Responsabilidad social empresarial y los autos eléctricos en el mercado Colombiano

La responsabilidad social empresarial es una herramienta que facilita el desarrollo de las estrategias competitivas en el mundo de los negocios, uno de los componentes que hacen parte de su concepto es la parte ambiental como factor fundamental en los negocios, tomando fuerza en los últimos años por...

Full description

Autores:
Molano Rodriguez, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34930
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/34930
Palabra clave:
RESPONSABILIDAD SOCIAL
GESTION AMBIENTAL
AUTOMOVILES ELECTRICOS
sustainability
environment
electric
cars
corporate
social
responsability
sostenibilidad
ambiente
electricos
autos
responsabilidad
social
empresarial
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:La responsabilidad social empresarial es una herramienta que facilita el desarrollo de las estrategias competitivas en el mundo de los negocios, uno de los componentes que hacen parte de su concepto es la parte ambiental como factor fundamental en los negocios, tomando fuerza en los últimos años por fenómenos como el calentamiento global, la industria automotriz a través de los autos eléctricos hace un aporte importante con grandes retos, en Colombia existe una baja penetración en el mercado de estos autos por temas de infraestructura, altos costos, mentalidad del consumidor y falta de incentivos. En el plan de desarrollo del actual gobierno existe una propuesta en materia de sostenibilidad implementando estrategias que ayuden a impulsar sus ventas mostrando sus grande ventajas y beneficios tanto para el medio ambiente como para el consumidor siendo parte de una solución a los problemas de contaminación de las grandes ciudades.