El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI

La venta de productos y servicios en línea, conocida como comercio electrónico B2C, es una estrategia utilizada por las empresas en la actualidad, para aprovechar las tendencias actuales derivadas de los pedidos más pequeños y la toma de decisiones de compra rápidas, surgidas en un mercado que se ha...

Full description

Autores:
Suárez Forero, Dayana Irene
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41546
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/41546
Palabra clave:
COMPETITIVIDAD
COMERCIO ELECTRONICO
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
Competitiveness
B2C e-commerce
strategy
innovation
technology
Competitividad
comercio electrónico B2C
estrategia
innovación
tecnología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La venta de productos y servicios en línea, conocida como comercio electrónico B2C, es una estrategia utilizada por las empresas en la actualidad, para aprovechar las tendencias actuales derivadas de los pedidos más pequeños y la toma de decisiones de compra rápidas, surgidas en un mercado que se ha ampliado notablemente en los últimos años, especialmente luego de la pandemia, en donde las personas se vieron abocadas a utilizar este medio de compra como una alternativa frente al aislamiento y las cuarentenas, pero también, como un nuevo espacio para enfrentar la competencia en un mercado cada vez más complejo. El ensayo que aquí se desarrolla, tiene como objetivo analizar el aporte del comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI, considerando el avance que han tenido las tecnologías y este medio para la compra y venta. En consecuencia, se realiza un análisis que incluye la revisión documental y bibliográfica, dentro de un estudio de tipo cualitativo, en la profundización de una temática importante para un gerente, quien debe conocer las tendencias y mecanismos con los que cuenta para hacer más competitiva la organización para la cual trabaja y, a la vez; destacando que este tipo de comercio facilita el desarrollo del comercio con mayores oportunidades de negocio, sin las limitaciones de presencia física, horarios, personalización del marketing y mayor cobertura dentro de un mercado con una oferta que se incrementa permanentemente y en un ámbito globalizado.