El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI

La venta de productos y servicios en línea, conocida como comercio electrónico B2C, es una estrategia utilizada por las empresas en la actualidad, para aprovechar las tendencias actuales derivadas de los pedidos más pequeños y la toma de decisiones de compra rápidas, surgidas en un mercado que se ha...

Full description

Autores:
Suárez Forero, Dayana Irene
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41546
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/41546
Palabra clave:
COMPETITIVIDAD
COMERCIO ELECTRONICO
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
Competitiveness
B2C e-commerce
strategy
innovation
technology
Competitividad
comercio electrónico B2C
estrategia
innovación
tecnología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_cf4827fce66710096acff9b0283a7be0
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41546
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI
dc.title.translated.spa.fl_str_mv B2C e-commerce as an innovative strategy for organizations in the 21st century
title El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI
spellingShingle El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI
COMPETITIVIDAD
COMERCIO ELECTRONICO
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
Competitiveness
B2C e-commerce
strategy
innovation
technology
Competitividad
comercio electrónico B2C
estrategia
innovación
tecnología
title_short El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI
title_full El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI
title_fullStr El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI
title_full_unstemmed El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI
title_sort El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI
dc.creator.fl_str_mv Suárez Forero, Dayana Irene
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Suárez Forero, Dayana Irene
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPETITIVIDAD
COMERCIO ELECTRONICO
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
topic COMPETITIVIDAD
COMERCIO ELECTRONICO
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
Competitiveness
B2C e-commerce
strategy
innovation
technology
Competitividad
comercio electrónico B2C
estrategia
innovación
tecnología
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Competitiveness
B2C e-commerce
strategy
innovation
technology
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Competitividad
comercio electrónico B2C
estrategia
innovación
tecnología
description La venta de productos y servicios en línea, conocida como comercio electrónico B2C, es una estrategia utilizada por las empresas en la actualidad, para aprovechar las tendencias actuales derivadas de los pedidos más pequeños y la toma de decisiones de compra rápidas, surgidas en un mercado que se ha ampliado notablemente en los últimos años, especialmente luego de la pandemia, en donde las personas se vieron abocadas a utilizar este medio de compra como una alternativa frente al aislamiento y las cuarentenas, pero también, como un nuevo espacio para enfrentar la competencia en un mercado cada vez más complejo. El ensayo que aquí se desarrolla, tiene como objetivo analizar el aporte del comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI, considerando el avance que han tenido las tecnologías y este medio para la compra y venta. En consecuencia, se realiza un análisis que incluye la revisión documental y bibliográfica, dentro de un estudio de tipo cualitativo, en la profundización de una temática importante para un gerente, quien debe conocer las tendencias y mecanismos con los que cuenta para hacer más competitiva la organización para la cual trabaja y, a la vez; destacando que este tipo de comercio facilita el desarrollo del comercio con mayores oportunidades de negocio, sin las limitaciones de presencia física, horarios, personalización del marketing y mayor cobertura dentro de un mercado con una oferta que se incrementa permanentemente y en un ámbito globalizado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-16T19:47:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-16T19:47:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-03-10
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/41546
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/41546
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Akerman, Nicolás. (31 de agosto de 2021). El sector comercio. Obtenido de https://www.eafit.edu.co/escuelas/economiayfinanzas/noticias-eventos/Paginas/el-sector-comercio.aspx
Bello, L., & Ramos, A. (2012). Importancia del Comercio Electrónico B2C e impacto de la innovación en los procesos de compra. Revista Ábaco, 3(73), 23-32. Obtenido de https://revistasculturales.com/xrevistas/PDF/72/1605.pdf
Cobo, J. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. México: ZER.
Espinoza, A. (2021). Dropshipping. Una historia de E-Commerce. Ciencia Administrativa, 9-23.
Forbes. (2021). Qué hay detrás del crecimiento de 30% en ecommerce en Colombia? Esta docuserie te da el panorama. Forbes. Obtenido de https://forbes.co/2021/10/05/tecnologia/que-hay-detras-del-crecimiento-de-30-en-ecommerce-en-colombia-esta-docuserie-te-da-el-panorama/#:~:text=Las%20ventas%20online%20en%202020,%2C5%20billones%20de%20pesos).
Frasquet, M., Molla, A., & Ruiz, M. (junio de 2012). Factores determinantes y consecuencias de la adopción del comercio electrónico B2C:una comparativa internacional. Estudios Gerenciales, 28(123), 101-120. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232012000200007
Freschcommerce. (2014). Historia del e-commerce. Obtenido de https://www.freshcommerce.es/blog/historia-del-ecommerce/
García, H. (diciembre de 2016). E-commerce. Revista Inovação, Projetos e Tecnologias, 4(2), 240-251.
López, J. (2018). El valor del comercio electrónico en el siglo XXI [tesis de grado]. Cuautitlán Ixcallil, Estado de México: Universidad Autónoma del Estado de México.
Nervárez, J. (2014). E-commerce. Editorial Digital UNID.
Peña, J. (noviembre de 2019). Comercio electrónico, ventajas y desventajas [trabajo de grado]. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/16999/3/2019_Comercio_electronico_ventajas.pdf
Pondent. (2018). El impacto del Internet y el comercio electrónico en negocios internacionales. Obtenido de https://techlandia.com/impacto-del-internet-comercio-electronico-negocios-internacionales-lista_43591/
Roa, F. (2012). Protección a los consumidores en negocios Bussiness to Consumers (B2c) en Colombia. Revista In Vestigium, 76-84.
Small Business Chron. (2018). Description of How Amazon Uses eBusiness and eCommerce for B2B and B2C. Obtenido de https://smallbusiness.chron.com/description-amazon-uses-ebusiness-ecommerce-b2b-b2c-36453.html
Soler, A. (2014). ¿Hacia donde va el comercio electrónico en Colombia? Ploutos, 4(1), 17-24. Obtenido de https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/view/1371
Torres, D., & Guerra, J. (2012). Comercio electrónico [trabajo de grado]. Obtenido de https://www.eumed.net/ce/2012/tcgz.pdf
Zuluaga, P., Vargas, D., & Valencia, J. (enero-junio de 2020). El comercio electrónico Business to Consumer y su adopción en el consumidor de la ciudad de Manizales - Colombia. NOVUM , revista de Ciencias Sociales Aplicadas, 10-24. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/80109/73634
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41546/1/SuarezForeroDayanaIrene2022pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41546/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f9bb16a3262516c3bdc1526e983b881e
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417829897109504
spelling Sánchez Acevedo, Juan PabloSuárez Forero, Dayana IreneEspecialista en Alta Gerencia2022-11-16T19:47:47Z2022-11-16T19:47:47Z2022-03-10http://hdl.handle.net/10654/41546instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa venta de productos y servicios en línea, conocida como comercio electrónico B2C, es una estrategia utilizada por las empresas en la actualidad, para aprovechar las tendencias actuales derivadas de los pedidos más pequeños y la toma de decisiones de compra rápidas, surgidas en un mercado que se ha ampliado notablemente en los últimos años, especialmente luego de la pandemia, en donde las personas se vieron abocadas a utilizar este medio de compra como una alternativa frente al aislamiento y las cuarentenas, pero también, como un nuevo espacio para enfrentar la competencia en un mercado cada vez más complejo. El ensayo que aquí se desarrolla, tiene como objetivo analizar el aporte del comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI, considerando el avance que han tenido las tecnologías y este medio para la compra y venta. En consecuencia, se realiza un análisis que incluye la revisión documental y bibliográfica, dentro de un estudio de tipo cualitativo, en la profundización de una temática importante para un gerente, quien debe conocer las tendencias y mecanismos con los que cuenta para hacer más competitiva la organización para la cual trabaja y, a la vez; destacando que este tipo de comercio facilita el desarrollo del comercio con mayores oportunidades de negocio, sin las limitaciones de presencia física, horarios, personalización del marketing y mayor cobertura dentro de un mercado con una oferta que se incrementa permanentemente y en un ámbito globalizado.The sale of products and services online, known as B2C electronic commerce, is a strategy used by companies today, to take advantage of current trends derived from smaller orders and quick purchase decisions, arising in a market which has expanded significantly in recent years, especially after the pandemic, where people were forced to use this means of purchase as an alternative to isolation and quarantine, but also as a new space to face competition in an increasingly complex market. The essay developed here aims to analyze the contribution of B2C electronic commerce as an innovative strategy for organizations in the 21st century, considering the progress that technologies and this means of buying and selling have had. Consequently, an analysis is carried out that includes the documentary and bibliographic review, within a qualitative study, in the deepening of an important theme for a manager, who must know the trends and mechanisms with which he has to make the company more competitive. organization for which you work and, at the same time; emphasizing that this type of commerce facilitates the development of commerce with greater business opportunities, without the limitations of physical presence, schedules, marketing personalization and greater coverage within a market with an offer that is constantly increasing and in a globalized environment.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEl comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXIB2C e-commerce as an innovative strategy for organizations in the 21st centuryCOMPETITIVIDADCOMERCIO ELECTRONICOINNOVACIONES TECNOLOGICASCompetitivenessB2C e-commercestrategyinnovationtechnologyCompetitividadcomercio electrónico B2CestrategiainnovacióntecnologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAkerman, Nicolás. (31 de agosto de 2021). El sector comercio. Obtenido de https://www.eafit.edu.co/escuelas/economiayfinanzas/noticias-eventos/Paginas/el-sector-comercio.aspxBello, L., & Ramos, A. (2012). Importancia del Comercio Electrónico B2C e impacto de la innovación en los procesos de compra. Revista Ábaco, 3(73), 23-32. Obtenido de https://revistasculturales.com/xrevistas/PDF/72/1605.pdfCobo, J. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. México: ZER.Espinoza, A. (2021). Dropshipping. Una historia de E-Commerce. Ciencia Administrativa, 9-23.Forbes. (2021). Qué hay detrás del crecimiento de 30% en ecommerce en Colombia? Esta docuserie te da el panorama. Forbes. Obtenido de https://forbes.co/2021/10/05/tecnologia/que-hay-detras-del-crecimiento-de-30-en-ecommerce-en-colombia-esta-docuserie-te-da-el-panorama/#:~:text=Las%20ventas%20online%20en%202020,%2C5%20billones%20de%20pesos).Frasquet, M., Molla, A., & Ruiz, M. (junio de 2012). Factores determinantes y consecuencias de la adopción del comercio electrónico B2C:una comparativa internacional. Estudios Gerenciales, 28(123), 101-120. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232012000200007Freschcommerce. (2014). Historia del e-commerce. Obtenido de https://www.freshcommerce.es/blog/historia-del-ecommerce/García, H. (diciembre de 2016). E-commerce. Revista Inovação, Projetos e Tecnologias, 4(2), 240-251.López, J. (2018). El valor del comercio electrónico en el siglo XXI [tesis de grado]. Cuautitlán Ixcallil, Estado de México: Universidad Autónoma del Estado de México.Nervárez, J. (2014). E-commerce. Editorial Digital UNID.Peña, J. (noviembre de 2019). Comercio electrónico, ventajas y desventajas [trabajo de grado]. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/16999/3/2019_Comercio_electronico_ventajas.pdfPondent. (2018). El impacto del Internet y el comercio electrónico en negocios internacionales. Obtenido de https://techlandia.com/impacto-del-internet-comercio-electronico-negocios-internacionales-lista_43591/Roa, F. (2012). Protección a los consumidores en negocios Bussiness to Consumers (B2c) en Colombia. Revista In Vestigium, 76-84.Small Business Chron. (2018). Description of How Amazon Uses eBusiness and eCommerce for B2B and B2C. Obtenido de https://smallbusiness.chron.com/description-amazon-uses-ebusiness-ecommerce-b2b-b2c-36453.htmlSoler, A. (2014). ¿Hacia donde va el comercio electrónico en Colombia? Ploutos, 4(1), 17-24. Obtenido de https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/view/1371Torres, D., & Guerra, J. (2012). Comercio electrónico [trabajo de grado]. Obtenido de https://www.eumed.net/ce/2012/tcgz.pdfZuluaga, P., Vargas, D., & Valencia, J. (enero-junio de 2020). El comercio electrónico Business to Consumer y su adopción en el consumidor de la ciudad de Manizales - Colombia. NOVUM , revista de Ciencias Sociales Aplicadas, 10-24. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/80109/73634Campus UMNGORIGINALSuarezForeroDayanaIrene2022pdf.pdfSuarezForeroDayanaIrene2022pdf.pdfEnsayoapplication/pdf286536http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41546/1/SuarezForeroDayanaIrene2022pdf.pdff9bb16a3262516c3bdc1526e983b881eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41546/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD5210654/41546oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/415462022-11-16 14:47:52.276Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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