La estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimiento
Las organizaciones han optado por la implementación de sistemas de gestión de la calidad para el control de la conformidad de los procesos que realizan, pero se puede evidenciar que paulatinamente se va perdiendo el conocimiento adquirido y el grado de compromiso y motivación tienden a disminuir, po...
- Autores:
-
Ríos Camargo, Cesar Rolando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13805
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13805
- Palabra clave:
- ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION - NORMAS TECNICAS
COMPETITIVIDAD
competitive advantage
competence
training
continuous improvement
evaluation
ventaja competitiva
competencia
capacitación
formación
evaluación
mejora continua
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_d36be51c4199840545d11ebc07790086 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13805 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimiento |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Strategy competitive advantage is, quality management, training and monitoring |
title |
La estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimiento |
spellingShingle |
La estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimiento ADMINISTRACION DE EMPRESAS CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION - NORMAS TECNICAS COMPETITIVIDAD competitive advantage competence training continuous improvement evaluation ventaja competitiva competencia capacitación formación evaluación mejora continua |
title_short |
La estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimiento |
title_full |
La estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimiento |
title_fullStr |
La estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimiento |
title_full_unstemmed |
La estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimiento |
title_sort |
La estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimiento |
dc.creator.fl_str_mv |
Ríos Camargo, Cesar Rolando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ríos Camargo, Cesar Rolando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION - NORMAS TECNICAS COMPETITIVIDAD |
topic |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION - NORMAS TECNICAS COMPETITIVIDAD competitive advantage competence training continuous improvement evaluation ventaja competitiva competencia capacitación formación evaluación mejora continua |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
competitive advantage competence training continuous improvement evaluation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
ventaja competitiva competencia capacitación formación evaluación mejora continua |
description |
Las organizaciones han optado por la implementación de sistemas de gestión de la calidad para el control de la conformidad de los procesos que realizan, pero se puede evidenciar que paulatinamente se va perdiendo el conocimiento adquirido y el grado de compromiso y motivación tienden a disminuir, por lo que como estrategia competitiva se debe fomentar la gestión de las competencias, formación y evaluación del personal para lograr un proceso de mejora continua, donde el eje del sistema de gestión de la calidad son la recursos humanos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-03T17:45:10Z 2015-07-13T20:02:48Z 2019-12-26T21:30:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-03T17:45:10Z 2015-07-13T20:02:48Z 2019-12-26T21:30:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-05-07 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13805 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13805 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Auditoria de sistemas de calidad ISO 9001:2008 (D’Ottone Clemenco), ISBN 1445207389, 9781445207384 Gestión de la Calidad empresarial (Pérez Fernández de Velazco, 1994) ISBN 8473561023, 9788473561020 Gestión de la calidad (ISO 9001/2008) (Editorial Vértice, 2010) ISBN 8499311873, 9788499311876 Implantación de un sistema de calidad (López Rey,2005) ISBN 8496578259, 9788496578258 Retribución de personal (Editorial Vértice, 2007) ISBN 8492598662, 9788492598663 Gestión humana.com. (2006) Como unir la estrategia de su compañía con la gestión del talento humano. Obtenido el 05 de marzo de 2015 desde, http://ezproxy.umng.edu.co:2290/gh4/BancoConocimiento/C/como_unir_la_estrategia_de_su_compania_con_la_gestion_del_talento_humano/como_unir_la_estrategia_de_su_compania_con_la_gestion_del_talento_humano.asp?Accion=Adicionar NTC ISO 10014:2006, GESTION DE LA CALIDAD DIRECTRICES PARA LA OBTENCIÓN DE BENEFICIOS FINANCIEROS Y ECONÓMICOS. NTC ISO 9004, GESTIÓN PARA EL ÉXITO SOSTENIDO DE UNA ORGANIZACIÓN ENFOQUE DE GESTIÓN DE CALIDAD NTC ISO 9001:2008, SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD REQUISITOS. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13805/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13805/2/LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LA%20VENTAJA%20COMPETITIVA%20ES%2c%20%20GESTI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%2c%20%20CAPACITACI%c3%93N%20Y%20EL%20SEGUIMIENTO.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13805/3/LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LA%20VENTAJA%20COMPETITIVA%20ES%2c%20%20GESTI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%2c%20%20CAPACITACI%c3%93N%20Y%20EL%20SEGUIMIENTO.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13805/4/LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LA%20VENTAJA%20COMPETITIVA%20ES%2c%20%20GESTI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%2c%20%20CAPACITACI%c3%93N%20Y%20EL%20SEGUIMIENTO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 13571aa7dfe18ded9c5e3cf91d30bb40 58c105425d0e38a47b5764bc84ebad09 d4d9722b07e08deb3a3222cf8ee5af8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417909802795008 |
