Del MRP a la metodología demand drive, un recorrido por la evolución en la planeación corporativa
El siguiente es un análisis de la importancia de la planificación de la cadena de suministro; ya que el correcto desempeño de la misma esta directamente relacionado con los resultados de la organización, ahora bien es claro que para obtener estos resultados se deben tomar las decisiones indicadas en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20771
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/20771
- Palabra clave:
- Cadena de abastecimiento
Planificación de los requerimientos de materiales
Pronostico
Demand Drive
Demanda
Tack Time
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACION DE MATERIALES
Supply chain
Planning material requirements
Forecast
Demand Drive
Demand
Tack Time
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id |
UNIMILTAR2_d3da9efaca36c68014bd8651d26fc9bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20771 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Del MRP a la metodología demand drive, un recorrido por la evolución en la planeación corporativa |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
From the MRP to the demand drive methodology, a route for the evolution in corporate planning |
title |
Del MRP a la metodología demand drive, un recorrido por la evolución en la planeación corporativa |
spellingShingle |
Del MRP a la metodología demand drive, un recorrido por la evolución en la planeación corporativa Cadena de abastecimiento Planificación de los requerimientos de materiales Pronostico Demand Drive Demanda Tack Time LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS PLANIFICACION ESTRATEGICA ADMINISTRACION DE MATERIALES Supply chain Planning material requirements Forecast Demand Drive Demand Tack Time |
title_short |
Del MRP a la metodología demand drive, un recorrido por la evolución en la planeación corporativa |
title_full |
Del MRP a la metodología demand drive, un recorrido por la evolución en la planeación corporativa |
title_fullStr |
Del MRP a la metodología demand drive, un recorrido por la evolución en la planeación corporativa |
title_full_unstemmed |
Del MRP a la metodología demand drive, un recorrido por la evolución en la planeación corporativa |
title_sort |
Del MRP a la metodología demand drive, un recorrido por la evolución en la planeación corporativa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cadena de abastecimiento Planificación de los requerimientos de materiales Pronostico Demand Drive Demanda Tack Time |
topic |
Cadena de abastecimiento Planificación de los requerimientos de materiales Pronostico Demand Drive Demanda Tack Time LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS PLANIFICACION ESTRATEGICA ADMINISTRACION DE MATERIALES Supply chain Planning material requirements Forecast Demand Drive Demand Tack Time |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS PLANIFICACION ESTRATEGICA ADMINISTRACION DE MATERIALES |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Supply chain Planning material requirements Forecast Demand Drive Demand Tack Time |
description |
El siguiente es un análisis de la importancia de la planificación de la cadena de suministro; ya que el correcto desempeño de la misma esta directamente relacionado con los resultados de la organización, ahora bien es claro que para obtener estos resultados se deben tomar las decisiones indicadas en el momento adecuado, para lo cual es muy importante contar con información confiable y en tiempo real que me permitan generar planes de acción ante los cambios repentinos del mercado, y el MRP es una de las principales herramientas. Por tanto se planteó un análisis que comienza en la concepción misma del concepto de cadena de suministro y su interpretación por autores como J. F. Magee y Ronald Ballu entre otros, para entender la concepción e importancia de la planificación adentrando en la evolución de la herramienta MRP a través de los años, desde la creación del concepto por Joe Orlicky en 1975 en su libro MRP, empalmando con la revolucionaría metodología de Demand Drive, que da un salto gigante en el entendimiento de la planificación de la cadena de suministro. esta nueva metodología rompe el paradigma de la generación de los pronósticos y dice que lo importante es ir al ritmo del mercado en lo que se conoce como el Tak time, y plantea un jalonamiento de la demanda soportado en una respuesta rápida por desacople de la cadena de suministro, entendiendo la cadena como un conjunto que se debe analizar como tal pero que se puede trabajar segmentado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-12-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-27T20:47:15Z 2019-12-30T18:13:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-27T20:47:15Z 2019-12-30T18:13:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/20771 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/20771 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Acosta, M. I., & Acevedo, J. A. (2007). La logistica Moderna en la Empresa. APICS. (201). Aprendizaje Profesional de la Cadena de Suministro. Arto, J. R. (2011). La gestión de la cadena de Suministro Ballu, R. H. (1999). Business Logistics Management Banco interamericano de Desarrollo. (2012). Informe de gestión Financiera. Franklin, E. B. (2004). Organización de Empresas, segunda edición. Magge, J. F. (1968). Industrial Logistic Management. Michigan State University. Mejia, J. C. (2012). Efecto latigo en la planeación de la cadena de abastecimiento Orlicky, J. (1975). Materia Requirement Planer Orlicky, J. (1975). Material Requiremet Planning poirier, C., & Bauer, M. (2001). Using the Internet to Revoltionize Your Business: How Market Leaders Focus Their Entire Organization to Driving Value to Customers. Ptack, C. (2016). Demand driven material requirements Planning Ptack, C. (2016). Demand Driven Material Requirements Planning Sintec. (2017). Cadena de suministro Ampliada. Sintec. yedra, Y. (s.f.). Sistema de planificación de recursos empresariales. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20771/1/Garz%c3%b3nHernandezJulianFelipe2018.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20771/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20771/3/Garz%c3%b3nHernandezJulianFelipe2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c6b647d3dd25b251c69601162bd0133 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 6e2d8d651d413fc730971ab0d1ad6569 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417815584047104 |
spelling |
Calle 1002019-03-27T20:47:15Z2019-12-30T18:13:43Z2019-03-27T20:47:15Z2019-12-30T18:13:43Z2018-12-11http://hdl.handle.net/10654/20771El siguiente es un análisis de la importancia de la planificación de la cadena de suministro; ya que el correcto desempeño de la misma esta directamente relacionado con los resultados de la organización, ahora bien es claro que para obtener estos resultados se deben tomar las decisiones indicadas en el momento adecuado, para lo cual es muy importante contar con información confiable y en tiempo real que me permitan generar planes de acción ante los cambios repentinos del mercado, y el MRP es una de las principales herramientas. Por tanto se planteó un análisis que comienza en la concepción misma del concepto de cadena de suministro y su interpretación por autores como J. F. Magee y Ronald Ballu entre otros, para entender la concepción e importancia de la planificación adentrando en la evolución de la herramienta MRP a través de los años, desde la creación del concepto por Joe Orlicky en 1975 en su libro MRP, empalmando con la revolucionaría metodología de Demand Drive, que da un salto gigante en el entendimiento de la planificación de la cadena de suministro. esta nueva metodología rompe el paradigma de la generación de los pronósticos y dice que lo importante es ir al ritmo del mercado en lo que se conoce como el Tak time, y plantea un jalonamiento de la demanda soportado en una respuesta rápida por desacople de la cadena de suministro, entendiendo la cadena como un conjunto que se debe analizar como tal pero que se puede trabajar segmentado.The following is an analysis of the importance of supply chain planning; since the correct performance of the same is directly related to the results of the organization, now it is clear that to obtain these results the decisions must be taken at the right time, for which it is very important to have reliable information and in Real time that allows me to generate action plans in the face of sudden changes in the market, and the MRP is one of the main tools. Therefore, an analysis was started that begins with the conception of the supply chain concept itself and its interpretation by authors such as JF Magee and Ronald Ballu, among others, to understand the conception and importance of planning, moving into the evolution of the MRP tool. over the years, from the creation of the concept by Joe Orlicky in 1975 in his book MRP, joining the revolutionary methodology of Demand Drive, which makes a giant leap in the understanding of supply chain planning. This new methodology breaks the paradigm of the generation of forecasts and says that the important thing is to keep pace with the market in what is known as the Tak time, and raises a demand score supported in a rapid response by decoupling the chain of supply, understanding the chain as a set that must be analyzed as such but that can be segmented.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cadena de abastecimientoPlanificación de los requerimientos de materialesPronosticoDemand DriveDemandaTack TimeLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSPLANIFICACION ESTRATEGICAADMINISTRACION DE MATERIALESSupply chainPlanning material requirementsForecastDemand DriveDemandTack TimeDel MRP a la metodología demand drive, un recorrido por la evolución en la planeación corporativaFrom the MRP to the demand drive methodology, a route for the evolution in corporate planninginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcosta, M. I., & Acevedo, J. A. (2007). La logistica Moderna en la Empresa.APICS. (201). Aprendizaje Profesional de la Cadena de Suministro.Arto, J. R. (2011). La gestión de la cadena de SuministroBallu, R. H. (1999). Business Logistics ManagementBanco interamericano de Desarrollo. (2012). Informe de gestión Financiera.Franklin, E. B. (2004). Organización de Empresas, segunda edición.Magge, J. F. (1968). Industrial Logistic Management. Michigan State University.Mejia, J. C. (2012). Efecto latigo en la planeación de la cadena de abastecimientoOrlicky, J. (1975). Materia Requirement PlanerOrlicky, J. (1975). Material Requiremet Planningpoirier, C., & Bauer, M. (2001). Using the Internet to Revoltionize Your Business: How Market Leaders Focus Their Entire Organization to Driving Value to Customers.Ptack, C. (2016). Demand driven material requirements PlanningPtack, C. (2016). Demand Driven Material Requirements PlanningSintec. (2017). Cadena de suministro Ampliada. Sintec.yedra, Y. (s.f.). Sistema de planificación de recursos empresariales.EspecializaciónIngeniería - Especialización en Gerencia en Logística IntegralGarzon Hernandez, Julian Felipej.garzon91@gmail.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralORIGINALGarzónHernandezJulianFelipe2018.pdfArtículoapplication/pdf1107873http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20771/1/Garz%c3%b3nHernandezJulianFelipe2018.pdf4c6b647d3dd25b251c69601162bd0133MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20771/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILGarzónHernandezJulianFelipe2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5536http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20771/3/Garz%c3%b3nHernandezJulianFelipe2018.pdf.jpg6e2d8d651d413fc730971ab0d1ad6569MD5310654/20771oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/207712019-12-30 13:13:43.835Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |