Reflexiones sobre la efectividad de la política educativa en el gobierno “prosperidad para todos” en los niveles de preescolar, básica y media
El presente documento contiene algunas reflexiones sobre aquellos componentes de la política educativa en Colombia que se consideran claves para hacerla efectiva, en especial, durante el periodo de gobierno 2010-2014 denominado “Prosperidad para todos” y focalizada en tres componentes claves del sis...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12654
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/12654
- Palabra clave:
- Educación
Política Educativa
Estrategia
Docentes
POLITICA EDUCATIVA - COLOMBIA
EDUCACION - POLITICA PUBLICA - COLOMBIA
Education
Education Policy
Strategy
Teachers
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente documento contiene algunas reflexiones sobre aquellos componentes de la política educativa en Colombia que se consideran claves para hacerla efectiva, en especial, durante el periodo de gobierno 2010-2014 denominado “Prosperidad para todos” y focalizada en tres componentes claves del sistema educativo en los niveles básico y primaria, los docentes, el proceso de enseñanza y los recursos económicos asignados, aspectos analizados en el marco de los Planes Decenales adoptados por el país. Así mismo, se concibe la política educativa en todos los niveles como uno de los aspectos generadores de cambios sociales y económicos, como una herramienta que permite reducir las brechas entre la educación rural y urbana incidiendo de manera positiva en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. |
---|