Caracterización del perfil antropométrico estudiantil de la Universidad Militar Nueva Granada Sede calle 100 y Campus Cajicá mediante el uso de medios virtuales
La antropometría se conoce como la ciencia que estudia las dimensiones del cuerpo humano, esta medidas son adquiridas mediante el uso de dispositivos y técnicas especiales cuyos resultados son analizados por medio de estadística. La antropometría juega un papel importante en el proceso de diseño ind...
- Autores:
-
Espitia Contreras, Alvaro A.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11826
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11826
- Palabra clave:
- ANTROPOMETRIA
SISTEMAS VIRTUALES DE COMPUTADORES
Anthropometric
Motion Capture
Industrial Design
Antropométría
Captura de movimiento
Diseño industrial
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La antropometría se conoce como la ciencia que estudia las dimensiones del cuerpo humano, esta medidas son adquiridas mediante el uso de dispositivos y técnicas especiales cuyos resultados son analizados por medio de estadística. La antropometría juega un papel importante en el proceso de diseño industrial en áreas tales como la textil, ergonomía y biomecánica, donde los datos estadísticos sobre las medidas de permiten optimizar el diseño del producto. Recientemente, el procesamiento de imágenes y los avances en hardware permiten el desarrollo de aplicaciones que dejan a un usuario obtener una vista previa de vestuario, disfraces, juegos o juegos publicitarios e incluso diferentes tipos de ambientes de acuerdo a las medidas de los usuarios. Este proyecto propone el desarrollo de una herramienta complementaria para la adquisición de los datos antropométricos de los usuarios para la caracterización de los estudiantes en la Universidad Militar Nueva Granada en Colombia, América del Sur mediante el uso de seguimiento del esqueleto del Kinect de Microsoft para desarrollar y evaluar el diseño de espacios de trabajo en diversas áreas, tales como laboratorios. |
---|