línea de trabajo en grupo, y por último la posibilidad de fortalecer la autonomía y la capacidad investigativa del estudiante. No obstante, los Ambientes Virtuales de Aprendizaje tienen un camino grande por recorrer. Hace falta entonces que el Estado, las Empresas, la Academia y la sociedad en general, encuentren su valor y pertinencia para potenciar el aprendizaje a mediano y largo plazo.
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spelling Cardozo, Luz SneyTorres Rodríguez, Mónica Andreatorresmonik@gmail.comEspecialista en Docencia UniversitariaCalle 1002017-01-02T16:16:10Z2019-12-30T17:10:18Z2017-01-02T16:16:10Z2019-12-30T17:10:18Z2016-09-28http://hdl.handle.net/10654/14749La educación virtual incursionó en la esfera educativa. El reto ahora es buscar la manera de ensamblar la didáctica, la pedagogía, y todo el sistema educativo con estas nuevas plataformas virtuales que propicien un adecuado ambiente pedagógico para el aprendizaje. Entre los beneficios de los Ambiente Virtuales de aprendizaje se destacan: el flujo de información que proviene ya no únicamente del docente sino que el alumno también es poseedor de nuevo material informativo; la interactividad entre los participantes como un elemento que ayuda a fomentar la colaboración del grupo; el surgimiento de las comunidades de aprendizaje, es decir de una nueva línea de trabajo en grupo, y por último la posibilidad de fortalecer la autonomía y la capacidad investigativa del estudiante. No obstante, los Ambientes Virtuales de Aprendizaje tienen un camino grande por recorrer. Hace falta entonces que el Estado, las Empresas, la Academia y la sociedad en general, encuentren su valor y pertinencia para potenciar el aprendizaje a mediano y largo plazo.Virtual education dabbled in the educational sphere. The challenge now is to find a way to join the teaching, pedagogy, and the entire educational system with these new virtual platforms to provide an appropriate educational environment for learning. Among the benefits of Virtual Learning Environment are: the flow of information coming and not only teachers but students also hold new information material; interactivity among participants as an element that helps promote group collaboration; the emergence of learning communities, ie a new line of group work, and finally the possibility of strengthening the autonomy and student research capacity. However, Virtual Learning Environments have a great way to go. Necessary then that the state, enterprises, academia and society at large, find their value and relevance to enhance learning in the medium and long term.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaAmbientes Virtuales de AprendizajeTecnologías de la Información y ComunicaciónEducaciónAutonomíaCalidadENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORESINNOVACIONES EDUCATIVASSISTEMAS DE ENSEÑANZAVirtual Learning EnvironmentsInformation Technology and CommunicationEducationAutonomyQualityLa Educación Virtual “Ambiente pedagógico que potencia el aprendizaje”Virtual Education "educational environment that enhances learning"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAgudelo, Mesa William de Jesús. 2012, Las tic como herramientas potenciadoras de equidad, pertinencia e inclusión educativa. Revista Trilogía. Nº. 7 61-77. ISSN-e 2145-7778Aguerrondo, Inés. 2010. 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