Combinación de transporte marítimo, terrestre y aéreo, como una alternativa viable en las importaciones de China a Colombia

El presente artículo aborda un modo alternativo de transporte que mezcla la agilidad de la modalidad aérea y la economía del modo marítimo, como una solución para reducir los tiempos y costos en las operaciones de importación de China a Colombia, considerando la importancia de éste en el mundo globa...

Full description

Autores:
Rodríguez Duarte, Clemencia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44194
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44194
Palabra clave:
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
TRANSPORTE TERRESTRE
International transport
Imports China-Colombia
Sea
Land
Air
Transporte Internacional
Importaciones China-Colombia
Marítimo
Terrestre
Aéreo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_cf6610ab994a3883c05608a39bd095d1
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44194
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Combinación de transporte marítimo, terrestre y aéreo, como una alternativa viable en las importaciones de China a Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Combination of sea, land and air transportation, as a viable alternative in imports from China to Colombia
title Combinación de transporte marítimo, terrestre y aéreo, como una alternativa viable en las importaciones de China a Colombia
spellingShingle Combinación de transporte marítimo, terrestre y aéreo, como una alternativa viable en las importaciones de China a Colombia
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
TRANSPORTE TERRESTRE
International transport
Imports China-Colombia
Sea
Land
Air
Transporte Internacional
Importaciones China-Colombia
Marítimo
Terrestre
Aéreo
title_short Combinación de transporte marítimo, terrestre y aéreo, como una alternativa viable en las importaciones de China a Colombia
title_full Combinación de transporte marítimo, terrestre y aéreo, como una alternativa viable en las importaciones de China a Colombia
title_fullStr Combinación de transporte marítimo, terrestre y aéreo, como una alternativa viable en las importaciones de China a Colombia
title_full_unstemmed Combinación de transporte marítimo, terrestre y aéreo, como una alternativa viable en las importaciones de China a Colombia
title_sort Combinación de transporte marítimo, terrestre y aéreo, como una alternativa viable en las importaciones de China a Colombia
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Duarte, Clemencia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vega, Hugo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Duarte, Clemencia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
TRANSPORTE TERRESTRE
topic DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
TRANSPORTE TERRESTRE
International transport
Imports China-Colombia
Sea
Land
Air
Transporte Internacional
Importaciones China-Colombia
Marítimo
Terrestre
Aéreo
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv International transport
Imports China-Colombia
Sea
Land
Air
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Transporte Internacional
Importaciones China-Colombia
Marítimo
Terrestre
Aéreo
description El presente artículo aborda un modo alternativo de transporte que mezcla la agilidad de la modalidad aérea y la economía del modo marítimo, como una solución para reducir los tiempos y costos en las operaciones de importación de China a Colombia, considerando la importancia de éste en el mundo globalizado de hoy; pues reducir los tiempos de tránsito en las importaciones a bajo costo, entre el continente asiático y Latinoamérica, determina un reto para la cadena de suministro. El documento presenta la opción más viable que ofrecen agentes de carga reconocidos en el mercado, combinando los tres más importantes modos de transporte internacional (marítimo, terrestre y aéreo), en donde la mercancía se envía a Los Ángeles bajo modalidad marítima, posterior se despacha por tierra a Miami y por último se procede con el transporte aéreo a Colombia. Una solución de transporte combinado de carga internacional que presentará un mayor y duradero impacto en las conexiones comerciales entre China y Colombia, gracias a la asociación de precio, tiempo y experiencia.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-11-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-01T17:39:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-01T17:39:05Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/44194
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/44194
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv [1] J. F. Á. Ochoa, Transporte Internacional de Mercancías, Madrid, España: Ediciones Paraninfo, SA, 2021.
[2] A. M. Díez, C. Escribano Muñoz y J. Martínez Marín, Manual del Transporte Marítimo, Barcelona, España: Marge Books, 2015.
[3] J. Mise, «Transporte Terrestre Internacional,» 01 Enero 2022. [En línea]. Available: https://www.acavir.com/comercio-exterior/transporte-terrestre-internacional/. [Último acceso: 03 Septiembre 2022].
[4] E. Marinucci, «LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL: LA DISRUPCIÓN ANTE EL COVID-19,» Revista Integración y Cooperación Internacional, Vols. %1 de %2ISSN 1852-9798, nº 32, pp. 6-21, 2021.
[5] A. I. Z. Torres y O. H. Pedraza Rendón, «El transporte internacional como factor de competitividad en el comercio exterior,» Journal of Economics, Finance and Administrative Science, pp. 108-118, 27 Mayo 2013.
[6] D. A. N. d. E. DANE, «Boletín Técnico Importaciones (IMPO),» DANE, Bogotá, D.C., 2021.
[7] AMCHAM, Camara de Comercio Colombo Americana, «El servicio de envío multimodal exclusivo de DHL ofrece a los clientes en las Américas una solución alternativa fiable en tiempos de la crisis del COVID-19,» de El servicio de envío multimodal exclusivo de DHL ofrece a los clientes en las Américas una solución alternativa fiable en tiempos de la crisis del COVID-19, Bogotá D.C., 2020.
[8] R. H. Sampieri, C. Fernández Collado y P. Baptista Lucio, Metodología de la Investigación, México DF: McGaW-Hill, 2014.
[9] B. Kotkova y M. Hromada, «BENEFITS AND RISKS OF MULTIMODAL TRANSPORT WITH A MAIN FOCUS ON THE EU,» de 32nd DAAAM International Symposium, vol. 044, Viena, Austria, B. Katalinic, 2021, pp. 0306-0310.
[10] M. D. Nuritdinovna, G. Akhrorjon Azimjon, Y. Faxriddin Abduxakimovich y Y. Abbos Yusufjon, «Transport Logistics Main Advantages and Disadvantages of Different Types of Transport,» Texas Journal of Multidisciplinary Studies , vol. 8, nº ISSN NO: 2770-0003, pp. 158-162, 2022.
[11] B. C. Sánchez, «El transporte marítimo internacional entre el cambio climático y el coronavirus,» Instituto Español de Estudios Estratégicos, nº 50, pp. 451-468, 2020.
[12] DHL Global Forwarding, «TRANSPORT SOLUTIONS,» 03 2009. [En línea]. Available: https://www.dhl.com/co-en/home/our-divisions/global-forwarding/solutions/transport-solutions.html. [Último acceso: 01 09 2022].
[13] DSV SEA & AIR, «DSV Pacific Bridge: Nuestra solución multimodal de China a LATAM,» 03 Diciembe 2020. [En línea]. Available: https://www.dsv.com/es-mx/sobre-dsv/prensa/news/mx/2020/12/pacific-bridge. [Último acceso: 08 Octubre 2022].
[14] E. M. Fernandez, Transporte Multimodal en Latinoamerica. Pasado, Presente y Futuro., Fundación de los Ferrocarriles Españoles, 2019.
[15] DHL GLOBAL FORWARDING, «MULTIMODAL EXPRESS, Conectamos tu carga desde China y Vietnam a todo America Latina y Caribe,» [En línea]. Available: file:///C:/UMNG%20II/Seminario%20de%20grado/DHL%20GFW%20-%20MMEX%20solution%20flyer%20(ESP).pdf. [Último acceso: 07 10 2022].
[16] T. ESCODA, «DSV China Pacific Bridge to Latam _ exte,» 22 03 2021. [En línea]. Available: file:///C:/UMNG%20II/Seminario%20de%20grado/DSV%20China%20Pacific%20Bridge%20to%20Latam%20_%20external%20flyer%20(003)%20(2).pdf. [Último acceso: 24 09 2022].
[17] S. Meurer, «Pacific bridge – hybrid freight transport services; Cost-efficient handling of the trade route between Asia and Latin America.,» Logistic People Community, 21 04 2021.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44194/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44194/1/RODRIGUEZDUARTECLEMENCIA.2022.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
75212d93831e4fef662a8906895fd704
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098462477287424
spelling Vega, HugoRodríguez Duarte, ClemenciaEspecialista en Gerencia en Logística Integral2023-06-01T17:39:05Z2023-06-01T17:39:05Z2022-11-21http://hdl.handle.net/10654/44194instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl presente artículo aborda un modo alternativo de transporte que mezcla la agilidad de la modalidad aérea y la economía del modo marítimo, como una solución para reducir los tiempos y costos en las operaciones de importación de China a Colombia, considerando la importancia de éste en el mundo globalizado de hoy; pues reducir los tiempos de tránsito en las importaciones a bajo costo, entre el continente asiático y Latinoamérica, determina un reto para la cadena de suministro. El documento presenta la opción más viable que ofrecen agentes de carga reconocidos en el mercado, combinando los tres más importantes modos de transporte internacional (marítimo, terrestre y aéreo), en donde la mercancía se envía a Los Ángeles bajo modalidad marítima, posterior se despacha por tierra a Miami y por último se procede con el transporte aéreo a Colombia. Una solución de transporte combinado de carga internacional que presentará un mayor y duradero impacto en las conexiones comerciales entre China y Colombia, gracias a la asociación de precio, tiempo y experiencia.This article approach an alternative mode of transport that mixes the agility of the air modality and the economy of the maritime mode, as a solution to reduce time and costs in import operations from China to Colombia, considering the importance of this in the today's globalized world; because to reduce transit times for Imports process at low-cost, between the Asian continent and Latin America, determines a challenge for the supply chain. The document presents the most viable option offered by two recognized cargo agents in the market, combining the three most important modes of international transport (sea, land and air), where the goods is sent to Los Angeles under maritime modality, later it is dispatched by land to Miami and finally proceed with air transport to Colombia. A combined international cargo transportation solution that will have a greater and permanent impact on commercial connections between China and Colombia, thanks to the association of price, time and experience.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoCombinación de transporte marítimo, terrestre y aéreo, como una alternativa viable en las importaciones de China a ColombiaCombination of sea, land and air transportation, as a viable alternative in imports from China to ColombiaDISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIASTRANSPORTE TERRESTREInternational transportImports China-ColombiaSeaLandAirTransporte InternacionalImportaciones China-ColombiaMarítimoTerrestreAéreoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva Granada[1] J. F. Á. Ochoa, Transporte Internacional de Mercancías, Madrid, España: Ediciones Paraninfo, SA, 2021.[2] A. M. Díez, C. Escribano Muñoz y J. Martínez Marín, Manual del Transporte Marítimo, Barcelona, España: Marge Books, 2015.[3] J. Mise, «Transporte Terrestre Internacional,» 01 Enero 2022. [En línea]. Available: https://www.acavir.com/comercio-exterior/transporte-terrestre-internacional/. [Último acceso: 03 Septiembre 2022].[4] E. Marinucci, «LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL: LA DISRUPCIÓN ANTE EL COVID-19,» Revista Integración y Cooperación Internacional, Vols. %1 de %2ISSN 1852-9798, nº 32, pp. 6-21, 2021.[5] A. I. Z. Torres y O. H. Pedraza Rendón, «El transporte internacional como factor de competitividad en el comercio exterior,» Journal of Economics, Finance and Administrative Science, pp. 108-118, 27 Mayo 2013.[6] D. A. N. d. E. DANE, «Boletín Técnico Importaciones (IMPO),» DANE, Bogotá, D.C., 2021.[7] AMCHAM, Camara de Comercio Colombo Americana, «El servicio de envío multimodal exclusivo de DHL ofrece a los clientes en las Américas una solución alternativa fiable en tiempos de la crisis del COVID-19,» de El servicio de envío multimodal exclusivo de DHL ofrece a los clientes en las Américas una solución alternativa fiable en tiempos de la crisis del COVID-19, Bogotá D.C., 2020.[8] R. H. Sampieri, C. Fernández Collado y P. Baptista Lucio, Metodología de la Investigación, México DF: McGaW-Hill, 2014.[9] B. Kotkova y M. Hromada, «BENEFITS AND RISKS OF MULTIMODAL TRANSPORT WITH A MAIN FOCUS ON THE EU,» de 32nd DAAAM International Symposium, vol. 044, Viena, Austria, B. Katalinic, 2021, pp. 0306-0310.[10] M. D. Nuritdinovna, G. Akhrorjon Azimjon, Y. Faxriddin Abduxakimovich y Y. Abbos Yusufjon, «Transport Logistics Main Advantages and Disadvantages of Different Types of Transport,» Texas Journal of Multidisciplinary Studies , vol. 8, nº ISSN NO: 2770-0003, pp. 158-162, 2022.[11] B. C. Sánchez, «El transporte marítimo internacional entre el cambio climático y el coronavirus,» Instituto Español de Estudios Estratégicos, nº 50, pp. 451-468, 2020.[12] DHL Global Forwarding, «TRANSPORT SOLUTIONS,» 03 2009. [En línea]. Available: https://www.dhl.com/co-en/home/our-divisions/global-forwarding/solutions/transport-solutions.html. [Último acceso: 01 09 2022].[13] DSV SEA & AIR, «DSV Pacific Bridge: Nuestra solución multimodal de China a LATAM,» 03 Diciembe 2020. [En línea]. Available: https://www.dsv.com/es-mx/sobre-dsv/prensa/news/mx/2020/12/pacific-bridge. [Último acceso: 08 Octubre 2022].[14] E. M. Fernandez, Transporte Multimodal en Latinoamerica. Pasado, Presente y Futuro., Fundación de los Ferrocarriles Españoles, 2019.[15] DHL GLOBAL FORWARDING, «MULTIMODAL EXPRESS, Conectamos tu carga desde China y Vietnam a todo America Latina y Caribe,» [En línea]. Available: file:///C:/UMNG%20II/Seminario%20de%20grado/DHL%20GFW%20-%20MMEX%20solution%20flyer%20(ESP).pdf. [Último acceso: 07 10 2022].[16] T. ESCODA, «DSV China Pacific Bridge to Latam _ exte,» 22 03 2021. [En línea]. Available: file:///C:/UMNG%20II/Seminario%20de%20grado/DSV%20China%20Pacific%20Bridge%20to%20Latam%20_%20external%20flyer%20(003)%20(2).pdf. [Último acceso: 24 09 2022].[17] S. Meurer, «Pacific bridge – hybrid freight transport services; Cost-efficient handling of the trade route between Asia and Latin America.,» Logistic People Community, 21 04 2021.Calle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44194/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open accessORIGINALRODRIGUEZDUARTECLEMENCIA.2022.pdfRODRIGUEZDUARTECLEMENCIA.2022.pdfArtículoapplication/pdf681404http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44194/1/RODRIGUEZDUARTECLEMENCIA.2022.pdf75212d93831e4fef662a8906895fd704MD51open access10654/44194oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/441942023-06-01 12:39:06.68open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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