Implementación del Crowdsourcing como fuente de creatividad e innovación colaborativa para la gestión organizacional en el sector textil

El desarrollo tecnológico, precisamente el de la internet dado lugar a las Tecnologías para la Información y Comunicación - TIC en un entorno cambiante lleno de incertidumbre e inestabilidad, donde las organizaciones están obligas a crear e innovar para asegurar su permanencia, crecimiento y desarro...

Full description

Autores:
Venegas Bejarano, Jordán Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45309
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45309
Palabra clave:
CREATIVIDAD
INNOVACION
INDUSTRIA TEXTIL
Crowdsourcing
Open collaboration
Creativity and innovation
Organizational management
New information technology
Crowdsourcing
Colaboración abierta
Creatividad e innovación
Gestión organizacional
Nuevas tecnológicas para la información
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_ca4997c44a3f1b42251522adb46c601b
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45309
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación del Crowdsourcing como fuente de creatividad e innovación colaborativa para la gestión organizacional en el sector textil
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Implementation of Crowdsourcing as a source of creativity and collaborative innovation for organizational management in the textile sector.
title Implementación del Crowdsourcing como fuente de creatividad e innovación colaborativa para la gestión organizacional en el sector textil
spellingShingle Implementación del Crowdsourcing como fuente de creatividad e innovación colaborativa para la gestión organizacional en el sector textil
CREATIVIDAD
INNOVACION
INDUSTRIA TEXTIL
Crowdsourcing
Open collaboration
Creativity and innovation
Organizational management
New information technology
Crowdsourcing
Colaboración abierta
Creatividad e innovación
Gestión organizacional
Nuevas tecnológicas para la información
title_short Implementación del Crowdsourcing como fuente de creatividad e innovación colaborativa para la gestión organizacional en el sector textil
title_full Implementación del Crowdsourcing como fuente de creatividad e innovación colaborativa para la gestión organizacional en el sector textil
title_fullStr Implementación del Crowdsourcing como fuente de creatividad e innovación colaborativa para la gestión organizacional en el sector textil
title_full_unstemmed Implementación del Crowdsourcing como fuente de creatividad e innovación colaborativa para la gestión organizacional en el sector textil
title_sort Implementación del Crowdsourcing como fuente de creatividad e innovación colaborativa para la gestión organizacional en el sector textil
dc.creator.fl_str_mv Venegas Bejarano, Jordán Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Venegas Bejarano, Jordán Camilo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CREATIVIDAD
INNOVACION
INDUSTRIA TEXTIL
topic CREATIVIDAD
INNOVACION
INDUSTRIA TEXTIL
Crowdsourcing
Open collaboration
Creativity and innovation
Organizational management
New information technology
Crowdsourcing
Colaboración abierta
Creatividad e innovación
Gestión organizacional
Nuevas tecnológicas para la información
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Crowdsourcing
Open collaboration
Creativity and innovation
Organizational management
New information technology
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Crowdsourcing
Colaboración abierta
Creatividad e innovación
Gestión organizacional
Nuevas tecnológicas para la información
description El desarrollo tecnológico, precisamente el de la internet dado lugar a las Tecnologías para la Información y Comunicación - TIC en un entorno cambiante lleno de incertidumbre e inestabilidad, donde las organizaciones están obligas a crear e innovar para asegurar su permanencia, crecimiento y desarrollo como las empresas pertenecientes al sector textil, surge un nuevo concepto en los últimos años que aprovecha la capacidad creativa e innovadora gracias al conocimiento, experiencia y sabiduría de las multitudes que se encuentran en un entorno abierto que se posibilita a través de los medios digitales y la colaboración abierta. El Crowdsourcing busca que mediante iniciativas de colaboración abierta tareas que tradicionalmente eran internas de las organizaciones como las relacionadas a la creatividad e innovación de productos se externalice mediante iniciativas o convocatorias abiertas donde las personas participan de forma colectiva, autónoma y colaborativa para brindar soluciones novedosas como respuesta a las necesidades organizacionales del promotor. A partir de esto bajo un análisis epistemológico y un enfoque metodológico cualitativo se lleva a cabo un reconocimiento descriptivo de literatura con el sentido de indagar a cerca de las bondades y ventajas del Crowdsourcing como herramienta que acelera la capacidad creativa e innovadora en las organizaciones y en especial como este concepto relacionado a las nuevas tecnologías es favorable para las empresas del sector del diseño textil en aras de incentivar su desarrollo y crecimiento.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-05T15:34:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-05T15:34:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/45309
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/45309
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Afuah, A., & Tucci, C. (2012). Crowdsourcing como solucion a la busqueda distante. Acab. Manag. Rev., 355-375
Albarracín, E. J. G., Erazo, S. C. R., & Palacios, F. C. (2014). Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas. Estudios gerenciales, 30(133), 355-364
Álvarez-Aros, E. L., & Bernal-Torres, C. A. (2017). Modelo de innovación abierta: énfasis en el potencial humano. Información tecnológica, 28(1), 65-76
Antikainen, M., & Ahonen, M. (2007). How to attract customers to innovate in an online community maintained by a company. Retrieved from Tampere, University of Tampere.: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2444569X16300099#bib0015
Arolas, E. E., & de Guevara, F. G. L. Crowdsourcing desde el punto de vista de la empresa: ventajas y desventajas de su aplicación en la resolución de problemas.
Castañeda, N. B., Vásquez, J. D. S., & Loor, A. C. P. (2016). Crowdsourcing como fuente de creatividad en el medio publicitario ecuatoriano. Ciencias Económicas: Publicación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, 2(13), 157-169.
Clouet, M. E., & Yáñez-Galdames, M. J. (2022). Los retos de la innovación abierta: colaborar para impactar. Nuevas Tendencias, (108), 21-24.
De Magdaleno, M. I. A., & García, J. G. (2014). Crowdsourcing: la descentralización del conocimiento y su impacto en los modelos productivos y de negocio. Cuadernos de gestión, 14(2), 33-49.
De Aparicio, X., & Santa Teresa del Tuy, E. (2009). La Gestión del Conocimiento y las Tics en el Siglo XXI. Revista Universitaria de Investigación y Diálogo Académico, 5(1), 1-21.
Estelles, E., & Gonzalez, F. (2011). Crowdsourcing desde el punto de vista de la empresa: ventajas y desventajas de su aplicación en la resolución de problemas. Retrieved from III Congreso Iberoamericano SOCOTE -Soporte al Conocimiento con la Tecnología- y VIII Congreso SOCOTE: https://www.google.com/search?q=lueg+de+un+punto+y+coma&rlz=1C1YTUH_esCO1058CO1058&oq=lueg+de+un+punto+y+coma&aqs=chrome..69i57j0i13i512j0i22i30.3393j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8&bshm=ncc/1
González-Sánchez, R., & García-Muiña, F. E. (2011). Innovación abierta: Un modelo preliminar desde la gestión del conocimiento. Intangible capital, 7(1), 82-115.
Guo, Y. (2023). Optimization of privacy-aware cloud crowdsourcing resource combinations for product development. Expert Systems with Applications, 227 doi:10.1016/j.eswa.2023.120176
How, J. (2006). Wured. Obtenido de The rise of Crowdsourcing : https://www.wired.com/2006/06/crowds/
Lara, T. (2014). Crowdsourcing: cultura compartida. Anuario de Acción Cultural Española de CultuRA Digital. Focus 2014: uso de las nuevas tecnologías, 20-29
Maciel, G. T. L., Palacios, A. P., & Rosas, E. L. G. (2017). Una revisión de la literatura sobre crowdsourcing. Journal of innovation & knowledge, 2(1), 24-30.
MINTIC. (2023). TIC: Tecnologías de la información y la comunicacion . Retrieved from Ministerio de Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones: https://www.mendoza.gov.ar/gobierno/wp-content/uploads/sites/19/2018/09/m4.-Resumen-TIC.pdf
Ordoñez, R. (2010). Cambio, creatividad e innovación. Ediciones Granica SA.
Qutab, S., Myers, M., & Gardner, L. (2023). Why collaborate? factors influencing in crowdsourcing ecosystems. Paper presented at the Proceedings of the Annual Hawaii International Conference on System Sciences, , 2023-January 375-384
Sánchez, R., & García, F. E. (2011). Innovación abierta: Un modelo preliminar desde la gestión del conocimiento. Intangible capital, 7(1), 82-115. Retrieved from Intangible capital.
Santos, R. F. (2018). Comprender los Proyectos de Crowdsourcing una revision sistematica de las tendencias, el flujo de trabajo y la gestion de la calidad. Procesamiento y Gestion de la Información, 490-506.
Tife, M. D. (2007). Gestión del conocimiento y creatividad. Revista Escuela de Administración de Negocios, (61), 97-102.
Wired. (2006). The Rise of the Crowdsourcing . Obtenido de https://www.wired.com/2006/06/crowds/
Xu, H., Wu, Y., Xi, N., & Hamari, J. (2019). What determines the successfulness of a crowdsourcing campaign? A study on attributes of crowdsourcing campaigns. Paper presented at the 25th Americas Conference on Information Systems, AMCIS 2019
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45309/1/VenegasBejaranoJordanCamilo2023.pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45309/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ecb624e3bbe1e6568da7405b4c16749
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417998066679808
spelling Sánchez Acevedo, Juan PabloVenegas Bejarano, Jordán CamiloEspecialista en Alta Gerencia2023-12-05T15:34:48Z2023-12-05T15:34:48Z2023-06-25http://hdl.handle.net/10654/45309instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl desarrollo tecnológico, precisamente el de la internet dado lugar a las Tecnologías para la Información y Comunicación - TIC en un entorno cambiante lleno de incertidumbre e inestabilidad, donde las organizaciones están obligas a crear e innovar para asegurar su permanencia, crecimiento y desarrollo como las empresas pertenecientes al sector textil, surge un nuevo concepto en los últimos años que aprovecha la capacidad creativa e innovadora gracias al conocimiento, experiencia y sabiduría de las multitudes que se encuentran en un entorno abierto que se posibilita a través de los medios digitales y la colaboración abierta. El Crowdsourcing busca que mediante iniciativas de colaboración abierta tareas que tradicionalmente eran internas de las organizaciones como las relacionadas a la creatividad e innovación de productos se externalice mediante iniciativas o convocatorias abiertas donde las personas participan de forma colectiva, autónoma y colaborativa para brindar soluciones novedosas como respuesta a las necesidades organizacionales del promotor. A partir de esto bajo un análisis epistemológico y un enfoque metodológico cualitativo se lleva a cabo un reconocimiento descriptivo de literatura con el sentido de indagar a cerca de las bondades y ventajas del Crowdsourcing como herramienta que acelera la capacidad creativa e innovadora en las organizaciones y en especial como este concepto relacionado a las nuevas tecnologías es favorable para las empresas del sector del diseño textil en aras de incentivar su desarrollo y crecimiento.Resumen Abstract Valor del Crowdsourcing como fuente de colaboración abierta Implementación del Crowdsourcing como herramienta para la innovación organizacional Creatividad e innovación colaborativa Gestión del conocimiento organizacional y nuevas tecnologías Conclusiones ReferenciasThe technological development, precisely that of the Internet and Information and Communication Technologies - ICT in a changing environment full of uncertainty and instability, where organizations are forced to create and innovate to ensure their permanence, growth and development as companies belonging to the textile sector, a new concept emerges in recent years that leverages the creative and innovative capacity through knowledge, experience and wisdom of the people who are present in an open environment that is enabled through digital media and open collaboration. Crowdsourcing seeks that through open collaboration initiatives, tasks that were traditionally internal to organizations such as those related to creativity and product innovation are outsourced through initiatives or open calls where people participate collectively, autonomously and collaboratively to provide innovative solutions in response to the organizational needs of the promoter. From this, under an epistemological analysis and a qualitative methodological approach, a descriptive literature review is carried out in order to investigate the benefits and advantages of Crowdsourcing as a tool that accelerates the creative and innovative capacity in organizations and especially how this concept related to new technologies is favorable for companies in the textile design sector in order to encourage their development and growth.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación del Crowdsourcing como fuente de creatividad e innovación colaborativa para la gestión organizacional en el sector textilImplementation of Crowdsourcing as a source of creativity and collaborative innovation for organizational management in the textile sector.CREATIVIDADINNOVACIONINDUSTRIA TEXTILCrowdsourcingOpen collaborationCreativity and innovationOrganizational managementNew information technologyCrowdsourcingColaboración abiertaCreatividad e innovaciónGestión organizacionalNuevas tecnológicas para la informaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAfuah, A., & Tucci, C. (2012). Crowdsourcing como solucion a la busqueda distante. Acab. Manag. Rev., 355-375Albarracín, E. J. G., Erazo, S. C. R., & Palacios, F. C. (2014). Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas. Estudios gerenciales, 30(133), 355-364Álvarez-Aros, E. L., & Bernal-Torres, C. A. (2017). Modelo de innovación abierta: énfasis en el potencial humano. Información tecnológica, 28(1), 65-76Antikainen, M., & Ahonen, M. (2007). How to attract customers to innovate in an online community maintained by a company. Retrieved from Tampere, University of Tampere.: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2444569X16300099#bib0015Arolas, E. E., & de Guevara, F. G. L. Crowdsourcing desde el punto de vista de la empresa: ventajas y desventajas de su aplicación en la resolución de problemas.Castañeda, N. B., Vásquez, J. D. S., & Loor, A. C. P. (2016). Crowdsourcing como fuente de creatividad en el medio publicitario ecuatoriano. Ciencias Económicas: Publicación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, 2(13), 157-169.Clouet, M. E., & Yáñez-Galdames, M. J. (2022). Los retos de la innovación abierta: colaborar para impactar. Nuevas Tendencias, (108), 21-24.De Magdaleno, M. I. A., & García, J. G. (2014). Crowdsourcing: la descentralización del conocimiento y su impacto en los modelos productivos y de negocio. Cuadernos de gestión, 14(2), 33-49.De Aparicio, X., & Santa Teresa del Tuy, E. (2009). La Gestión del Conocimiento y las Tics en el Siglo XXI. Revista Universitaria de Investigación y Diálogo Académico, 5(1), 1-21.Estelles, E., & Gonzalez, F. (2011). Crowdsourcing desde el punto de vista de la empresa: ventajas y desventajas de su aplicación en la resolución de problemas. Retrieved from III Congreso Iberoamericano SOCOTE -Soporte al Conocimiento con la Tecnología- y VIII Congreso SOCOTE: https://www.google.com/search?q=lueg+de+un+punto+y+coma&rlz=1C1YTUH_esCO1058CO1058&oq=lueg+de+un+punto+y+coma&aqs=chrome..69i57j0i13i512j0i22i30.3393j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8&bshm=ncc/1González-Sánchez, R., & García-Muiña, F. E. (2011). Innovación abierta: Un modelo preliminar desde la gestión del conocimiento. Intangible capital, 7(1), 82-115.Guo, Y. (2023). Optimization of privacy-aware cloud crowdsourcing resource combinations for product development. Expert Systems with Applications, 227 doi:10.1016/j.eswa.2023.120176How, J. (2006). Wured. Obtenido de The rise of Crowdsourcing : https://www.wired.com/2006/06/crowds/Lara, T. (2014). Crowdsourcing: cultura compartida. Anuario de Acción Cultural Española de CultuRA Digital. Focus 2014: uso de las nuevas tecnologías, 20-29Maciel, G. T. L., Palacios, A. P., & Rosas, E. L. G. (2017). Una revisión de la literatura sobre crowdsourcing. Journal of innovation & knowledge, 2(1), 24-30.MINTIC. (2023). TIC: Tecnologías de la información y la comunicacion . Retrieved from Ministerio de Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones: https://www.mendoza.gov.ar/gobierno/wp-content/uploads/sites/19/2018/09/m4.-Resumen-TIC.pdfOrdoñez, R. (2010). Cambio, creatividad e innovación. Ediciones Granica SA.Qutab, S., Myers, M., & Gardner, L. (2023). Why collaborate? factors influencing in crowdsourcing ecosystems. Paper presented at the Proceedings of the Annual Hawaii International Conference on System Sciences, , 2023-January 375-384Sánchez, R., & García, F. E. (2011). Innovación abierta: Un modelo preliminar desde la gestión del conocimiento. Intangible capital, 7(1), 82-115. Retrieved from Intangible capital.Santos, R. F. (2018). Comprender los Proyectos de Crowdsourcing una revision sistematica de las tendencias, el flujo de trabajo y la gestion de la calidad. Procesamiento y Gestion de la Información, 490-506.Tife, M. D. (2007). Gestión del conocimiento y creatividad. Revista Escuela de Administración de Negocios, (61), 97-102.Wired. (2006). The Rise of the Crowdsourcing . Obtenido de https://www.wired.com/2006/06/crowds/Xu, H., Wu, Y., Xi, N., & Hamari, J. (2019). What determines the successfulness of a crowdsourcing campaign? A study on attributes of crowdsourcing campaigns. Paper presented at the 25th Americas Conference on Information Systems, AMCIS 2019Campus UMNGORIGINALVenegasBejaranoJordanCamilo2023.pdf.pdfVenegasBejaranoJordanCamilo2023.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf188508http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45309/1/VenegasBejaranoJordanCamilo2023.pdf.pdf8ecb624e3bbe1e6568da7405b4c16749MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45309/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/45309oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/453092023-12-05 10:34:50.495open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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