La estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimiento

Las organizaciones han optado por la implementación de sistemas de gestión de la calidad para el control de la conformidad de los procesos que realizan, pero se puede evidenciar que paulatinamente se va perdiendo el conocimiento adquirido y el grado de compromiso y motivación tienden a disminuir, po...

Full description

Autores:
Ríos Camargo, Cesar Rolando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13805
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13805
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION - NORMAS TECNICAS
COMPETITIVIDAD
competitive advantage
competence
training
continuous improvement
evaluation
ventaja competitiva
competencia
capacitación
formación
evaluación
mejora continua
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_d36be51c4199840545d11ebc07790086
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13805
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimiento
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Strategy competitive advantage is, quality management, training and monitoring
title La estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimiento
spellingShingle La estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimiento
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION - NORMAS TECNICAS
COMPETITIVIDAD
competitive advantage
competence
training
continuous improvement
evaluation
ventaja competitiva
competencia
capacitación
formación
evaluación
mejora continua
title_short La estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimiento
title_full La estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimiento
title_fullStr La estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimiento
title_full_unstemmed La estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimiento
title_sort La estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimiento
dc.creator.fl_str_mv Ríos Camargo, Cesar Rolando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ríos Camargo, Cesar Rolando
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION - NORMAS TECNICAS
COMPETITIVIDAD
topic ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION - NORMAS TECNICAS
COMPETITIVIDAD
competitive advantage
competence
training
continuous improvement
evaluation
ventaja competitiva
competencia
capacitación
formación
evaluación
mejora continua
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv competitive advantage
competence
training
continuous improvement
evaluation
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv ventaja competitiva
competencia
capacitación
formación
evaluación
mejora continua
description Las organizaciones han optado por la implementación de sistemas de gestión de la calidad para el control de la conformidad de los procesos que realizan, pero se puede evidenciar que paulatinamente se va perdiendo el conocimiento adquirido y el grado de compromiso y motivación tienden a disminuir, por lo que como estrategia competitiva se debe fomentar la gestión de las competencias, formación y evaluación del personal para lograr un proceso de mejora continua, donde el eje del sistema de gestión de la calidad son la recursos humanos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-03T17:45:10Z
2015-07-13T20:02:48Z
2019-12-26T21:30:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-03T17:45:10Z
2015-07-13T20:02:48Z
2019-12-26T21:30:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-05-07
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13805
url http://hdl.handle.net/10654/13805
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Auditoria de sistemas de calidad ISO 9001:2008 (D’Ottone Clemenco), ISBN 1445207389, 9781445207384
Gestión de la Calidad empresarial (Pérez Fernández de Velazco, 1994) ISBN 8473561023, 9788473561020
Gestión de la calidad (ISO 9001/2008) (Editorial Vértice, 2010) ISBN 8499311873, 9788499311876
Implantación de un sistema de calidad (López Rey,2005) ISBN 8496578259, 9788496578258
Retribución de personal (Editorial Vértice, 2007) ISBN 8492598662, 9788492598663
Gestión humana.com. (2006) Como unir la estrategia de su compañía con la gestión del talento humano. Obtenido el 05 de marzo de 2015 desde, http://ezproxy.umng.edu.co:2290/gh4/BancoConocimiento/C/como_unir_la_estrategia_de_su_compania_con_la_gestion_del_talento_humano/como_unir_la_estrategia_de_su_compania_con_la_gestion_del_talento_humano.asp?Accion=Adicionar
NTC ISO 10014:2006, GESTION DE LA CALIDAD DIRECTRICES PARA LA OBTENCIÓN DE BENEFICIOS FINANCIEROS Y ECONÓMICOS.
NTC ISO 9004, GESTIÓN PARA EL ÉXITO SOSTENIDO DE UNA ORGANIZACIÓN ENFOQUE DE GESTIÓN DE CALIDAD
NTC ISO 9001:2008, SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD REQUISITOS.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13805/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13805/2/LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LA%20VENTAJA%20COMPETITIVA%20ES%2c%20%20GESTI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%2c%20%20CAPACITACI%c3%93N%20Y%20EL%20SEGUIMIENTO.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13805/3/LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LA%20VENTAJA%20COMPETITIVA%20ES%2c%20%20GESTI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%2c%20%20CAPACITACI%c3%93N%20Y%20EL%20SEGUIMIENTO.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13805/4/LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LA%20VENTAJA%20COMPETITIVA%20ES%2c%20%20GESTI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%2c%20%20CAPACITACI%c3%93N%20Y%20EL%20SEGUIMIENTO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
13571aa7dfe18ded9c5e3cf91d30bb40
58c105425d0e38a47b5764bc84ebad09
d4d9722b07e08deb3a3222cf8ee5af8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417909802795008
spelling Ríos Camargo, Cesar RolandoAdministrador de Empresas2015-07-03T17:45:10Z2015-07-13T20:02:48Z2019-12-26T21:30:34Z2015-07-03T17:45:10Z2015-07-13T20:02:48Z2019-12-26T21:30:34Z2015-05-07http://hdl.handle.net/10654/13805Las organizaciones han optado por la implementación de sistemas de gestión de la calidad para el control de la conformidad de los procesos que realizan, pero se puede evidenciar que paulatinamente se va perdiendo el conocimiento adquirido y el grado de compromiso y motivación tienden a disminuir, por lo que como estrategia competitiva se debe fomentar la gestión de las competencias, formación y evaluación del personal para lograr un proceso de mejora continua, donde el eje del sistema de gestión de la calidad son la recursos humanos.The organizations have chosen to implement management systems for quality control of the conformity of the processes performed, but you can demonstrate that gradually loses the acquired knowledge and the degree of commitment and motivation tend to decrease, by so as a competitive strategy should foster skills management, training and evaluation of staff to achieve continuous improvement process, where the axis of the system of quality management are the human resources.Pregradoapplication/pdfspaLa estrategia de la ventaja competitiva es, gestión de la calidad, capacitación y el seguimientoStrategy competitive advantage is, quality management, training and monitoringinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION DE EMPRESASCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION - NORMAS TECNICASCOMPETITIVIDADcompetitive advantagecompetencetrainingcontinuous improvementevaluationventaja competitivacompetenciacapacitaciónformaciónevaluaciónmejora continuaFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaAuditoria de sistemas de calidad ISO 9001:2008 (D’Ottone Clemenco), ISBN 1445207389, 9781445207384Gestión de la Calidad empresarial (Pérez Fernández de Velazco, 1994) ISBN 8473561023, 9788473561020Gestión de la calidad (ISO 9001/2008) (Editorial Vértice, 2010) ISBN 8499311873, 9788499311876Implantación de un sistema de calidad (López Rey,2005) ISBN 8496578259, 9788496578258Retribución de personal (Editorial Vértice, 2007) ISBN 8492598662, 9788492598663Gestión humana.com. (2006) Como unir la estrategia de su compañía con la gestión del talento humano. Obtenido el 05 de marzo de 2015 desde, http://ezproxy.umng.edu.co:2290/gh4/BancoConocimiento/C/como_unir_la_estrategia_de_su_compania_con_la_gestion_del_talento_humano/como_unir_la_estrategia_de_su_compania_con_la_gestion_del_talento_humano.asp?Accion=AdicionarNTC ISO 10014:2006, GESTION DE LA CALIDAD DIRECTRICES PARA LA OBTENCIÓN DE BENEFICIOS FINANCIEROS Y ECONÓMICOS.NTC ISO 9004, GESTIÓN PARA EL ÉXITO SOSTENIDO DE UNA ORGANIZACIÓN ENFOQUE DE GESTIÓN DE CALIDADNTC ISO 9001:2008, SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD REQUISITOS.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13805/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALLA ESTRATEGIA DE LA VENTAJA COMPETITIVA ES, GESTIÓN DE LA CALIDAD, CAPACITACIÓN Y EL SEGUIMIENTO.pdfLA ESTRATEGIA DE LA VENTAJA COMPETITIVA ES, GESTIÓN DE LA CALIDAD, CAPACITACIÓN Y EL SEGUIMIENTOapplication/pdf546244http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13805/2/LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LA%20VENTAJA%20COMPETITIVA%20ES%2c%20%20GESTI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%2c%20%20CAPACITACI%c3%93N%20Y%20EL%20SEGUIMIENTO.pdf13571aa7dfe18ded9c5e3cf91d30bb40MD52TEXTLA ESTRATEGIA DE LA VENTAJA COMPETITIVA ES, GESTIÓN DE LA CALIDAD, CAPACITACIÓN Y EL SEGUIMIENTO.pdf.txtExtracted texttext/plain25300http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13805/3/LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LA%20VENTAJA%20COMPETITIVA%20ES%2c%20%20GESTI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%2c%20%20CAPACITACI%c3%93N%20Y%20EL%20SEGUIMIENTO.pdf.txt58c105425d0e38a47b5764bc84ebad09MD53THUMBNAILLA ESTRATEGIA DE LA VENTAJA COMPETITIVA ES, GESTIÓN DE LA CALIDAD, CAPACITACIÓN Y EL SEGUIMIENTO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5968http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13805/4/LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LA%20VENTAJA%20COMPETITIVA%20ES%2c%20%20GESTI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%2c%20%20CAPACITACI%c3%93N%20Y%20EL%20SEGUIMIENTO.pdf.jpgd4d9722b07e08deb3a3222cf8ee5af8cMD5410654/13805oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/138052020-06-30 11:06:11.677Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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