Análisis del proceso de gestión de compras conjuntas de un Centro de Servicios Compartidos de un grupo empresarial Colombiano

El presente trabajo muestra el análisis del desarrollo del proyecto de centro de servicios compartidos de abastecimiento en uno de los grupos empresarial e industriales de Colombia, el enfoque que ha tenido a nivel nacional y los objetivos planteados al inicio de dicho proyecto. El proceso de gestió...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20409
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20409
Palabra clave:
Centro de servicios compartidos
Gestión de compras
Compras conjuntas
COMPRAS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Shared services center
Purchasing management
Strategy approach supply
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_d0188c64440779b62d340a292b559b3d
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20409
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del proceso de gestión de compras conjuntas de un Centro de Servicios Compartidos de un grupo empresarial Colombiano
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Analysis of the process joint purchase management of the shared services center of Colombian business group
title Análisis del proceso de gestión de compras conjuntas de un Centro de Servicios Compartidos de un grupo empresarial Colombiano
spellingShingle Análisis del proceso de gestión de compras conjuntas de un Centro de Servicios Compartidos de un grupo empresarial Colombiano
Centro de servicios compartidos
Gestión de compras
Compras conjuntas
COMPRAS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Shared services center
Purchasing management
Strategy approach supply
title_short Análisis del proceso de gestión de compras conjuntas de un Centro de Servicios Compartidos de un grupo empresarial Colombiano
title_full Análisis del proceso de gestión de compras conjuntas de un Centro de Servicios Compartidos de un grupo empresarial Colombiano
title_fullStr Análisis del proceso de gestión de compras conjuntas de un Centro de Servicios Compartidos de un grupo empresarial Colombiano
title_full_unstemmed Análisis del proceso de gestión de compras conjuntas de un Centro de Servicios Compartidos de un grupo empresarial Colombiano
title_sort Análisis del proceso de gestión de compras conjuntas de un Centro de Servicios Compartidos de un grupo empresarial Colombiano
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velásquez Castiblanco, Yessica
dc.subject.spa.fl_str_mv Centro de servicios compartidos
Gestión de compras
Compras conjuntas
topic Centro de servicios compartidos
Gestión de compras
Compras conjuntas
COMPRAS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Shared services center
Purchasing management
Strategy approach supply
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPRAS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Shared services center
Purchasing management
Strategy approach supply
description El presente trabajo muestra el análisis del desarrollo del proyecto de centro de servicios compartidos de abastecimiento en uno de los grupos empresarial e industriales de Colombia, el enfoque que ha tenido a nivel nacional y los objetivos planteados al inicio de dicho proyecto. El proceso de gestión de compras el cual está enfocado el proyecto evidencia la adquisición de bienes y/o servicios de manera eficiente, con proveedores estratégicos y cumplimiento de objetivos y metas. En el desarrollo del articulo muestra las etapas y procesos del proyecto de centro de servicios compartidos, como respuesta a las necesidades de cada una de las unidades de negocio que componen el grupo empresarial. Por medio de etapas como la recolección de datos durante el periodo de ejecución del proyecto e indagaciones a actores del proyecto se busca evidenciar y documentar los resultados obtenidos hasta el momento y planteamiento de estrategias de mejora continua para lograr los objetivos planteados por el proyecto empresarial. Posteriormente al análisis del estado del centro de servicios compartidos, los resultados evidencian la prioridad al realizar la gestión de compras referente a las categorías existentes para obtener resultados u cumplir los objetivos planteados al inicio del proyecto empresarial, además de identificar que al relacionar cada una de las áreas del centro de servicios, como tecnología – compras, al trabajar enlazados el cumplimento de objetivos y metas serán evidenciados.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-12-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-18T13:49:31Z
2019-12-30T18:10:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-18T13:49:31Z
2019-12-30T18:10:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/20409
url http://hdl.handle.net/10654/20409
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv ASOCIACIÓN NACIONAL DE INDSUTRIALES ANDI, «ANDI,» 11 ABRIL 2018. [En línea]. Available: http://www.andi.com.co/Home/Noticia/1080-los-centros-de-servicios-compartidos-inn. [Último acceso: 16 NOVIEMBRE 2018].
PROCOLOMBIA, «PROCOLOMBIA,» PROCOLOMBIA, 08 AGOSTO 2018. [En línea]. Available: http://www.inviertaencolombia.com.co/noticias/1157-centros-de-servicios-compartidos-en-colombia.html. [Último acceso: 17 NOVIEMBRE 2018].
S. M. FAJARDO BAQUERO, «Modelo de gestión de servicios compartidos para el proceso de cuentas por pagar, como parte del direccionamiento estrategico en grupos empresariales de la industria manufacturera en colombia,» Repositorio Universidad Militar Nueva Granada, vol. 1, nº 1, pp. 1-26, 2018.
A. Naranjo, «Centro de Servicios Compartidos,» Dinero, p. 1, 08 Agosto 2016.
O. A. Vargas Moreno, «Gestión de compras eficientes y sostenibles: modelo para la gestión de la cadena de suministro y para romper paradigmas,» Gestión de compras eficientes y sostenibles, vol. V, nº 8, pp. 43-54, 2013.
F. Silva y R. I. Torres, «DELOITTE,» 2012. [En línea]. Available: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/process-and-operations/Shared-Services/mx(es-mx)Folleto_Shared_Services2011.pdf. [Último acceso: 18 Noviembre 2018].
PEPSICO, «ANDI,» ANDI, 2017. [En línea]. Available: http://www.andi.com.co/Uploads/2-%20Ricardo%20Wolf.pdf. [Último acceso: 19 Noviembre 2018].
ECOPETROL, «ANDI,» ANDI, 2018. [En línea]. Available: http://www.andi.com.co/Uploads/5-%20Andres%20Ponton.pdf. [Último acceso: 18 Noviembre 2018].
A. Sangri Coral, «¿Qué son las compras?,» de Administración de Compras, Adquisición y abastecimiento, Mexico, Grupo Editorial Patria, 2014, p. 13.
O. A. Vargas Moreno, «Gestión de compras eficientes y sostenibles: modelo para la gestión de la cadena de suministro y para romper paradigmas,» Punto de Vista, vol. V, nº 8, pp. 41-54, 2014.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20409/1/BejaranoPuentesJes%c3%basCamilo2018.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20409/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20409/3/BejaranoPuentesJes%c3%basCamilo2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 06d3014ce669b8b40ea1a9313a7a6a0c
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
dd108dc92a0f54510ab9c87b48c62a93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808418020608966656
spelling Velásquez Castiblanco, YessicaBejarano Puentes, Jesús Camilocamilo16030@gmail.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002019-02-18T13:49:31Z2019-12-30T18:10:14Z2019-02-18T13:49:31Z2019-12-30T18:10:14Z2018-12-10http://hdl.handle.net/10654/20409El presente trabajo muestra el análisis del desarrollo del proyecto de centro de servicios compartidos de abastecimiento en uno de los grupos empresarial e industriales de Colombia, el enfoque que ha tenido a nivel nacional y los objetivos planteados al inicio de dicho proyecto. El proceso de gestión de compras el cual está enfocado el proyecto evidencia la adquisición de bienes y/o servicios de manera eficiente, con proveedores estratégicos y cumplimiento de objetivos y metas. En el desarrollo del articulo muestra las etapas y procesos del proyecto de centro de servicios compartidos, como respuesta a las necesidades de cada una de las unidades de negocio que componen el grupo empresarial. Por medio de etapas como la recolección de datos durante el periodo de ejecución del proyecto e indagaciones a actores del proyecto se busca evidenciar y documentar los resultados obtenidos hasta el momento y planteamiento de estrategias de mejora continua para lograr los objetivos planteados por el proyecto empresarial. Posteriormente al análisis del estado del centro de servicios compartidos, los resultados evidencian la prioridad al realizar la gestión de compras referente a las categorías existentes para obtener resultados u cumplir los objetivos planteados al inicio del proyecto empresarial, además de identificar que al relacionar cada una de las áreas del centro de servicios, como tecnología – compras, al trabajar enlazados el cumplimento de objetivos y metas serán evidenciados.This paper discusses shows the analysis of the development of the shared services supply center project in one of the business and industrial groups of Colombia, the approach it has had at a national level and the objectives set at the beginning of said project. The procurement management process, which is focused on the project, evidences the acquisition of goods and / or services efficiently, with strategic suppliers and compliance with objectives and goals. In the development of the article, it shows the stages and processes of the shared services center project, in response to the needs of each of the business units that make up the business group. Through stages such as the collection of data during the project execution period and inquiries to project stakeholders, the aim is to demonstrate and document the results obtained up to now and propose strategies for continuous improvement to achieve the objectives set by the business project. After the analysis of the status of the shared services center, the results show the priority when carrying out the purchasing management referring to the existing categories in order to obtain results or meet the objectives set at the beginning of the business project, as well as identifying that by relating each of the areas of the service center, such as technology - purchases, when working linked the fulfillment of objectives and goals will be evidenced.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Centro de servicios compartidosGestión de comprasCompras conjuntasCOMPRASMEJORAMIENTO DE PROCESOSShared services centerPurchasing managementStrategy approach supplyAnálisis del proceso de gestión de compras conjuntas de un Centro de Servicios Compartidos de un grupo empresarial ColombianoAnalysis of the process joint purchase management of the shared services center of Colombian business groupinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fASOCIACIÓN NACIONAL DE INDSUTRIALES ANDI, «ANDI,» 11 ABRIL 2018. [En línea]. Available: http://www.andi.com.co/Home/Noticia/1080-los-centros-de-servicios-compartidos-inn. [Último acceso: 16 NOVIEMBRE 2018].PROCOLOMBIA, «PROCOLOMBIA,» PROCOLOMBIA, 08 AGOSTO 2018. [En línea]. Available: http://www.inviertaencolombia.com.co/noticias/1157-centros-de-servicios-compartidos-en-colombia.html. [Último acceso: 17 NOVIEMBRE 2018].S. M. FAJARDO BAQUERO, «Modelo de gestión de servicios compartidos para el proceso de cuentas por pagar, como parte del direccionamiento estrategico en grupos empresariales de la industria manufacturera en colombia,» Repositorio Universidad Militar Nueva Granada, vol. 1, nº 1, pp. 1-26, 2018.A. Naranjo, «Centro de Servicios Compartidos,» Dinero, p. 1, 08 Agosto 2016.O. A. Vargas Moreno, «Gestión de compras eficientes y sostenibles: modelo para la gestión de la cadena de suministro y para romper paradigmas,» Gestión de compras eficientes y sostenibles, vol. V, nº 8, pp. 43-54, 2013.F. Silva y R. I. Torres, «DELOITTE,» 2012. [En línea]. Available: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/process-and-operations/Shared-Services/mx(es-mx)Folleto_Shared_Services2011.pdf. [Último acceso: 18 Noviembre 2018].PEPSICO, «ANDI,» ANDI, 2017. [En línea]. Available: http://www.andi.com.co/Uploads/2-%20Ricardo%20Wolf.pdf. [Último acceso: 19 Noviembre 2018].ECOPETROL, «ANDI,» ANDI, 2018. [En línea]. Available: http://www.andi.com.co/Uploads/5-%20Andres%20Ponton.pdf. [Último acceso: 18 Noviembre 2018].A. Sangri Coral, «¿Qué son las compras?,» de Administración de Compras, Adquisición y abastecimiento, Mexico, Grupo Editorial Patria, 2014, p. 13.O. A. Vargas Moreno, «Gestión de compras eficientes y sostenibles: modelo para la gestión de la cadena de suministro y para romper paradigmas,» Punto de Vista, vol. V, nº 8, pp. 41-54, 2014.EspecializaciónIngeniería - Especialización en Gerencia en Logística IntegralORIGINALBejaranoPuentesJesúsCamilo2018.pdfArtículoapplication/pdf912746http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20409/1/BejaranoPuentesJes%c3%basCamilo2018.pdf06d3014ce669b8b40ea1a9313a7a6a0cMD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20409/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILBejaranoPuentesJesúsCamilo2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5636http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20409/3/BejaranoPuentesJes%c3%basCamilo2018.pdf.jpgdd108dc92a0f54510ab9c87b48c62a93MD5310654/20409oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/204092019-12-30 13:10:14.518Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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