El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI
La venta de productos y servicios en línea, conocida como comercio electrónico B2C, es una estrategia utilizada por las empresas en la actualidad, para aprovechar las tendencias actuales derivadas de los pedidos más pequeños y la toma de decisiones de compra rápidas, surgidas en un mercado que se ha...
- Autores:
-
Suárez Forero, Dayana Irene
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41546
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/41546
- Palabra clave:
- COMPETITIVIDAD
COMERCIO ELECTRONICO
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
Competitiveness
B2C e-commerce
strategy
innovation
technology
Competitividad
comercio electrónico B2C
estrategia
innovación
tecnología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_cf4827fce66710096acff9b0283a7be0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41546 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
B2C e-commerce as an innovative strategy for organizations in the 21st century |
title |
El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI |
spellingShingle |
El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI COMPETITIVIDAD COMERCIO ELECTRONICO INNOVACIONES TECNOLOGICAS Competitiveness B2C e-commerce strategy innovation technology Competitividad comercio electrónico B2C estrategia innovación tecnología |
title_short |
El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI |
title_full |
El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI |
title_fullStr |
El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI |
title_full_unstemmed |
El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI |
title_sort |
El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI |
dc.creator.fl_str_mv |
Suárez Forero, Dayana Irene |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Acevedo, Juan Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suárez Forero, Dayana Irene |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMPETITIVIDAD COMERCIO ELECTRONICO INNOVACIONES TECNOLOGICAS |
topic |
COMPETITIVIDAD COMERCIO ELECTRONICO INNOVACIONES TECNOLOGICAS Competitiveness B2C e-commerce strategy innovation technology Competitividad comercio electrónico B2C estrategia innovación tecnología |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Competitiveness B2C e-commerce strategy innovation technology |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Competitividad comercio electrónico B2C estrategia innovación tecnología |
description |
La venta de productos y servicios en línea, conocida como comercio electrónico B2C, es una estrategia utilizada por las empresas en la actualidad, para aprovechar las tendencias actuales derivadas de los pedidos más pequeños y la toma de decisiones de compra rápidas, surgidas en un mercado que se ha ampliado notablemente en los últimos años, especialmente luego de la pandemia, en donde las personas se vieron abocadas a utilizar este medio de compra como una alternativa frente al aislamiento y las cuarentenas, pero también, como un nuevo espacio para enfrentar la competencia en un mercado cada vez más complejo. El ensayo que aquí se desarrolla, tiene como objetivo analizar el aporte del comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI, considerando el avance que han tenido las tecnologías y este medio para la compra y venta. En consecuencia, se realiza un análisis que incluye la revisión documental y bibliográfica, dentro de un estudio de tipo cualitativo, en la profundización de una temática importante para un gerente, quien debe conocer las tendencias y mecanismos con los que cuenta para hacer más competitiva la organización para la cual trabaja y, a la vez; destacando que este tipo de comercio facilita el desarrollo del comercio con mayores oportunidades de negocio, sin las limitaciones de presencia física, horarios, personalización del marketing y mayor cobertura dentro de un mercado con una oferta que se incrementa permanentemente y en un ámbito globalizado. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-16T19:47:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-16T19:47:47Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-03-10 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/41546 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/41546 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Akerman, Nicolás. (31 de agosto de 2021). El sector comercio. Obtenido de https://www.eafit.edu.co/escuelas/economiayfinanzas/noticias-eventos/Paginas/el-sector-comercio.aspx Bello, L., & Ramos, A. (2012). Importancia del Comercio Electrónico B2C e impacto de la innovación en los procesos de compra. Revista Ábaco, 3(73), 23-32. Obtenido de https://revistasculturales.com/xrevistas/PDF/72/1605.pdf Cobo, J. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. México: ZER. Espinoza, A. (2021). Dropshipping. Una historia de E-Commerce. Ciencia Administrativa, 9-23. Forbes. (2021). Qué hay detrás del crecimiento de 30% en ecommerce en Colombia? Esta docuserie te da el panorama. Forbes. Obtenido de https://forbes.co/2021/10/05/tecnologia/que-hay-detras-del-crecimiento-de-30-en-ecommerce-en-colombia-esta-docuserie-te-da-el-panorama/#:~:text=Las%20ventas%20online%20en%202020,%2C5%20billones%20de%20pesos). Frasquet, M., Molla, A., & Ruiz, M. (junio de 2012). Factores determinantes y consecuencias de la adopción del comercio electrónico B2C:una comparativa internacional. Estudios Gerenciales, 28(123), 101-120. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232012000200007 Freschcommerce. (2014). Historia del e-commerce. Obtenido de https://www.freshcommerce.es/blog/historia-del-ecommerce/ García, H. (diciembre de 2016). E-commerce. Revista Inovação, Projetos e Tecnologias, 4(2), 240-251. López, J. (2018). El valor del comercio electrónico en el siglo XXI [tesis de grado]. Cuautitlán Ixcallil, Estado de México: Universidad Autónoma del Estado de México. Nervárez, J. (2014). E-commerce. Editorial Digital UNID. Peña, J. (noviembre de 2019). Comercio electrónico, ventajas y desventajas [trabajo de grado]. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/16999/3/2019_Comercio_electronico_ventajas.pdf Pondent. (2018). El impacto del Internet y el comercio electrónico en negocios internacionales. Obtenido de https://techlandia.com/impacto-del-internet-comercio-electronico-negocios-internacionales-lista_43591/ Roa, F. (2012). Protección a los consumidores en negocios Bussiness to Consumers (B2c) en Colombia. Revista In Vestigium, 76-84. Small Business Chron. (2018). Description of How Amazon Uses eBusiness and eCommerce for B2B and B2C. Obtenido de https://smallbusiness.chron.com/description-amazon-uses-ebusiness-ecommerce-b2b-b2c-36453.html Soler, A. (2014). ¿Hacia donde va el comercio electrónico en Colombia? Ploutos, 4(1), 17-24. Obtenido de https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/view/1371 Torres, D., & Guerra, J. (2012). Comercio electrónico [trabajo de grado]. Obtenido de https://www.eumed.net/ce/2012/tcgz.pdf Zuluaga, P., Vargas, D., & Valencia, J. (enero-junio de 2020). El comercio electrónico Business to Consumer y su adopción en el consumidor de la ciudad de Manizales - Colombia. NOVUM , revista de Ciencias Sociales Aplicadas, 10-24. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/80109/73634 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41546/1/SuarezForeroDayanaIrene2022pdf.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41546/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9bb16a3262516c3bdc1526e983b881e a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417829897109504 |
spelling |
Sánchez Acevedo, Juan PabloSuárez Forero, Dayana IreneEspecialista en Alta Gerencia2022-11-16T19:47:47Z2022-11-16T19:47:47Z2022-03-10http://hdl.handle.net/10654/41546instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa venta de productos y servicios en línea, conocida como comercio electrónico B2C, es una estrategia utilizada por las empresas en la actualidad, para aprovechar las tendencias actuales derivadas de los pedidos más pequeños y la toma de decisiones de compra rápidas, surgidas en un mercado que se ha ampliado notablemente en los últimos años, especialmente luego de la pandemia, en donde las personas se vieron abocadas a utilizar este medio de compra como una alternativa frente al aislamiento y las cuarentenas, pero también, como un nuevo espacio para enfrentar la competencia en un mercado cada vez más complejo. El ensayo que aquí se desarrolla, tiene como objetivo analizar el aporte del comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI, considerando el avance que han tenido las tecnologías y este medio para la compra y venta. En consecuencia, se realiza un análisis que incluye la revisión documental y bibliográfica, dentro de un estudio de tipo cualitativo, en la profundización de una temática importante para un gerente, quien debe conocer las tendencias y mecanismos con los que cuenta para hacer más competitiva la organización para la cual trabaja y, a la vez; destacando que este tipo de comercio facilita el desarrollo del comercio con mayores oportunidades de negocio, sin las limitaciones de presencia física, horarios, personalización del marketing y mayor cobertura dentro de un mercado con una oferta que se incrementa permanentemente y en un ámbito globalizado.The sale of products and services online, known as B2C electronic commerce, is a strategy used by companies today, to take advantage of current trends derived from smaller orders and quick purchase decisions, arising in a market which has expanded significantly in recent years, especially after the pandemic, where people were forced to use this means of purchase as an alternative to isolation and quarantine, but also as a new space to face competition in an increasingly complex market. The essay developed here aims to analyze the contribution of B2C electronic commerce as an innovative strategy for organizations in the 21st century, considering the progress that technologies and this means of buying and selling have had. Consequently, an analysis is carried out that includes the documentary and bibliographic review, within a qualitative study, in the deepening of an important theme for a manager, who must know the trends and mechanisms with which he has to make the company more competitive. organization for which you work and, at the same time; emphasizing that this type of commerce facilitates the development of commerce with greater business opportunities, without the limitations of physical presence, schedules, marketing personalization and greater coverage within a market with an offer that is constantly increasing and in a globalized environment.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEl comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXIB2C e-commerce as an innovative strategy for organizations in the 21st centuryCOMPETITIVIDADCOMERCIO ELECTRONICOINNOVACIONES TECNOLOGICASCompetitivenessB2C e-commercestrategyinnovationtechnologyCompetitividadcomercio electrónico B2CestrategiainnovacióntecnologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAkerman, Nicolás. (31 de agosto de 2021). El sector comercio. Obtenido de https://www.eafit.edu.co/escuelas/economiayfinanzas/noticias-eventos/Paginas/el-sector-comercio.aspxBello, L., & Ramos, A. (2012). Importancia del Comercio Electrónico B2C e impacto de la innovación en los procesos de compra. Revista Ábaco, 3(73), 23-32. Obtenido de https://revistasculturales.com/xrevistas/PDF/72/1605.pdfCobo, J. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. México: ZER.Espinoza, A. (2021). Dropshipping. Una historia de E-Commerce. Ciencia Administrativa, 9-23.Forbes. (2021). Qué hay detrás del crecimiento de 30% en ecommerce en Colombia? Esta docuserie te da el panorama. Forbes. Obtenido de https://forbes.co/2021/10/05/tecnologia/que-hay-detras-del-crecimiento-de-30-en-ecommerce-en-colombia-esta-docuserie-te-da-el-panorama/#:~:text=Las%20ventas%20online%20en%202020,%2C5%20billones%20de%20pesos).Frasquet, M., Molla, A., & Ruiz, M. (junio de 2012). Factores determinantes y consecuencias de la adopción del comercio electrónico B2C:una comparativa internacional. Estudios Gerenciales, 28(123), 101-120. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232012000200007Freschcommerce. (2014). Historia del e-commerce. Obtenido de https://www.freshcommerce.es/blog/historia-del-ecommerce/García, H. (diciembre de 2016). E-commerce. Revista Inovação, Projetos e Tecnologias, 4(2), 240-251.López, J. (2018). El valor del comercio electrónico en el siglo XXI [tesis de grado]. Cuautitlán Ixcallil, Estado de México: Universidad Autónoma del Estado de México.Nervárez, J. (2014). E-commerce. Editorial Digital UNID.Peña, J. (noviembre de 2019). Comercio electrónico, ventajas y desventajas [trabajo de grado]. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/16999/3/2019_Comercio_electronico_ventajas.pdfPondent. (2018). El impacto del Internet y el comercio electrónico en negocios internacionales. Obtenido de https://techlandia.com/impacto-del-internet-comercio-electronico-negocios-internacionales-lista_43591/Roa, F. (2012). Protección a los consumidores en negocios Bussiness to Consumers (B2c) en Colombia. Revista In Vestigium, 76-84.Small Business Chron. (2018). Description of How Amazon Uses eBusiness and eCommerce for B2B and B2C. Obtenido de https://smallbusiness.chron.com/description-amazon-uses-ebusiness-ecommerce-b2b-b2c-36453.htmlSoler, A. (2014). ¿Hacia donde va el comercio electrónico en Colombia? Ploutos, 4(1), 17-24. Obtenido de https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/view/1371Torres, D., & Guerra, J. (2012). Comercio electrónico [trabajo de grado]. Obtenido de https://www.eumed.net/ce/2012/tcgz.pdfZuluaga, P., Vargas, D., & Valencia, J. (enero-junio de 2020). El comercio electrónico Business to Consumer y su adopción en el consumidor de la ciudad de Manizales - Colombia. NOVUM , revista de Ciencias Sociales Aplicadas, 10-24. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/80109/73634Campus UMNGORIGINALSuarezForeroDayanaIrene2022pdf.pdfSuarezForeroDayanaIrene2022pdf.pdfEnsayoapplication/pdf286536http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41546/1/SuarezForeroDayanaIrene2022pdf.pdff9bb16a3262516c3bdc1526e983b881eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41546/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD5210654/41546oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/415462022-11-16 14:47:52.276Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |