La importancia de las asociaciones público privadas en el desarrollo aeroportuario y la economía colombiana
El presente análisis ha sido desarrollado con el propósito de identificar la necesidad de continuar con las Asociaciones Público Privadas en pro del desarrollo aeroportuario y económico del país, a través del compromiso del Estado colombiano de garantizar la existencia de una infraestructura idónea...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16372
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16372
- Palabra clave:
- Asociaciones
Desarrollo
ENTIDADES PUBLICAS
INVERSIONES PRIVADAS
DESARROLLO ECONOMICO
AVIACION
Partnerships
development
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_d307a85d9a4ffc54ce7014f7a6c47c3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16372 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La importancia de las asociaciones público privadas en el desarrollo aeroportuario y la economía colombiana |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
The importance of private public partnerships in airport development and the colombian economy |
title |
La importancia de las asociaciones público privadas en el desarrollo aeroportuario y la economía colombiana |
spellingShingle |
La importancia de las asociaciones público privadas en el desarrollo aeroportuario y la economía colombiana Asociaciones Desarrollo ENTIDADES PUBLICAS INVERSIONES PRIVADAS DESARROLLO ECONOMICO AVIACION Partnerships development |
title_short |
La importancia de las asociaciones público privadas en el desarrollo aeroportuario y la economía colombiana |
title_full |
La importancia de las asociaciones público privadas en el desarrollo aeroportuario y la economía colombiana |
title_fullStr |
La importancia de las asociaciones público privadas en el desarrollo aeroportuario y la economía colombiana |
title_full_unstemmed |
La importancia de las asociaciones público privadas en el desarrollo aeroportuario y la economía colombiana |
title_sort |
La importancia de las asociaciones público privadas en el desarrollo aeroportuario y la economía colombiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Molano Valbuena, Alvaro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Asociaciones Desarrollo |
topic |
Asociaciones Desarrollo ENTIDADES PUBLICAS INVERSIONES PRIVADAS DESARROLLO ECONOMICO AVIACION Partnerships development |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ENTIDADES PUBLICAS INVERSIONES PRIVADAS DESARROLLO ECONOMICO AVIACION |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Partnerships development |
description |
El presente análisis ha sido desarrollado con el propósito de identificar la necesidad de continuar con las Asociaciones Público Privadas en pro del desarrollo aeroportuario y económico del país, a través del compromiso del Estado colombiano de garantizar la existencia de una infraestructura idónea y la prestación de los servicios derivados de ella, conociendo los beneficios que generan estos mecanismos dentro de una industria que como el transporte aéreo está siendo cada vez más demandado comercialmente, con un impacto positivo en la economía, haciendo ver como un sector atractivo para la inversión privada, así mismo, con base a su evolución que ha trascendido en el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria del país. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-30T14:23:51Z 2019-12-30T13:36:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-30T14:23:51Z 2019-12-30T13:36:42Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-23 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16372 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16372 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Aeronáutica |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aerocivil. (s.f.). Presentación Aeronáutica Civil. Recuperadodo de http://www.aerocivil.gov.co/aeropuertos/_layouts/15/WopiFrame.aspx?sourcedoc=/aeropuertos/Consecionados/El%20Dorado%20-%20Bogot%C3%A1.pdf&action=default Departamento Nacional de Planeación. (24 de Agosto de 2016). APP en Infraestructuta en Colombia. https://www.dnp.gov.co/programas/participaci%C3%B3n-privada-%20y-en-proyectos-de-infraestructura/asociaciones-publico-privadas/Paginas/presentaciones.aspx Díaz, O. (2016). Análisis del desarrollo reciente del transporte aéreo en Colombia . Revista Transporte y Territorio. Recuperado de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/2432/2090 El Tiempo. (3 de Enero de 2017). En el 2016 Aeronáutica Civil aprobó 62 rutas adicionales. El Tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/aeronautica-civil-aprobo-62-rutas-adicionales-en-el-2016-44060 Findeter. (2015). Análisis Sectorial 2014 - 2015. Bogotá. Recuperado de file:///E:/Downloads/ANALISIS%20DEL%20ENTORNO%20SECTORIAL%202014-2015%20(1).pdf García, R. (2016). ¿Se Encuentran Enlazadas Las Políticas Públicas De Desarrollo Del Transporte Aéreo Y Del Turismo En Colombia?: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14286/1/GarciaMunozRene2016.pdf IATA. (2017). El tráfico aéro de pasajeros alccanza su maximo en cinco años. Recuperado de http://www.iata.org/pressroom/pr/Documents/2017-03-07-01-spanish.pdf Martínez, A., & García, H. (2016). Competitividad en el transporte aéreo en Colombia. Bogotá: Fedesarrollo. Recuperado de http://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/11445/3280/1/Repor_Junio_2016_Martinez_y_Garcia.pdf Oficina de Evaluación y Supervición . (Marzo de 2017). Banco Interamericano de Desarrollo. Recuperado de https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/8200/Evaluacion-de-Asociaciones-Publico-Privadas-en-Infraestructura.pdf?sequence=1 Peréz, R. (2012). Ensayo sobre Infraestructura Aeroportuaria. Analisís del Desarrollo Aeroportuaria y su futuro en la economía Colombiana. Bogotá, Colombia.:http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9856/1/PerezPachonRonaldFernando2012.pdf Tovar, E. (2015). Política Aerocomercial de Colombia. Bogotá. Recuperado de http://www.jac.gob.cl/wp-content/uploads/2015/06/Politica-aerocomercial-de-Colombia.-Eduardo-Tovar.pdf World Bank Group. (18 de Septiembre de 2016). Recuperado de https://ppp.worldbank.org/public-private-partnership/es/asociaciones-publico-privadas/beneficios-riesgos |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16372/1/GarciaOrtegaJohnErick2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16372/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16372/3/GarciaOrtegaJohnErick2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16372/4/GarciaOrtegaJohnErick2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a165b8546a1b8af24647f405fafe13ff 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 d28166e013a99c3ef1e9928a58d3bbb2 37cb9b12ca3e03286bf8ff2c4f372951 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417943535484928 |
