Análisis de eficiencia en el proceso de multiempaque en una empresa del sector lácteo

El nivel de servicio es un indicador de desempeño fundamental para alcanzar la participación deseada en el mercado, llegando al cliente en la proporción exacta y en el momento requerido. En el presente escrito se buscó analizar el impacto financiero y operativo de cambios realizados en los procesos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32744
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32744
Palabra clave:
Proceso multiempaque
Nivel de servicio
Nivel de eficiencia
control de costos
objetivo estratégico
SISTEMAS DE EMPAQUE CLASIFICADO
ANALISIS DE COSTOS
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
Shrink wrapping process
Service level
Efficiency level
Costs control
Strategic objective
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:El nivel de servicio es un indicador de desempeño fundamental para alcanzar la participación deseada en el mercado, llegando al cliente en la proporción exacta y en el momento requerido. En el presente escrito se buscó analizar el impacto financiero y operativo de cambios realizados en los procesos de final de línea con el objetivo de mejorar la velocidad de respuesta al mercado y flexibilizar la operación, en la operación de multiempaque en una empresa del sector lácteo. Para el análisis se determinaron los costos de la operación y se presentaron los niveles de servicio posterior modificación de los procesos en el canal moderno, identificando las mudas y desperdicios que afectan el desempeño del proceso y los costos adicionales que no son valorados por el consumidor final. A partir de esta revisión se identificaron oportunidades de mejora en el flujo del proceso, debido al decrecimiento en el nivel de servicio y afectación en los costos, a pesar de tener un incremento en ventas; incumpliendo los objetivos estratégicos de la compañía.