Desarrollo de un Plan de Negocios para la generación de nuevos servicios en Empresas Farmacéuticas productoras de medicamentos

En el presente ensayo se realiza el análisis de una oportunidad de negocio para desarrollar un Plan de Negocios dentro del Sector Farmacéutico, buscando generar nuevos servicios dentro de Empresas del Sector que se dediquen a la fabricación de productos farmacéuticos como principal actividad económi...

Full description

Autores:
Arcella Zambrano, Andreína Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41523
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/41523
Palabra clave:
INDUSTRIA FARMACEUTICA
APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Business plan
Pharmaceutical sector
Pharmaceutical industry
New services
Soft capsules
Plan de negocios
Sector farmacéutico
Industria farmacéutica
Nuevos servicios
Cápsulas blandas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_cf23dcf489c35a82dd93fe3bfa964a58
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41523
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de un Plan de Negocios para la generación de nuevos servicios en Empresas Farmacéuticas productoras de medicamentos
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Development of a Business Plan for the generation of new services in Pharmaceutical Companies that produce medicines
title Desarrollo de un Plan de Negocios para la generación de nuevos servicios en Empresas Farmacéuticas productoras de medicamentos
spellingShingle Desarrollo de un Plan de Negocios para la generación de nuevos servicios en Empresas Farmacéuticas productoras de medicamentos
INDUSTRIA FARMACEUTICA
APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Business plan
Pharmaceutical sector
Pharmaceutical industry
New services
Soft capsules
Plan de negocios
Sector farmacéutico
Industria farmacéutica
Nuevos servicios
Cápsulas blandas
title_short Desarrollo de un Plan de Negocios para la generación de nuevos servicios en Empresas Farmacéuticas productoras de medicamentos
title_full Desarrollo de un Plan de Negocios para la generación de nuevos servicios en Empresas Farmacéuticas productoras de medicamentos
title_fullStr Desarrollo de un Plan de Negocios para la generación de nuevos servicios en Empresas Farmacéuticas productoras de medicamentos
title_full_unstemmed Desarrollo de un Plan de Negocios para la generación de nuevos servicios en Empresas Farmacéuticas productoras de medicamentos
title_sort Desarrollo de un Plan de Negocios para la generación de nuevos servicios en Empresas Farmacéuticas productoras de medicamentos
dc.creator.fl_str_mv Arcella Zambrano, Andreína Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arcella Zambrano, Andreína Carolina
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INDUSTRIA FARMACEUTICA
APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
topic INDUSTRIA FARMACEUTICA
APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Business plan
Pharmaceutical sector
Pharmaceutical industry
New services
Soft capsules
Plan de negocios
Sector farmacéutico
Industria farmacéutica
Nuevos servicios
Cápsulas blandas
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Business plan
Pharmaceutical sector
Pharmaceutical industry
New services
Soft capsules
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de negocios
Sector farmacéutico
Industria farmacéutica
Nuevos servicios
Cápsulas blandas
description En el presente ensayo se realiza el análisis de una oportunidad de negocio para desarrollar un Plan de Negocios dentro del Sector Farmacéutico, buscando generar nuevos servicios dentro de Empresas del Sector que se dediquen a la fabricación de productos farmacéuticos como principal actividad económica. Inicialmente se realiza un análisis del Sector Farmacéutico colombiano, centrándose en el comportamiento de ventas de productos farmacéuticos, así como las ventas de las empresas dedicadas a la producción de estos, posteriormente, se revisa la proyección de crecimiento para en estas dos áreas, analizando el comportamiento del mercado farmacéutico. Por otro lado, se continua con el análisis de los componentes de un Plan de Negocios, en donde se determina como debe ser estructurado para lograr establecer la viabilidad y factibilidad de este, basándose en una Oportunidad de Negocio atractiva, que cumpla unos requisitos básicos para el desarrollo de este. Por último, se analiza la fabricación de cápsulas blandas como Oportunidad de Negocio para la generación de nuevos servicios en una Empresa Farmacéutica productora de medicamentos, revisando su entorno y evaluando el comportamiento dentro del mercado colombiano, para que de esta forma se determine su viabilidad para desarrollo del Plan de Negocio centrándose en esta idea.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-01T14:48:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-01T14:48:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-03-20
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/41523
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/41523
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Colombia Productiva. (2022). Recuperado 20 febrero 2022, de https://www.colombiaproductiva.com/ptp-sectores/manufactura/farmaceuticos
Colombia Productiva (2019). Plan de Negocios Sector Farmacéutico Visión a 2032. Lectura, https://www.colombiaproductiva.com/ptp-capacita/publicaciones/sectoriales/publicaci ones-farmaceuticos/plan-de-negocios-para-la-industria-farmaceutica-20.
Cortés, J. G. (2021). El plan de negocios y la rentabilidad. Mercados y Negocios: Revista de Investigación yy Análisis, (42), 143-156.
Da Silva, D. (2020). Entiende las 5 principales diferencias entre B2B Y B2C. Recuperado 1 marzo 2022, de https://www.zendesk.com.mx/blog/diferencias-b2b-b2c/
Díaz S., De Hart C., Giraldo C., (2010). Manual Para La Elaboración De Planes De Negocios. Corporación Ventures Revista Dinero, McKinsey & Company, Bogotá Colombia. Recuperado el 20 de diciembre de 2016 de http://comunidad.udistrital.edu.co/emprendetur/files/2015/07/1-Manual-para-realizarplanes-de-negocios-1.pdf&embedded=true,
Glosario de términos - Forma Farmacéutica. Minsalud.gov.co. (2013). Recuperado15 febrero 2022, de https://www.minsalud.gov.co/Lists/Glosario/DispForm.aspx?ID=95&ContentTypeId= 0x0100B5A58125280A70438C125863FF136F22.
Glosario de términos - Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos. Invima.gov.co. Recuperado 15 febrero 2022, de https://www.invima.gov.co/glosario-de-terminos#:~:text=Registro%20Sanitario%3A %20Es%20el%20documento, con%20destino%20al%20consumo%20humano.
IQVIA (2021). IMS Health Mercado total. Colombia.
INIVMA (2022). Listado único de medicamentos vigentes enero 2022. Colombia.
Pinson, L. (2011). Anatomía de un plan de negocio: Una guía gradual para comenzar inteligentemente, levantar el negocio y asegurar el futuro de su compañía. Out Of Your Mind . . . And Into The Mark.
Quiroga, M. (2020). Industria Farmacéutica. Recuperado 20 febrero 2022, de https://economipedia.com/definiciones/industria-farmaceutica.html
Todo sobre el Código CIIU. Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado 15 febrero 2022, de https://www.ccb.org.co/Inscripciones-y-renovaciones/Todo-sobre-el-Codigo-CIIU.
Weinberger Villarán, K. (2009). Plan de negocios (1st ed.). Lima: USAID.
Valverde, Z. (2009). Ideas y Plan de Negocios (1st ed.). Lima.
Delers, A. (2016). El Plan de Negocios: Cómo Crear un Plan óptimo para Su Empresa. Lemaitre Publishing.
Castrillón, M. (2018). Estudios sobre la Bioeconomía como fuente de nuevas industrias basadas en el capital natural de Colombia. Medellín, Colombia.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41523/1/ArcellaZambranoAndreinaCarolina2022_Presentaci%c3%b3n.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41523/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 37cdfb003b8e6f6c7a5c6b9ce46039b4
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098408734621696
spelling Sánchez Acevedo, Juan PabloArcella Zambrano, Andreína CarolinaEspecialista en Alta Gerencia2022-11-01T14:48:34Z2022-11-01T14:48:34Z2022-03-20http://hdl.handle.net/10654/41523instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn el presente ensayo se realiza el análisis de una oportunidad de negocio para desarrollar un Plan de Negocios dentro del Sector Farmacéutico, buscando generar nuevos servicios dentro de Empresas del Sector que se dediquen a la fabricación de productos farmacéuticos como principal actividad económica. Inicialmente se realiza un análisis del Sector Farmacéutico colombiano, centrándose en el comportamiento de ventas de productos farmacéuticos, así como las ventas de las empresas dedicadas a la producción de estos, posteriormente, se revisa la proyección de crecimiento para en estas dos áreas, analizando el comportamiento del mercado farmacéutico. Por otro lado, se continua con el análisis de los componentes de un Plan de Negocios, en donde se determina como debe ser estructurado para lograr establecer la viabilidad y factibilidad de este, basándose en una Oportunidad de Negocio atractiva, que cumpla unos requisitos básicos para el desarrollo de este. Por último, se analiza la fabricación de cápsulas blandas como Oportunidad de Negocio para la generación de nuevos servicios en una Empresa Farmacéutica productora de medicamentos, revisando su entorno y evaluando el comportamiento dentro del mercado colombiano, para que de esta forma se determine su viabilidad para desarrollo del Plan de Negocio centrándose en esta idea.This essay presents the analysis of a business opportunity to develop a Business Plan within the Pharmaceutical Sector, seeking to generate new services within Companies of the Sector that are dedicated to the manufacture of pharmaceutical products as their main economic activity. Initially, an analysis of the Colombian Pharmaceutical Sector is carried out, focusing on the behavior of sales of pharmaceutical products, as well as the sales of companies dedicated to the production of these, later, the growth projection for these two areas is reviewed, analyzing how the pharmaceutical market behaves. On the other hand, the analysis of the components of a Business Plan continues, where it is determined how it should be structured to establish its viability and feasibility, based on an attractive Business Opportunity, which meets basic requirements for the development of this. Finally, the manufacture of soft capsules is analyzed as a Business Opportunity for the generation of new services in a Pharmaceutical Company that produces medicines, reviewing its environment and evaluating the behavior within the Colombian market, so that in this way its viability for development of the Business Plan focusing on this idea.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoDesarrollo de un Plan de Negocios para la generación de nuevos servicios en Empresas Farmacéuticas productoras de medicamentosDevelopment of a Business Plan for the generation of new services in Pharmaceutical Companies that produce medicinesINDUSTRIA FARMACEUTICAAPTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOSPLANIFICACION EMPRESARIALBusiness planPharmaceutical sectorPharmaceutical industryNew servicesSoft capsulesPlan de negociosSector farmacéuticoIndustria farmacéuticaNuevos serviciosCápsulas blandasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaColombia Productiva. (2022). Recuperado 20 febrero 2022, de https://www.colombiaproductiva.com/ptp-sectores/manufactura/farmaceuticosColombia Productiva (2019). Plan de Negocios Sector Farmacéutico Visión a 2032. Lectura, https://www.colombiaproductiva.com/ptp-capacita/publicaciones/sectoriales/publicaci ones-farmaceuticos/plan-de-negocios-para-la-industria-farmaceutica-20.Cortés, J. G. (2021). El plan de negocios y la rentabilidad. Mercados y Negocios: Revista de Investigación yy Análisis, (42), 143-156.Da Silva, D. (2020). Entiende las 5 principales diferencias entre B2B Y B2C. Recuperado 1 marzo 2022, de https://www.zendesk.com.mx/blog/diferencias-b2b-b2c/Díaz S., De Hart C., Giraldo C., (2010). Manual Para La Elaboración De Planes De Negocios. Corporación Ventures Revista Dinero, McKinsey & Company, Bogotá Colombia. Recuperado el 20 de diciembre de 2016 de http://comunidad.udistrital.edu.co/emprendetur/files/2015/07/1-Manual-para-realizarplanes-de-negocios-1.pdf&embedded=true,Glosario de términos - Forma Farmacéutica. Minsalud.gov.co. (2013). Recuperado15 febrero 2022, de https://www.minsalud.gov.co/Lists/Glosario/DispForm.aspx?ID=95&ContentTypeId= 0x0100B5A58125280A70438C125863FF136F22.Glosario de términos - Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos. Invima.gov.co. Recuperado 15 febrero 2022, de https://www.invima.gov.co/glosario-de-terminos#:~:text=Registro%20Sanitario%3A %20Es%20el%20documento, con%20destino%20al%20consumo%20humano.IQVIA (2021). IMS Health Mercado total. Colombia.INIVMA (2022). Listado único de medicamentos vigentes enero 2022. Colombia.Pinson, L. (2011). Anatomía de un plan de negocio: Una guía gradual para comenzar inteligentemente, levantar el negocio y asegurar el futuro de su compañía. Out Of Your Mind . . . And Into The Mark.Quiroga, M. (2020). Industria Farmacéutica. Recuperado 20 febrero 2022, de https://economipedia.com/definiciones/industria-farmaceutica.htmlTodo sobre el Código CIIU. Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado 15 febrero 2022, de https://www.ccb.org.co/Inscripciones-y-renovaciones/Todo-sobre-el-Codigo-CIIU.Weinberger Villarán, K. (2009). Plan de negocios (1st ed.). Lima: USAID.Valverde, Z. (2009). Ideas y Plan de Negocios (1st ed.). Lima.Delers, A. (2016). El Plan de Negocios: Cómo Crear un Plan óptimo para Su Empresa. Lemaitre Publishing.Castrillón, M. (2018). Estudios sobre la Bioeconomía como fuente de nuevas industrias basadas en el capital natural de Colombia. Medellín, Colombia.Calle 100ORIGINALArcellaZambranoAndreinaCarolina2022_Presentación.pdfArcellaZambranoAndreinaCarolina2022_Presentación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf702005http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41523/1/ArcellaZambranoAndreinaCarolina2022_Presentaci%c3%b3n.pdf37cdfb003b8e6f6c7a5c6b9ce46039b4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41523/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD5210654/41523oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/415232022-11-01 09:48:36.257Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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