spelling |
Molano Valbuena, AlvaroGarcía Ortega, John Erickekgarcia13@gmail.comEspecialista en Administración AeronáuticaCalle 1002017-08-30T14:23:51Z2019-12-30T13:36:42Z2017-08-30T14:23:51Z2019-12-30T13:36:42Z2017-05-23http://hdl.handle.net/10654/16372El presente análisis ha sido desarrollado con el propósito de identificar la necesidad de continuar con las Asociaciones Público Privadas en pro del desarrollo aeroportuario y económico del país, a través del compromiso del Estado colombiano de garantizar la existencia de una infraestructura idónea y la prestación de los servicios derivados de ella, conociendo los beneficios que generan estos mecanismos dentro de una industria que como el transporte aéreo está siendo cada vez más demandado comercialmente, con un impacto positivo en la economía, haciendo ver como un sector atractivo para la inversión privada, así mismo, con base a su evolución que ha trascendido en el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria del país.The present analysis has been developed with the purpose of identifying the need to continue with the Public Private Partnerships in favor of the airport and economic development of the country, through the commitment of the Colombian State to guarantee the existence of a suitable infrastructure and the provision of the Services derived from it, knowing the benefits generated by these mechanisms in an industry which is increasingly being demanded commercially, with a positive impact on the economy, making the sector attractive for private investment, as well , Based on its evolution that has transcended in the development of the airport infrastructure of the country.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaAsociacionesDesarrolloENTIDADES PUBLICASINVERSIONES PRIVADASDESARROLLO ECONOMICOAVIACIONPartnershipsdevelopmentLa importancia de las asociaciones público privadas en el desarrollo aeroportuario y la economía colombianaThe importance of private public partnerships in airport development and the colombian economyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAerocivil. (s.f.). Presentación Aeronáutica Civil. Recuperadodo de http://www.aerocivil.gov.co/aeropuertos/_layouts/15/WopiFrame.aspx?sourcedoc=/aeropuertos/Consecionados/El%20Dorado%20-%20Bogot%C3%A1.pdf&action=defaultDepartamento Nacional de Planeación. (24 de Agosto de 2016). APP en Infraestructuta en Colombia. https://www.dnp.gov.co/programas/participaci%C3%B3n-privada-%20y-en-proyectos-de-infraestructura/asociaciones-publico-privadas/Paginas/presentaciones.aspxDíaz, O. (2016). Análisis del desarrollo reciente del transporte aéreo en Colombia . Revista Transporte y Territorio. Recuperado de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/2432/2090El Tiempo. (3 de Enero de 2017). En el 2016 Aeronáutica Civil aprobó 62 rutas adicionales. El Tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/aeronautica-civil-aprobo-62-rutas-adicionales-en-el-2016-44060Findeter. (2015). Análisis Sectorial 2014 - 2015. Bogotá. Recuperado de file:///E:/Downloads/ANALISIS%20DEL%20ENTORNO%20SECTORIAL%202014-2015%20(1).pdfGarcía, R. (2016). ¿Se Encuentran Enlazadas Las Políticas Públicas De Desarrollo Del Transporte Aéreo Y Del Turismo En Colombia?: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14286/1/GarciaMunozRene2016.pdfIATA. (2017). El tráfico aéro de pasajeros alccanza su maximo en cinco años. Recuperado de http://www.iata.org/pressroom/pr/Documents/2017-03-07-01-spanish.pdfMartínez, A., & García, H. (2016). Competitividad en el transporte aéreo en Colombia. Bogotá: Fedesarrollo. Recuperado de http://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/11445/3280/1/Repor_Junio_2016_Martinez_y_Garcia.pdfOficina de Evaluación y Supervición . (Marzo de 2017). Banco Interamericano de Desarrollo. Recuperado de https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/8200/Evaluacion-de-Asociaciones-Publico-Privadas-en-Infraestructura.pdf?sequence=1Peréz, R. (2012). Ensayo sobre Infraestructura Aeroportuaria. Analisís del Desarrollo Aeroportuaria y su futuro en la economía Colombiana. Bogotá, Colombia.:http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9856/1/PerezPachonRonaldFernando2012.pdfTovar, E. (2015). Política Aerocomercial de Colombia. Bogotá. Recuperado de http://www.jac.gob.cl/wp-content/uploads/2015/06/Politica-aerocomercial-de-Colombia.-Eduardo-Tovar.pdfWorld Bank Group. (18 de Septiembre de 2016). Recuperado de https://ppp.worldbank.org/public-private-partnership/es/asociaciones-publico-privadas/beneficios-riesgoshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALGarciaOrtegaJohnErick2017.pdfArtículo principalapplication/pdf753543http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16372/1/GarciaOrtegaJohnErick2017.pdfa165b8546a1b8af24647f405fafe13ffMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16372/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTGarciaOrtegaJohnErick2017.pdf.txtExtracted texttext/plain40096http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16372/3/GarciaOrtegaJohnErick2017.pdf.txtd28166e013a99c3ef1e9928a58d3bbb2MD53THUMBNAILGarciaOrtegaJohnErick2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5327http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16372/4/GarciaOrtegaJohnErick2017.pdf.jpg37cb9b12ca3e03286bf8ff2c4f372951MD5410654/16372oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/163722019-12-30 08:36:42.637Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |