Liderazgo y equipos de alto desempeño organizacional como estrategia para afrontar la competencia y el entorno cambiante

Se abordará de acuerdo al método deductivo de lo general a lo particular como los equipos de alto desempeño generan un liderazgo organizacional que exige un manejo del entorno y una adaptación al cambio de forma ágil, de manera cualitativa se evidenciara las características para la prevalencia y obt...

Full description

Autores:
Parra Sánchez, Maryelin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39652
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39652
Palabra clave:
LIDERAZGO
TRABAJO EN EQUIPO
COMPETITIVIDAD
Competition
High Performance Teams
Organizational Strategy
Leadership
Prospecting
Competencia
Equipos de Alto Desempeño
Estrategia Organizacional
Liderazgo
Prospección
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Se abordará de acuerdo al método deductivo de lo general a lo particular como los equipos de alto desempeño generan un liderazgo organizacional que exige un manejo del entorno y una adaptación al cambio de forma ágil, de manera cualitativa se evidenciara las características para la prevalencia y obtención de mejores resultados esperados, la sinergia hace parte fundamental de la labor diaria en las organizaciones los equipos deben manejarla en un nivel elevado al igual que una fuerte actitud de cooperar. Los cambios en el mercado hacen parte de la gestión organizacional, una buena gestión hace parte de las actividades fundamentales para crear y mantener confianza, con los anterior se quiere lograr la capacidad para competir en el mercado, esto plantea ¿si el interés particular genera rivalidad aumentada y amenaza de la competencia?, la gestión de sus equipos genera estrategias para competir y crear nuevos escenarios. La competitividad y el entorno cambiante, hace que las organizaciones deseen crecer de forma rápida, pero sostenible en el largo plazo, el capital humano hace parte vital del éxito empresarial, parte de las estrategias de competencia es mantener y atraer el capital humano idóneo y donde se den garantías para que los individuos den los mejor de cada uno.