La industria 4.0 y la interconectividad de los emprendimientos con los clientes

En el presente trabajo se investigó como la industria 4.0 puede ser un aliando muy favorable cuando un emprendimiento quiere tener una mejor interconectividad con sus clientes, en los emprendimientos colombianos más específicamente en los emprendimientos ubicados en sabana centro, se desarrolló dura...

Full description

Autores:
Castillo Rubio, Juan Pablo
Méndez Soto, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45151
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45151
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
EMPRENDIMIENTO
Enterprises
Industry
Computer networks
Internet
Communication
INDUSTRIA 4.0
Empresa
Industria
Red informática
internet
Comunicación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente trabajo se investigó como la industria 4.0 puede ser un aliando muy favorable cuando un emprendimiento quiere tener una mejor interconectividad con sus clientes, en los emprendimientos colombianos más específicamente en los emprendimientos ubicados en sabana centro, se desarrolló durante el primer semestre del 2023. Este estudio tiene enfoque mixto con paradigma empírico-analítico, se realizó una muestra de la población de 30 emprendimientos a los cuales se les realizo una encuesta. La cual arrojo que muchos emprendedores tienen conocimiento de la industria 4.0 pero no conocen sus beneficios por lo cual no la implementan, por lo cual se podría hacer capacitaciones con estas personas demostrando los beneficios e importancia que tendría en este sector y para sus emprendimientos.