Diseño de la estructura de pavimento flexible para la calle 76 entre carrera 26 y carrera 27a en la ciudad de Bogotá
el estado actual de la red vial en la ciudad de Bogotá no es la mejor, especialmente la malla vial local, ya que esta, en muchas de sus zonas no cuenta con el debido diseño de una estructura de pavimento. es por llo que las estructuras actuales no son capaces de soportar los niveles de transito que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20715
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/20715
- Palabra clave:
- Diseño
Pavimento
Flexible
calle 77
PAVIMENTOS FLEXIBLES
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
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el estado actual de la red vial en la ciudad de Bogotá no es la mejor, especialmente la malla vial local, ya que esta, en muchas de sus zonas no cuenta con el debido diseño de una estructura de pavimento. es por llo que las estructuras actuales no son capaces de soportar los niveles de transito que por allí se movilizan y que en general se realizan mantenimientos a las vías sin llegar a intervenir el verdadero problema generando así un desgaste prematuro de los pavimentos instalados. por lo anterior se realiza el diseño de la estructura de la calle 77 entre carrera 26 y 27 en la ciudad de Bogotá utilizando el método aashto. |
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Mercado, Jose LuisJimenez Salas, Luis HernandoLjimenez727@gmail.comEspecialista en Ingeniería de PavimentosCalle 1002019-03-26T15:43:49Z2019-12-30T18:35:32Z2019-03-26T15:43:49Z2019-12-30T18:35:32Z2018-12-14http://hdl.handle.net/10654/20715el estado actual de la red vial en la ciudad de Bogotá no es la mejor, especialmente la malla vial local, ya que esta, en muchas de sus zonas no cuenta con el debido diseño de una estructura de pavimento. es por llo que las estructuras actuales no son capaces de soportar los niveles de transito que por allí se movilizan y que en general se realizan mantenimientos a las vías sin llegar a intervenir el verdadero problema generando así un desgaste prematuro de los pavimentos instalados. por lo anterior se realiza el diseño de la estructura de la calle 77 entre carrera 26 y 27 en la ciudad de Bogotá utilizando el método aashto.the current state of the road network in the city of Bogotá is not the best, especially the local road network, since this, in many of its areas does not have the proper design of a pavement structure. it is because the current structures are not able to withstand the traffic levels that are moved there and that in general maintenance is done on the roads without actually intervening the problem, thus generating premature wear of the installed pavements. Therefore, the design of the structure of 77th Street between Carrera 26 and 27 in the city of Bogotá using the aashto method.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Ingeniería de PavimentosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DiseñoPavimentoFlexiblecalle 77PAVIMENTOS FLEXIBLESPAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONDesignpavementStreet 77flexibleDiseño de la estructura de pavimento flexible para la calle 76 entre carrera 26 y carrera 27a en la ciudad de BogotáDesign of the flexible pavement structure for 76th street between carrera 26 and carrera 27a in the city of Bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCONSTRUDATA. (s.f.). Vias: clasificacion y componentes. Obtenido de Construdata.com: http://www.construdata.com/Bc/Otros/Newsletter/vias_clasificacion_y_componentes.aspFernando Sabogal, S. C. (2016). PAVIMENOS ASFALTICOS DE CARRETERAS. Guia practica para los estudios y diseños. Bogota: Escuela Colombiana de Ingenieria.Fonseca, A. M. (2002). Ingenieria de Pavimentos para Carreteras Tomo I. Bogota: Universidad Catolica de Colombia.IDU. (2013). Especificaciones Tecnicas Generales de materiales y construccion para proyectos de infraestructura. Bogota.IDU. (30 de Junio de 2018). Estado de la Malla Vial. Recuperado el 9 de Septiembre de 2018, de IDU: https://www.idu.gov.co/page/siipviales/innovacion/portafolioIDU. (2013). GUIA "DISEÑO DE PAVIMENTOS PARA BAJOS VOLUMENES DE TRANSITO Y VIAS LOCALES PARA BOGOTA D.C.". Bogota: IDU.ministerio de transporte. (2004). Resolucion 4100 de 2004. Bogota.UMV. (2012). Recuperacion, rehabilitacion y mantenimiento de la malla vial. Bogotá.EspecializaciónIngeniería - Especialización en Ingeniería de PavimentosORIGINALJimenezSalasLuisHernando2018.pdfMonografiaapplication/pdf2124223http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20715/1/JimenezSalasLuisHernando2018.pdfdbf3bad587b9da6876844a1209f8e0a5MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20715/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILJimenezSalasLuisHernando2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6700http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20715/3/JimenezSalasLuisHernando2018.pdf.jpg205a121ad9181f3e68b0766f1184de48MD5310654/20715oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/207152019-12-30 13:35:32.268Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |