Beneficios de la (PNL) programación neurolingüística en los canales de comunicación de los SGC

Entender el significado que tiene una buena comunicación con todo el personal de una organización, amplía la visión para adoptar nuevas técnicas que permitan mejorar continuamente los canales de comunicación; es por eso que dentro de una organización de transporte de hidrocarburos cuando se tiene im...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21508
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21508
Palabra clave:
PNL (programación neurolingüística)
Comunicación eficaz
SGC (sistema de gestión de calidad)
beneficios
NEUROLINGUISTICA
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
NLP (neurolinguistic programming)
Effective communication
QMS (quality management system)
benefits.
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:Entender el significado que tiene una buena comunicación con todo el personal de una organización, amplía la visión para adoptar nuevas técnicas que permitan mejorar continuamente los canales de comunicación; es por eso que dentro de una organización de transporte de hidrocarburos cuando se tiene implementada la norma NTC ISO 9001:2015 se establecen estrategias que ayudan con la comunicación eficaz de cualquier directriz dentro de los proceso del SGC - Sistemas de Gestión de Calidad, en especial cuando se dirige al personal operativo (conductores) para el presente caso. En este sentido, se quiso resaltar algunos de los beneficios que puede aportar la PNL (Programación Neurotlingüística) enfocada a la comunicación, y como se puede llegar a adoptar esta herramienta novedosa. Es por lo anterior, que se escogió una empresa de transporte de hidrocarburos PETROL SERVICES CIA S EN C que permitiera conocer su SGC y aplicar en una de sus operaciones de transporte un ejercicio en forma de TEST y cuestionario de escucha con el objetivo de reconocer la tendencia de los canales sensoriales y el nivel de escucha activa con el que cuenta actualmente sus conductores y lideres de proceso; de los resultados se permitirá conocer de una forma sencilla como se puede aprovechar la información de los recursos mentales y emocionales del personal operativo una vez decidan acceder a implementar la herramienta de PNL, con el objetivo de mejorar la comunicación en los procesos del sistema de gestión integral con el que cuentan actualmente.