Implementación de estrategias tecnológicas en la educación media en tiempo de Pandemia

“La pandemia COVID-19 ha venido generando cambios y disrupciones en amplios sectores de la actividad humana. La educación ha sido uno de más afectados debido a la imposición administrativa del cierre total de los centros educativos en gran parte de los países del mundo”. (Aretio, L. G. 2021). Este h...

Full description

Autores:
Cárdenas Jurado, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39668
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39668
Palabra clave:
EDUCACION A DISTANCIA
CALIDAD DE LA EDUCACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Learning
Quality
Virtual Education
Information and Communication Technologies
Covid 19
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
Aprendizaje
Calidad
Educación Virtual
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
Covid 19
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:“La pandemia COVID-19 ha venido generando cambios y disrupciones en amplios sectores de la actividad humana. La educación ha sido uno de más afectados debido a la imposición administrativa del cierre total de los centros educativos en gran parte de los países del mundo”. (Aretio, L. G. 2021). Este hecho ha sido insólito y nunca antes visto, lo que produjo un cambio significativo en las estrategias empleadas para llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje en diferentes niveles educativos, convirtiéndose en un reto para los dirigentes que, en el afán de adaptarse a las nuevas exigencias del momento, tuvieron que investigar y ensayar varias herramientas tecnológicas para poder garantizar la conectividad de los alumnos con el cuerpo de docentes. Según, las proyecciones de la ONU aseguran que casi 24 millones de educandos de todos los niveles educativos podrían renunciar a los estudios debido a los problemas económicos que ha dejado esta pandemia. Es por esta razón, que a través del presente ensayo se aplicará el método de análisis de teoría deductivo, con un enfoque de recolección de datos mixto, empleando una metodología de análisis documental sobre la situación actual y los retos de la implementación de las TIC (tecnologías de la Información y comunicación) en la educación colombiana, para ello se tomarán de referencia diferentes escritos e investigaciones; los cuales permitirán ilustrar un poco de la realidad educativa de nuestro país.