Las vías terciarias en las construcción de gobernanza para los territorios del posacuerdo

22 páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17527
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17527
Palabra clave:
Posacuerdo
Vias terciarias
Gobernanza
Política Publica
Desarrollo humano
ACUERDOS DE PAZ
POLITICA PUBLICA
DESARROLLO HUMANO
post agreement
tertiary paths
governance
public policy
human development
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_ca40f4a3d057bbadf110743b68d1022f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17527
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las vías terciarias en las construcción de gobernanza para los territorios del posacuerdo
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The tertiary pathways in the governance construction for the territories post-agreement
title Las vías terciarias en las construcción de gobernanza para los territorios del posacuerdo
spellingShingle Las vías terciarias en las construcción de gobernanza para los territorios del posacuerdo
Posacuerdo
Vias terciarias
Gobernanza
Política Publica
Desarrollo humano
ACUERDOS DE PAZ
POLITICA PUBLICA
DESARROLLO HUMANO
post agreement
tertiary paths
governance
public policy
human development
title_short Las vías terciarias en las construcción de gobernanza para los territorios del posacuerdo
title_full Las vías terciarias en las construcción de gobernanza para los territorios del posacuerdo
title_fullStr Las vías terciarias en las construcción de gobernanza para los territorios del posacuerdo
title_full_unstemmed Las vías terciarias en las construcción de gobernanza para los territorios del posacuerdo
title_sort Las vías terciarias en las construcción de gobernanza para los territorios del posacuerdo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Botero, Nicolás
dc.subject.spa.fl_str_mv Posacuerdo
Vias terciarias
Gobernanza
Política Publica
Desarrollo humano
topic Posacuerdo
Vias terciarias
Gobernanza
Política Publica
Desarrollo humano
ACUERDOS DE PAZ
POLITICA PUBLICA
DESARROLLO HUMANO
post agreement
tertiary paths
governance
public policy
human development
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv ACUERDOS DE PAZ
POLITICA PUBLICA
DESARROLLO HUMANO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv post agreement
tertiary paths
governance
public policy
human development
description 22 páginas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-17T13:54:28Z
2019-12-30T19:17:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-17T13:54:28Z
2019-12-30T19:17:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-04-11
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/17527
url http://hdl.handle.net/10654/17527
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración de Seguridad
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv AVILA, A. (2015). Lo que hemos ganado. Recuperado el 2017, de https://www.pares.com.co/wp-content/uploads/2015/02/Descargue-Informe-Completo.pdf
Beleño, I. (11 de Diciembre de 2010). Periodico UN . Obtenido de http://www.unperiodico.unal.edu.co/dper/article/vias-frenan-competitividad-en-colombia.html
Caracol Radio . (20 de Mayo de 2016). Obtenido de Caracol Radio : http://caracol.com.co/radio/2016/05/20/nacional/1463701377_467102.html
Carlos Campos y Management Systems International. (2004). Modelo participativo de base comunitaria para la gestion de la red vial terciaria en Colombia. Washington, D.C. Obtenido de https://pdf.usaid.gov/pdf_docs/PA00N1BD.pdf
Centro de Memoria Historica. (2013). Basta Ya . Obtenido de Basta ya : http://www.centrodememoriahistorica.gov.co
centro de recursos para el analisis del conflicto. (30 de Septiembre de 2016). base de datos del conflicto armado en colombia. Obtenido de www.cerac.org.co: http://www.cerac.org.co/assets/images/K%20Civ,%20FP%20y%20FARC%202010-2016%20(1).jpg
Departamento Nacional de Planeación. (s.f.). Plan Colombia, Red de Apoyo Social: Programa Manos a la Obra. DNP.
DPN. (2001). Documento Conpes 3116. Bogota.
DPN. (25 de Abril de 2016). Documento CONPES 3857. Bogota. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:OA6emWK6augJ:www.valledelcauca.gov.co/infraestructura/descargar.php%3Fid%3D19226+&cd=2&hl=es-419&ct=clnk&gl=co
ECONOMÍA Y NEGOCIOS. (26 de Marzo de 2016). La desigualdad en Colombia es mayor de lo que se piensa. El Tiempo.
El Espectador . (13 de Julio de 2016). Periodico El Espectador. Obtenido de http://www.elespectador.com/noticias/economia/el-interior-de-mafia-de-chatarrizacion-articulo-643186
El Heraldo. (18 de 07 de 2016). El Heraldo. Obtenido de http://www.elheraldo.co/economia/sobreoferta-dolor-de-cabeza-para-el-transporte-de-carga-272536
EL Pais . (13 de julio de 2015). EL Pais . Obtenido de http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/ferrocarril-pacifico-inicia-operacion-comercial-este-martes
El Tiempo . (28 de Julio de 2013). El Tiempo . Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12952697
GUTIERREZ SANIN, F. (2006). Nuestra Guerra sin nombre. Bogota: Universidad Nacional de Colombia, IEPRI.
Infraestructura, A. N. (31 de Octubre de 2016). Plan Maestro de transporte intermodal. Obtenido de https://ani.gov.co/sites/default/files/pmti_entregable_1_final_nov11.pdf
INVIAS. (2008). Manual de Diseño Geometrico. Bogota.
INVIAS. (2015). Plan Maestro de Transporte Intermodal. Bogota.
LLORENTE, M. V., & GUARIN, S. (04 de SEPTIEMBRE de 2017). FUNDACION IDEAS PARA LA PAZ. Recuperado el 2017, de http://www.ideaspaz.org/publications/posts/1568
Londoño, S. (Febrero de 2017). Paz y vias concesionadas. Infraestructura y Desarrollo(74), 26. Obtenido de https://issuu.com/camaracci/docs/revista74ok_recorte
Ministerio De Defensa . (Septiembre de 2016). Obtenido de file:///C:/Users/Estudiante/Desktop/Logros_Sector_Defensa.jpg..pdf
Negocios, E. y. (30 de Mayo de 2017). Solo 25 por ciento de vías terciarias del país están en buen estado. El Tiempo, págs. 1-1. Obtenido de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/vias-terciarias-de-colombia-en-mal-estado-93430
OCAMPO, J. A. (2015). Mision para pa transformacion del campo. Bogota.
Ovalle, G. O. (2016). El papel de las vías secundarias y los caminos vecinales en el desarrollo de Colombia. Revista de Ingenieria, 1. Obtenido de https://ingenieria.uniandes.edu.co/Paginas/Noticias.aspx?nid=88
Perez, G. J. (2005). La infraestructura del transporte vial y la movilizacion de carga en Colombia. Cartagena de Indias. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/DTSER-64.pdf
Planeacion, R. D. (1989). PLAN NACIONAL DE REHABILITACIÓN-Politica de Inversion 1989. BOGOTA: Miembros del Consejo Nacional dde Politica Economica y Social. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/2426.pdf
Policia Nacional . (25 de Octubre de 2016). Obtenido de Policia Nacional : http://www.policia.gov.co/portal/page/portal/UNIDADES_POLICIALES/Direcciones_tipo_Operativas/Direccion_Seguridad_Ciudadana/Planes_de_Seguridad/Recomendaciones_de_seguridad/hurto_pirateria_terrestre
Presidencial, C. (2016). El acuerdo final: La oportinidad para construir la paz.
Revista Dinero . (5 de Agosto de 2016). Revista Dinero . Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/la-evolucion-del-transporte-ferroviario-y-vial-en-colombia/223410
Revista Portafolio. (14 de Octubre de 2010). Transporte de carga alerta sobre crisis logística en el país. Obtenido de Revista Portafolio : http://www.portafolio.co/economia/finanzas/transporte-carga-alerta-crisis-logistica-pais-454598
Revista semana . (9 de Diciembre de 2015). Revista Semana. Obtenido de http://www.semana.com/economia/articulo/la-gran-apuesta-por-la-infraestructura/442182-3
Revista Semana. (28 de Febrero de 2015). Cinco líos sin resolver del transporte. Obtenido de Revista Semana : http://www.semana.com/economia/articulo/cinco-lios-sin-resolver-del-transporte/419344-3
Reyes, O. G. (2015). Agro, competitividad y Plan Nacional de Desarrollo. Manizales. Obtenido de https://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2015/03/Oscar_Agro-competitividad-y-Plan-Nacional-de-Desarrollo.pdf
Sanchez, C. F. (2016). El impacto de la infraestructura vial en los hogares rurales colombianos.¿Hacia donde van las vias? Bogota: Universidad de los Andes. Obtenido de https://economia.uniandes.edu.co/components/com_booklibrary/ebooks/dcede2016-02.pdf
Sierra, A. C. (s.f.). fundacion mapfre . Obtenido de https://www.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1074934
TOVAR, P. E. (05 de Abril de 2016). Visiones y recursos territoriales para la paz. Recuperado el 2017, de http://www.ideaspaz.org/publications/posts/1311
Valderrama, E. C. (2017). EL rol de las VÍAS TERCIARIAS en la construcción de un nuevo país. Revista de Ingeniería(45), 64-71. Obtenido de file:///C:/Users/MUDAMOS%20EXPRESS/Downloads/943-3243-1-SM.pdf
Valencia, L., & Avila, A. (2016). ¿Cómo debe ser la infraestructura en el posconflicto? El Espectador.
VILLAR Y RAMIREZ, L. Y. (2014). Infraestructura regional y pobreza. Fedesarrollo(61), 13-19.
World economic forum. (2016). The global competitiveness Report.
World Health Organization. (2016). World Health Organization. Obtenido de http://www.who.int/gho/road_safety/mortality/number_text/en/
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17527/1/BernalLopezCatalina2018.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17527/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17527/3/BernalLopezCatalina2018.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17527/4/BernalLopezCatalina2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aa8e198f879be9a1ccc91adedfe7c41d
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
46e3a23c36d24f37ead2d285a0ef8f54
3cee4c484605aafbc6e476796e42d23c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417909931769856
spelling Botero, NicolásBernal López, Catalinacathybelo@gmail.comEspecialista en Administración de SeguridadCalle 1002018-05-17T13:54:28Z2019-12-30T19:17:40Z2018-05-17T13:54:28Z2019-12-30T19:17:40Z2018-04-11http://hdl.handle.net/10654/1752722 páginas.La estrategia de rehabilitar las vías terciarias proyectada en el CONPES 3857, es el mecanismo para responder a la más apremiante necesidad, en las zonas campesinas del país: mejorar la conectividad de las áreas rurales, transformar el campo y consolidar la paz. Esta es una de las grandes prioridades del sector productivo. El objetivo principal de la estrategia es construir escenarios de apropiación de lo público por parte de los sectores más impactados por el conflicto a través de veedurías, interventoría y mantenimiento de las vías que permitan la articulación de lo local a los flujos de bienes y servicios que son provistos por el Estado en la construcción de la gobernanza. Sin embargo, la destinación de los recursos del plan nacional de inversiones reduce considerablemente las apropiaciones, sacrificando, además, los recursos para ciencia y tecnología.The strategy of rehabilitating the tertiary roads projected in the CONPES 3857 is the mechanism to respond to the most urgent need in the rural areas of the country: improve the connectivity of rural areas, transform the countryside and consolidate peace. This is one of the great priorities of the productive sector. The main objective of the strategy is to build scenarios of appropriation of the public by the sectors most affected by the conflict through oversight, supervision and maintenance of the ways that allow the articulation of the local to the flows of goods and services that they are provided by the Steward in the construction of governance. However, the allocation of the resources of the national investment plan reduces appropriations considerably, sacrificing, in addition, resources for science and technology.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadEspecialización en Administración de SeguridadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PosacuerdoVias terciariasGobernanzaPolítica PublicaDesarrollo humanoACUERDOS DE PAZPOLITICA PUBLICADESARROLLO HUMANOpost agreementtertiary pathsgovernancepublic policyhuman developmentLas vías terciarias en las construcción de gobernanza para los territorios del posacuerdoThe tertiary pathways in the governance construction for the territories post-agreementinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042AVILA, A. (2015). Lo que hemos ganado. Recuperado el 2017, de https://www.pares.com.co/wp-content/uploads/2015/02/Descargue-Informe-Completo.pdfBeleño, I. (11 de Diciembre de 2010). Periodico UN . Obtenido de http://www.unperiodico.unal.edu.co/dper/article/vias-frenan-competitividad-en-colombia.htmlCaracol Radio . (20 de Mayo de 2016). Obtenido de Caracol Radio : http://caracol.com.co/radio/2016/05/20/nacional/1463701377_467102.htmlCarlos Campos y Management Systems International. (2004). Modelo participativo de base comunitaria para la gestion de la red vial terciaria en Colombia. Washington, D.C. Obtenido de https://pdf.usaid.gov/pdf_docs/PA00N1BD.pdfCentro de Memoria Historica. (2013). Basta Ya . Obtenido de Basta ya : http://www.centrodememoriahistorica.gov.cocentro de recursos para el analisis del conflicto. (30 de Septiembre de 2016). base de datos del conflicto armado en colombia. Obtenido de www.cerac.org.co: http://www.cerac.org.co/assets/images/K%20Civ,%20FP%20y%20FARC%202010-2016%20(1).jpgDepartamento Nacional de Planeación. (s.f.). Plan Colombia, Red de Apoyo Social: Programa Manos a la Obra. DNP.DPN. (2001). Documento Conpes 3116. Bogota.DPN. (25 de Abril de 2016). Documento CONPES 3857. Bogota. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:OA6emWK6augJ:www.valledelcauca.gov.co/infraestructura/descargar.php%3Fid%3D19226+&cd=2&hl=es-419&ct=clnk&gl=coECONOMÍA Y NEGOCIOS. (26 de Marzo de 2016). La desigualdad en Colombia es mayor de lo que se piensa. El Tiempo.El Espectador . (13 de Julio de 2016). Periodico El Espectador. Obtenido de http://www.elespectador.com/noticias/economia/el-interior-de-mafia-de-chatarrizacion-articulo-643186El Heraldo. (18 de 07 de 2016). El Heraldo. Obtenido de http://www.elheraldo.co/economia/sobreoferta-dolor-de-cabeza-para-el-transporte-de-carga-272536EL Pais . (13 de julio de 2015). EL Pais . Obtenido de http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/ferrocarril-pacifico-inicia-operacion-comercial-este-martesEl Tiempo . (28 de Julio de 2013). El Tiempo . Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12952697GUTIERREZ SANIN, F. (2006). Nuestra Guerra sin nombre. Bogota: Universidad Nacional de Colombia, IEPRI.Infraestructura, A. N. (31 de Octubre de 2016). Plan Maestro de transporte intermodal. Obtenido de https://ani.gov.co/sites/default/files/pmti_entregable_1_final_nov11.pdfINVIAS. (2008). Manual de Diseño Geometrico. Bogota.INVIAS. (2015). Plan Maestro de Transporte Intermodal. Bogota.LLORENTE, M. V., & GUARIN, S. (04 de SEPTIEMBRE de 2017). FUNDACION IDEAS PARA LA PAZ. Recuperado el 2017, de http://www.ideaspaz.org/publications/posts/1568Londoño, S. (Febrero de 2017). Paz y vias concesionadas. Infraestructura y Desarrollo(74), 26. Obtenido de https://issuu.com/camaracci/docs/revista74ok_recorteMinisterio De Defensa . (Septiembre de 2016). Obtenido de file:///C:/Users/Estudiante/Desktop/Logros_Sector_Defensa.jpg..pdfNegocios, E. y. (30 de Mayo de 2017). Solo 25 por ciento de vías terciarias del país están en buen estado. El Tiempo, págs. 1-1. Obtenido de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/vias-terciarias-de-colombia-en-mal-estado-93430OCAMPO, J. A. (2015). Mision para pa transformacion del campo. Bogota.Ovalle, G. O. (2016). El papel de las vías secundarias y los caminos vecinales en el desarrollo de Colombia. Revista de Ingenieria, 1. Obtenido de https://ingenieria.uniandes.edu.co/Paginas/Noticias.aspx?nid=88Perez, G. J. (2005). La infraestructura del transporte vial y la movilizacion de carga en Colombia. Cartagena de Indias. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/DTSER-64.pdfPlaneacion, R. D. (1989). PLAN NACIONAL DE REHABILITACIÓN-Politica de Inversion 1989. BOGOTA: Miembros del Consejo Nacional dde Politica Economica y Social. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/2426.pdfPolicia Nacional . (25 de Octubre de 2016). Obtenido de Policia Nacional : http://www.policia.gov.co/portal/page/portal/UNIDADES_POLICIALES/Direcciones_tipo_Operativas/Direccion_Seguridad_Ciudadana/Planes_de_Seguridad/Recomendaciones_de_seguridad/hurto_pirateria_terrestrePresidencial, C. (2016). El acuerdo final: La oportinidad para construir la paz.Revista Dinero . (5 de Agosto de 2016). Revista Dinero . Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/la-evolucion-del-transporte-ferroviario-y-vial-en-colombia/223410Revista Portafolio. (14 de Octubre de 2010). Transporte de carga alerta sobre crisis logística en el país. Obtenido de Revista Portafolio : http://www.portafolio.co/economia/finanzas/transporte-carga-alerta-crisis-logistica-pais-454598Revista semana . (9 de Diciembre de 2015). Revista Semana. Obtenido de http://www.semana.com/economia/articulo/la-gran-apuesta-por-la-infraestructura/442182-3Revista Semana. (28 de Febrero de 2015). Cinco líos sin resolver del transporte. Obtenido de Revista Semana : http://www.semana.com/economia/articulo/cinco-lios-sin-resolver-del-transporte/419344-3Reyes, O. G. (2015). Agro, competitividad y Plan Nacional de Desarrollo. Manizales. Obtenido de https://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2015/03/Oscar_Agro-competitividad-y-Plan-Nacional-de-Desarrollo.pdfSanchez, C. F. (2016). El impacto de la infraestructura vial en los hogares rurales colombianos.¿Hacia donde van las vias? Bogota: Universidad de los Andes. Obtenido de https://economia.uniandes.edu.co/components/com_booklibrary/ebooks/dcede2016-02.pdfSierra, A. C. (s.f.). fundacion mapfre . Obtenido de https://www.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1074934TOVAR, P. E. (05 de Abril de 2016). Visiones y recursos territoriales para la paz. Recuperado el 2017, de http://www.ideaspaz.org/publications/posts/1311Valderrama, E. C. (2017). EL rol de las VÍAS TERCIARIAS en la construcción de un nuevo país. Revista de Ingeniería(45), 64-71. Obtenido de file:///C:/Users/MUDAMOS%20EXPRESS/Downloads/943-3243-1-SM.pdfValencia, L., & Avila, A. (2016). ¿Cómo debe ser la infraestructura en el posconflicto? El Espectador.VILLAR Y RAMIREZ, L. Y. (2014). Infraestructura regional y pobreza. Fedesarrollo(61), 13-19.World economic forum. (2016). The global competitiveness Report.World Health Organization. (2016). World Health Organization. Obtenido de http://www.who.int/gho/road_safety/mortality/number_text/en/EspecializaciónRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Especialización en Administración de la SeguridadORIGINALBernalLopezCatalina2018.pdfEnsayoapplication/pdf358533http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17527/1/BernalLopezCatalina2018.pdfaa8e198f879be9a1ccc91adedfe7c41dMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17527/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTBernalLopezCatalina2018.pdf.txtExtracted texttext/plain36643http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17527/3/BernalLopezCatalina2018.pdf.txt46e3a23c36d24f37ead2d285a0ef8f54MD53THUMBNAILBernalLopezCatalina2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6474http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17527/4/BernalLopezCatalina2018.pdf.jpg3cee4c484605aafbc6e476796e42d23cMD5410654/17527oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/175272019-12-30 14:17:41.079Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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