Responsabilidad social: Un compromiso gerencial ético y humano
En la actualidad las organizaciones han implementado procesos para el mejoramiento continuo que impulsan el desarrollo económico sostenible del país. Estas decisiones dadas por la alta gerencia han sido de gran importancia para la sociedad en general, pero solo se han limitado en el entorno social y...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14435
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14435
- Palabra clave:
- Responsabilidad Social
Capital Humano
Etica
Gestión
Dimensión social Interna
Compromiso Empresarial
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ETICA DEL EMPLEADO
CAPITAL HUMANO
Social Responsibility
Capital Human
Ethics
Management
Social Dimensión
Corporate Commitment
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_d2052fd7cb06cf726ca73d09c3b9cb7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14435 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social: Un compromiso gerencial ético y humano |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Social Responsability: Ethical and Human Management Commitment |
title |
Responsabilidad social: Un compromiso gerencial ético y humano |
spellingShingle |
Responsabilidad social: Un compromiso gerencial ético y humano Responsabilidad Social Capital Humano Etica Gestión Dimensión social Interna Compromiso Empresarial RESPONSABILIDAD SOCIAL ADMINISTRACION DE EMPRESAS ETICA DEL EMPLEADO CAPITAL HUMANO Social Responsibility Capital Human Ethics Management Social Dimensión Corporate Commitment |
title_short |
Responsabilidad social: Un compromiso gerencial ético y humano |
title_full |
Responsabilidad social: Un compromiso gerencial ético y humano |
title_fullStr |
Responsabilidad social: Un compromiso gerencial ético y humano |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social: Un compromiso gerencial ético y humano |
title_sort |
Responsabilidad social: Un compromiso gerencial ético y humano |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mendoza Beltrán, David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad Social Capital Humano Etica Gestión Dimensión social Interna Compromiso Empresarial |
topic |
Responsabilidad Social Capital Humano Etica Gestión Dimensión social Interna Compromiso Empresarial RESPONSABILIDAD SOCIAL ADMINISTRACION DE EMPRESAS ETICA DEL EMPLEADO CAPITAL HUMANO Social Responsibility Capital Human Ethics Management Social Dimensión Corporate Commitment |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
RESPONSABILIDAD SOCIAL ADMINISTRACION DE EMPRESAS ETICA DEL EMPLEADO CAPITAL HUMANO |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Social Responsibility Capital Human Ethics Management Social Dimensión Corporate Commitment |
description |
En la actualidad las organizaciones han implementado procesos para el mejoramiento continuo que impulsan el desarrollo económico sostenible del país. Estas decisiones dadas por la alta gerencia han sido de gran importancia para la sociedad en general, pero solo se han limitado en el entorno social y el medio ambiente, y no en su recurso humano. Siendo este el apoyo para incrementar la productividad y mejorar la competitividad organizacional. Sin duda alguna las personas hacen que las organizaciones puedan llevar acabo sus metas. Por otra parte, en gran medida la gerencia no reconoce el valor que las personas tienen y por ende no les resulta importante potencializarlos, y a su vez no incentivan a los colaboradores para que participen de forma activa en los diferentes procesos que lideran para así lograr una contribución social empresaria en conjunto. Por ende se presentan algunas formas de ejercer acciones responsables socialmente con los colaboradores. La adopción de la responsabilidad social por parte de las organizaciones, debe enfocarse primero, en generar motivación y reconocimiento a los colaboradores, y a su vez involucrarlos en cada de unas de las estrategias que desarrolle la gerencia para el logro de los objetivos propuestos alrededor de la actividad económica, ya que es el recurso humano que comprende la experiencia, conocimiento, competencias laborales, valores y el potencial innovador para gestionar de forma eficiente una organización. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-16T17:35:16Z 2019-12-30T14:05:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-16T17:35:16Z 2019-12-30T14:05:17Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-06-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14435 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14435 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. (2011). Resultados de la Encuesta sobre Responsabilidad Social Empresarial de la ANDI 2010-2011.Colombia. Recuperado el 28 de mayo de 2016. http://www.pactodeproductividad.com/pdf/resultadosdelaencuestasobrerse2010_2011.pdf Carneiro. M. (2008). Guía de responsabilidad social empresarial interna y recursos humanos. España. Junta de Andalucía. Recuperado el 28 de mayo de 2016. http://www.bibliotecavirtual.info/wpcontent/uploads/2012/02/guia_rse_interna_y_recursos_humanos.pdf Comisión de las Comunidades Europeas. (2001). Libro Verde, Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. Bruselas. Recuperado el 20 de mayo de 2016. http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:52001DC0366&from=ES Comunidad Andina De Naciones. (2006). La red de Responsabilidad Social. Recuperado el 20 de mayo de 2016. http://www.comunidadandina.org/atrc/41/Presentaciones_CALIDAD/6_Calidad%20y%20re sponsabilidad%20social_V%C3%A1squez.pdf Cortina, A. (1998). Ética de la empresa: claves para una nueva cultura empresarial. Madrid. Editorial Trotta Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2008). Guía Técnica Colombiana GTC 180. Responsabilidad Social. Bogotá. López, S (2016). La RSC bien entendida comienza por los empleados. Revista Compromiso Social. Recuperado el 28 de mayo de 2016. http://www.compromisoempresarial.com/carrusel/2016/05/la-rsc-bien-entendida-comienzapor-los-empleados/ Martínez, H. (2005). El marco ético de la responsabilidad social empresarial. Bogotá, Colombia. Editorial Pontificia Universidad Javeriana. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14435/1/Silva%20Montenegro%20Cindy%20Lorena%202016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14435/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14435/3/Silva%20Montenegro%20Cindy%20Lorena%202016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14435/4/Silva%20Montenegro%20Cindy%20Lorena%202016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eedbdda5636933c522937720bf0aeb24 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 e58819cb48fc3695af3caa853a7a6ee6 e9ff1bbcc4800ae4f37e395bba12638e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098407076823040 |
spelling |
Mendoza Beltrán, DavidSilva Montenegro, Cindy Lorenacindylo2420@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2016-12-16T17:35:16Z2019-12-30T14:05:17Z2016-12-16T17:35:16Z2019-12-30T14:05:17Z2016-06-11http://hdl.handle.net/10654/14435En la actualidad las organizaciones han implementado procesos para el mejoramiento continuo que impulsan el desarrollo económico sostenible del país. Estas decisiones dadas por la alta gerencia han sido de gran importancia para la sociedad en general, pero solo se han limitado en el entorno social y el medio ambiente, y no en su recurso humano. Siendo este el apoyo para incrementar la productividad y mejorar la competitividad organizacional. Sin duda alguna las personas hacen que las organizaciones puedan llevar acabo sus metas. Por otra parte, en gran medida la gerencia no reconoce el valor que las personas tienen y por ende no les resulta importante potencializarlos, y a su vez no incentivan a los colaboradores para que participen de forma activa en los diferentes procesos que lideran para así lograr una contribución social empresaria en conjunto. Por ende se presentan algunas formas de ejercer acciones responsables socialmente con los colaboradores. La adopción de la responsabilidad social por parte de las organizaciones, debe enfocarse primero, en generar motivación y reconocimiento a los colaboradores, y a su vez involucrarlos en cada de unas de las estrategias que desarrolle la gerencia para el logro de los objetivos propuestos alrededor de la actividad económica, ya que es el recurso humano que comprende la experiencia, conocimiento, competencias laborales, valores y el potencial innovador para gestionar de forma eficiente una organización.Now organizations have implemented processes for continuous improvement that drive sustainable economic development. These decisions given by senior management have been of great importance to society in general, but only have limited social environment and the environment, and not in its human resource. This being the support to increase productivity and improve organizational competitiveness. It also greatly management does not recognize the value they have and therefore do not find it important to increase their skills, and in turn do not encourage employees to participate actively in the different processes that lead to corporate social contribution. Therefore exert some forms of socially responsible actions with collaborators presented. The adoption of social responsibility by organizations, should focus first on generating motivation and recognition to employees, and in turn engage in each of one the strategies to develop management to achieve the proposed targets around the economic activity , since it is the human resource comprising the experience, knowledge , work skills , values and innovative potential to efficiently manage an organization.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaResponsabilidad SocialCapital HumanoEticaGestiónDimensión social InternaCompromiso EmpresarialRESPONSABILIDAD SOCIALADMINISTRACION DE EMPRESASETICA DEL EMPLEADOCAPITAL HUMANOSocial ResponsibilityCapital HumanEthicsManagementSocial DimensiónCorporate CommitmentResponsabilidad social: Un compromiso gerencial ético y humanoSocial Responsability: Ethical and Human Management Commitmentinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAsociación Nacional de Empresarios de Colombia. (2011). Resultados de la Encuesta sobre Responsabilidad Social Empresarial de la ANDI 2010-2011.Colombia. Recuperado el 28 de mayo de 2016. http://www.pactodeproductividad.com/pdf/resultadosdelaencuestasobrerse2010_2011.pdfCarneiro. M. (2008). Guía de responsabilidad social empresarial interna y recursos humanos. España. Junta de Andalucía. Recuperado el 28 de mayo de 2016. http://www.bibliotecavirtual.info/wpcontent/uploads/2012/02/guia_rse_interna_y_recursos_humanos.pdfComisión de las Comunidades Europeas. (2001). Libro Verde, Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. Bruselas. Recuperado el 20 de mayo de 2016. http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:52001DC0366&from=ESComunidad Andina De Naciones. (2006). La red de Responsabilidad Social. Recuperado el 20 de mayo de 2016. http://www.comunidadandina.org/atrc/41/Presentaciones_CALIDAD/6_Calidad%20y%20re sponsabilidad%20social_V%C3%A1squez.pdfCortina, A. (1998). Ética de la empresa: claves para una nueva cultura empresarial. Madrid. Editorial TrottaInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2008). Guía Técnica Colombiana GTC 180. Responsabilidad Social. Bogotá.López, S (2016). La RSC bien entendida comienza por los empleados. Revista Compromiso Social. Recuperado el 28 de mayo de 2016. http://www.compromisoempresarial.com/carrusel/2016/05/la-rsc-bien-entendida-comienzapor-los-empleados/Martínez, H. (2005). El marco ético de la responsabilidad social empresarial. Bogotá, Colombia. Editorial Pontificia Universidad Javeriana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSilva Montenegro Cindy Lorena 2016.pdfEnsayoapplication/pdf559541http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14435/1/Silva%20Montenegro%20Cindy%20Lorena%202016.pdfeedbdda5636933c522937720bf0aeb24MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14435/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTSilva Montenegro Cindy Lorena 2016.pdf.txtExtracted texttext/plain39899http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14435/3/Silva%20Montenegro%20Cindy%20Lorena%202016.pdf.txte58819cb48fc3695af3caa853a7a6ee6MD53THUMBNAILSilva Montenegro Cindy Lorena 2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4983http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14435/4/Silva%20Montenegro%20Cindy%20Lorena%202016.pdf.jpge9ff1bbcc4800ae4f37e395bba12638eMD5410654/14435oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/144352019-12-30 09:05:17.81Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |