El marketing digital como herramienta de sostenibilidad para las pymes en la actualidad

La pandemia del COVID19 deja al descubierto la necesidad de las PYMES colombianas de introducirse en el mundo del comercio digital de tipo B2C (Business to Consumer) a través de las múltiples herramientas que brinda el marketing digital como la creación de un página web, el uso del SEO, el SEM y el...

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Autores:
Ayala Arias, Yair Yanovish Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39429
Palabra clave:
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PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
INNOVACION
Marketing
Pymes
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Además, el uso del marketing digital permite a las organizaciones reducir el gasto económico y permite un acercamiento del cliente empresa además de disminuir el impacto ambientalThe COVID19 pandemic reveals the need for Colombian SMEs to enter the world of B2C-type digital commerce (Business to Consumer) through the multiple tools provided by digital marketing such as the creation of a web page, the use of of SEO, SEM and IM to expand the range of public reached and the use of social networks and the growing importance of influencers, all with the aim of meeting the marketing objectives of organizations. In addition, the use of digital marketing allows organizations to reduce economic expenses and allows a closer relationship with the company client in addition to reducing the environmental impactPregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEl marketing digital como herramienta de sostenibilidad para las pymes en la actualidadDigital marketing as a sustainability tool for smes todayMERCADEO POR INTERNETPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAINNOVACIONMarketingPymesinnovationMARKETINGPymesinnovaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fContaduría PúblicaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAnzures, F. (2016). Social Influence Marketing. Colombia: Panamericana-Formas e Impresos.Álamo Cerrillo, R. (2016). E-book: La economía digital y el comercio electrónico: Su incidencia en el sistema tributario. DykinsonBridge, S. O´Niell, K. y Cromie, S (1998) Undertanding enterprises, entrepreneurship and small business, London, UK.Ávila, O. C. (2020). Estrategias de innovación de la gestión empresarial durante la COVID-19. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/37023.Beltrán, J. E. (2020). Acciones de preservación para pymes colombianas, ante la emergencia económica del Covid-19. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/36733.Chan,S. y Foster, M. (2001) Strategy formulation in small busines, Hong Kong experience. International small business journal, 19(3), 56-713Celaya, J. (2008). La empresa en la WEB 2.0. España: Editorial Grupo Planeta.DANE. (2018). Estadística Industria en Colombia. Obtenido de www.dane.gov.co: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/industria Dinero.Diccionario de informática y tecnología, (2017). Definición de Facebook. 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