spelling |
Ríos Camargo, Cesar RolandoAdministrador de Empresas2015-07-03T17:45:10Z2015-07-13T20:02:48Z2019-12-26T21:30:34Z2015-07-03T17:45:10Z2015-07-13T20:02:48Z2019-12-26T21:30:34Z2015-05-07http://hdl.handle.net/10654/13805Las organizaciones han optado por la implementación de sistemas de gestión de la calidad para el control de la conformidad de los procesos que realizan, pero se puede evidenciar que paulatinamente se va perdiendo el conocimiento adquirido y el grado de compromiso y motivación tienden a disminuir, por lo que como estrategia competitiva se debe fomentar la gestión de las competencias, formación y evaluación del personal para lograr un proceso de mejora continua, donde el eje del sistema de gestión de la calidad son la recursos humanos.The organizations have chosen to implement management systems for quality control of the conformity of the processes performed, but you can demonstrate that gradually loses the acquired knowledge and the degree of commitment and motivation tend to decrease, by so as a competitive strategy should foster skills management, training and evaluation of staff to achieve continuous improvement process, where the axis of the system of quality management are the human resources.Pregradoapplication/pdfspaLa estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimientoStrategy competitive advantage is, quality management, training and monitoringinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION DE EMPRESASCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION - NORMAS TECNICASCOMPETITIVIDADcompetitive advantagecompetencetrainingcontinuous improvementevaluationventaja competitivacompetenciacapacitaciónformaciónevaluaciónmejora continuaFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaAuditoria de sistemas de calidad ISO 9001:2008 (D’Ottone Clemenco), ISBN 1445207389, 9781445207384Gestión de la Calidad empresarial (Pérez Fernández de Velazco, 1994) ISBN 8473561023, 9788473561020Gestión de la calidad (ISO 9001/2008) (Editorial Vértice, 2010) ISBN 8499311873, 9788499311876Implantación de un sistema de calidad (López Rey,2005) ISBN 8496578259, 9788496578258Retribución de personal (Editorial Vértice, 2007) ISBN 8492598662, 9788492598663Gestión humana.com. (2006) Como unir la estrategia de su compañía con la gestión del talento humano. Obtenido el 05 de marzo de 2015 desde, http://ezproxy.umng.edu.co:2290/gh4/BancoConocimiento/C/como_unir_la_estrategia_de_su_compania_con_la_gestion_del_talento_humano/como_unir_la_estrategia_de_su_compania_con_la_gestion_del_talento_humano.asp?Accion=AdicionarNTC ISO 10014:2006, GESTION DE LA CALIDAD DIRECTRICES PARA LA OBTENCIÓN DE BENEFICIOS FINANCIEROS Y ECONÓMICOS.NTC ISO 9004, GESTIÓN PARA EL ÉXITO SOSTENIDO DE UNA ORGANIZACIÓN ENFOQUE DE GESTIÓN DE CALIDADNTC ISO 9001:2008, SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD REQUISITOS.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13805/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALLA ESTRATEGIA DE LA VENTAJA COMPETITIVA ES, GESTIÓN DE LA CALIDAD, CAPACITACIÓN Y EL SEGUIMIENTO.pdfLA ESTRATEGIA DE LA VENTAJA COMPETITIVA ES, GESTIÓN DE LA CALIDAD, CAPACITACIÓN Y EL SEGUIMIENTOapplication/pdf546244http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13805/2/LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LA%20VENTAJA%20COMPETITIVA%20ES%2c%20%20GESTI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%2c%20%20CAPACITACI%c3%93N%20Y%20EL%20SEGUIMIENTO.pdf13571aa7dfe18ded9c5e3cf91d30bb40MD52TEXTLA ESTRATEGIA DE LA VENTAJA COMPETITIVA ES, GESTIÓN DE LA CALIDAD, CAPACITACIÓN Y EL SEGUIMIENTO.pdf.txtExtracted texttext/plain25300http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13805/3/LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LA%20VENTAJA%20COMPETITIVA%20ES%2c%20%20GESTI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%2c%20%20CAPACITACI%c3%93N%20Y%20EL%20SEGUIMIENTO.pdf.txt58c105425d0e38a47b5764bc84ebad09MD53THUMBNAILLA ESTRATEGIA DE LA VENTAJA COMPETITIVA ES, GESTIÓN DE LA CALIDAD, CAPACITACIÓN Y EL SEGUIMIENTO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5968http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13805/4/LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LA%20VENTAJA%20COMPETITIVA%20ES%2c%20%20GESTI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%2c%20%20CAPACITACI%c3%93N%20Y%20EL%20SEGUIMIENTO.pdf.jpgd4d9722b07e08deb3a3222cf8ee5af8cMD5410654/13805oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/138052020-06-30 11:06:11.677Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |