Estudio de factibilidad y viabilidad de un start up de comercialización de artesanías, comidas típicas y guía turística en el municipio de Gigante (Huila)
El presente trabajo muestra un estudio de mercado, técnico, y financiero de un start up de comercialización de artesanías, comidas típicas y guía turística en el municipio de Gigante. En el primer capítulo se exponen los conceptos teóricos básicos acerca de los diferentes estudios realizados y la me...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16448
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16448
- Palabra clave:
- Artesanías
Comidas típicas
Turismo
Madres cabeza de hogar
Gigante
Viabilidad
ARTESANIAS - COMERCIALIZACION
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
TURISMO - GIGANTE (HUILA) - ESTUDIO DE CASOS
Handicrafts
Traditional food
Tourism
Household mothers
Gigante
Viability
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_c8429d4563070be7f42de03ceaac6d50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16448 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad y viabilidad de un start up de comercialización de artesanías, comidas típicas y guía turística en el municipio de Gigante (Huila) |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Feasibility study of start up for the commercialization of handicrafts, typical meals and tourist guides in the municipality of Gigante (Huila) |
title |
Estudio de factibilidad y viabilidad de un start up de comercialización de artesanías, comidas típicas y guía turística en el municipio de Gigante (Huila) |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad y viabilidad de un start up de comercialización de artesanías, comidas típicas y guía turística en el municipio de Gigante (Huila) Artesanías Comidas típicas Turismo Madres cabeza de hogar Gigante Viabilidad ARTESANIAS - COMERCIALIZACION ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD TURISMO - GIGANTE (HUILA) - ESTUDIO DE CASOS Handicrafts Traditional food Tourism Household mothers Gigante Viability |
title_short |
Estudio de factibilidad y viabilidad de un start up de comercialización de artesanías, comidas típicas y guía turística en el municipio de Gigante (Huila) |
title_full |
Estudio de factibilidad y viabilidad de un start up de comercialización de artesanías, comidas típicas y guía turística en el municipio de Gigante (Huila) |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad y viabilidad de un start up de comercialización de artesanías, comidas típicas y guía turística en el municipio de Gigante (Huila) |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad y viabilidad de un start up de comercialización de artesanías, comidas típicas y guía turística en el municipio de Gigante (Huila) |
title_sort |
Estudio de factibilidad y viabilidad de un start up de comercialización de artesanías, comidas típicas y guía turística en el municipio de Gigante (Huila) |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roa Rodríguez, Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Artesanías Comidas típicas Turismo Madres cabeza de hogar Gigante Viabilidad |
topic |
Artesanías Comidas típicas Turismo Madres cabeza de hogar Gigante Viabilidad ARTESANIAS - COMERCIALIZACION ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD TURISMO - GIGANTE (HUILA) - ESTUDIO DE CASOS Handicrafts Traditional food Tourism Household mothers Gigante Viability |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ARTESANIAS - COMERCIALIZACION ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD TURISMO - GIGANTE (HUILA) - ESTUDIO DE CASOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Handicrafts Traditional food Tourism Household mothers Gigante Viability |
description |
El presente trabajo muestra un estudio de mercado, técnico, y financiero de un start up de comercialización de artesanías, comidas típicas y guía turística en el municipio de Gigante. En el primer capítulo se exponen los conceptos teóricos básicos acerca de los diferentes estudios realizados y la metodología utilizada en la construcción de cada uno de estos, el capítulo dos presenta el estudio de mercado donde se identifica el mercado objetivo, se analiza la competencia y se establece el factor diferenciador, seguidamente el estudio técnico define la capacidad, recursos necesarios y especificaciones propias del proyecto; por último se muestra un estudio financiero donde se determina el presupuesto de inversión, precio de venta, punto de equilibrio, proyecciones de costos, gastos, ingresos y rentabilidad que permite concluir sobre la viabilidad financiera del proyecto. A través de la ejecución del documento presentado es posible implementar una empresa de productos típicos en el municipio de Gigante y con ella mejorar la calidad de vida a través de un incremento en las finanzas de la población vulnerable como los son las madres cabeza de familia y sentar una base para empezar a pensar en el sector turismo como fuente principal de sustento económico del municipio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-02T21:02:08Z 2019-12-30T18:27:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-02T21:02:08Z 2019-12-30T18:27:53Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-06-22 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16448 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16448 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Integral de Proyectos |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Shujel., (2008). Qué es el Estudio de Mercado. En: http://www.blog-emprendedor.info/que-es-el-estudio-de-mercado/ (3 junio del 2017). Rico V., (2010) Estudios de mercado y análisis de mercado. En: https://www.estudiosdemercado.org/que_es_un_estudio_de_mercado.html (3 junio del 2017). Baca Urbina G., (2013). Evaluación de Proyectos Sexta Edición. México, D.F. Editorial McGRAW-HILL. Randall G. (2003). Principios de Marketing. Segunda Edición, Thomson Editores Sapin. 120 p. Kotler P., Bloom P. & Hayes T. (2004). El Marketing de Servicios Profesionales. Primera Edición. Ediciones Paidós Ibérica S.A., 98 p. Malhotra K. (1997). Investigación de Mercados: Un Enfoque Práctico. Segunda Edición. Prentice-Hall Hispanoamericana. 90-92 p. Portales D., (2011). Estudio Técnico. En: http://e-tecnico.webnode.es/servicios/ (3 junio del 2017). Anzil F., (2012). Estudio Financiero. En: http://www.zonaeconomica.com/estudio-financiero (3 junio del 2017). Anzil F., (2009). Evaluación de proyectos de inversión. En: https://www.econlink.com.ar/proyectos-de-inversion/estudio-financiero (3 junio del 2017). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Tourism Consulting S.A.S., (2013). Plan de desarrollo turístico del Huila. En: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=65679&name=HUILA-JULIO-2012.pdf&prefijo=file (18 mayo del 2017). Gobernación del Huila (2016) Boletines Estadísticos de turismo. En: http://turismo.huila.gov.co/_exp/bienCultural/archivos_subidos/PDF_960_1468506616.pdf (25 abril del 2017). Alcaldía Municipal de Gigante (2015) Estadística poblacional del municipio de Gigante. En: http://www.gigante-huila.gov.co/indicadores.shtml (25 Abril del 2017). Revista Portafolio (2017) Ingresos por divisas de turismo fueron record el año pasado. En: http://www.portafolio.co/economia/ingreso-de-divisas-por-turismo-sigue-marcando-record-505035 (18 mayo del 2017). Diario la economía (2017) “La Mejor” una historia empresarial con sabor a bizcocho de achira. En: http://diariolaeconomia.com/erase-una-vez/item/3097-la-mejor-una-historia-empresarial-con-sabor-a-bizcocho-de-achira.html#.WPQHJXpAtds.facebook (18 abril del 2017). Yacuzzi, E. (no date) QFD: CONCEPTOS, APLICACIONES Y NUEVOS DESARROLLOS. Available En: https://www.ucema.edu.ar/publicaciones/documentos/234.pdf (25 abril de 2017). Encuesta longitudinal colombiana (Elca), de la Universidad de los Andes (2016) Cada día hay más mujeres cabeza de hogar en el país. En: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/mujeres-cabeza-de-hogar-en-colombia-32866 (26 abril del 2017). Alcaldía Municipal de Gigante (2014) Diagnóstico sectorial del municipio de Gigante. En: http://gigante-huila.gov.co/apc-aa-files/38333134306338323264353439373962/demografia.pdf (26 abril de 2017). Enlace Profesional Red de comunidades de graduados Antioquia. (2017). Escala mínimos de remuneración 2017. En : http://www.usbmed.edu.co/Portals/0/PDF/Egresados/Escala-remuneracion-2017.pdf (10 junio de 2017). Aldia Empresarios. (2017). Salarios mínimos en Colombia. En: http://www.aldiaempresarios.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2346:salario-minimo&catid=184:salarios&Itemid=337 (10 junio de 2017). Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2017). En: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc (10 junio de 2017). Caracol Radio. (2017). Así ha evolucionado el salario mínimo en Colombia. En: http://caracol.com.co/radio/2016/12/05/economia/1480962707_233022.html (10 junio de 2017). Expansión/Datos.com. (2017). IPC de Colombia. En: http://www.datosmacro.com/ipc-paises/colombia?sector=Ocio+y+Cultura&sc=IPC-OyC (10 junio de 2017). Anderson D., Sweeney D., Williams T., Camm J. & Martin K. (2011). Métodos Cuantitativos para los negocios. 11a edición. Editorial Cengage. Khan Academy. (2017). Crecimiento exponencial y logístico. En: https://es.khanacademy.org/science/biology/ecology/population-growth-and-regulation/a/exponential-logistic-growth (12 junio de 2017). |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16448/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16448/2/ArenasRojasJulioC%c3%a9sar2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16448/3/ArenasRojasJulioC%c3%a9sar2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16448/4/ArenasRojasJulioC%c3%a9sar2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 11e98cebfd6bce5dcab51797ed241fcd 1d9e2e2d74b55479efe6e63f37d49c3b a8ce6ffe9c0a3c85bf19c1c97bbc068c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098391164682240 |
spelling |
Roa Rodríguez, GuillermoArenas Rojas, Julio Césaring.jarenasrojas@gmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosCalle 1002017-09-02T21:02:08Z2019-12-30T18:27:53Z2017-09-02T21:02:08Z2019-12-30T18:27:53Z2017-06-22http://hdl.handle.net/10654/16448El presente trabajo muestra un estudio de mercado, técnico, y financiero de un start up de comercialización de artesanías, comidas típicas y guía turística en el municipio de Gigante. En el primer capítulo se exponen los conceptos teóricos básicos acerca de los diferentes estudios realizados y la metodología utilizada en la construcción de cada uno de estos, el capítulo dos presenta el estudio de mercado donde se identifica el mercado objetivo, se analiza la competencia y se establece el factor diferenciador, seguidamente el estudio técnico define la capacidad, recursos necesarios y especificaciones propias del proyecto; por último se muestra un estudio financiero donde se determina el presupuesto de inversión, precio de venta, punto de equilibrio, proyecciones de costos, gastos, ingresos y rentabilidad que permite concluir sobre la viabilidad financiera del proyecto. A través de la ejecución del documento presentado es posible implementar una empresa de productos típicos en el municipio de Gigante y con ella mejorar la calidad de vida a través de un incremento en las finanzas de la población vulnerable como los son las madres cabeza de familia y sentar una base para empezar a pensar en el sector turismo como fuente principal de sustento económico del municipio.The present work shows a technical and financial market study of a start-up of handicraft commercialization, traditional food and tourist guide in the municipality of Gigante. The first chapter presents the basic theoretical concepts about the different studies carried out and the methodology used in the construction of each one of them. The second chapter presents the market study where the target market is identified, the competition is analyzed, and the differentiating factor is established. Then, the technical study defines the capacity, the required resources and the specific specifications of the project. Finally, a financial study is shown where the investment budget, sale price, break-even point, cost projections, expenses, income and profitability are determined to conclude the financial viability of the project. Through the execution of the document presented, it is possible to implement a traditional product company in the municipality of Gigante to improve the life quality, by an increase in the finances on the vulnerable population as mothers who are the head of the household and establish a base to start thinking about the tourism sector as the main source of economic support for the municipality.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosArtesaníasComidas típicasTurismoMadres cabeza de hogarGiganteViabilidadARTESANIAS - COMERCIALIZACIONESTUDIOS DE FACTIBILIDADTURISMO - GIGANTE (HUILA) - ESTUDIO DE CASOSHandicraftsTraditional foodTourismHousehold mothersGiganteViabilityEstudio de factibilidad y viabilidad de un start up de comercialización de artesanías, comidas típicas y guía turística en el municipio de Gigante (Huila)Feasibility study of start up for the commercialization of handicrafts, typical meals and tourist guides in the municipality of Gigante (Huila)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fShujel., (2008). Qué es el Estudio de Mercado. En: http://www.blog-emprendedor.info/que-es-el-estudio-de-mercado/ (3 junio del 2017).Rico V., (2010) Estudios de mercado y análisis de mercado. En: https://www.estudiosdemercado.org/que_es_un_estudio_de_mercado.html (3 junio del 2017).Baca Urbina G., (2013). Evaluación de Proyectos Sexta Edición. México, D.F. Editorial McGRAW-HILL.Randall G. (2003). Principios de Marketing. Segunda Edición, Thomson Editores Sapin. 120 p.Kotler P., Bloom P. & Hayes T. (2004). El Marketing de Servicios Profesionales. Primera Edición. Ediciones Paidós Ibérica S.A., 98 p.Malhotra K. (1997). Investigación de Mercados: Un Enfoque Práctico. Segunda Edición. Prentice-Hall Hispanoamericana. 90-92 p.Portales D., (2011). Estudio Técnico. En: http://e-tecnico.webnode.es/servicios/ (3 junio del 2017).Anzil F., (2012). Estudio Financiero. En: http://www.zonaeconomica.com/estudio-financiero (3 junio del 2017).Anzil F., (2009). Evaluación de proyectos de inversión. En: https://www.econlink.com.ar/proyectos-de-inversion/estudio-financiero (3 junio del 2017).Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Tourism Consulting S.A.S., (2013). Plan de desarrollo turístico del Huila. En: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=65679&name=HUILA-JULIO-2012.pdf&prefijo=file (18 mayo del 2017).Gobernación del Huila (2016) Boletines Estadísticos de turismo. En: http://turismo.huila.gov.co/_exp/bienCultural/archivos_subidos/PDF_960_1468506616.pdf (25 abril del 2017).Alcaldía Municipal de Gigante (2015) Estadística poblacional del municipio de Gigante. En: http://www.gigante-huila.gov.co/indicadores.shtml (25 Abril del 2017).Revista Portafolio (2017) Ingresos por divisas de turismo fueron record el año pasado. En: http://www.portafolio.co/economia/ingreso-de-divisas-por-turismo-sigue-marcando-record-505035 (18 mayo del 2017).Diario la economía (2017) “La Mejor” una historia empresarial con sabor a bizcocho de achira. En: http://diariolaeconomia.com/erase-una-vez/item/3097-la-mejor-una-historia-empresarial-con-sabor-a-bizcocho-de-achira.html#.WPQHJXpAtds.facebook (18 abril del 2017).Yacuzzi, E. (no date) QFD: CONCEPTOS, APLICACIONES Y NUEVOS DESARROLLOS. Available En: https://www.ucema.edu.ar/publicaciones/documentos/234.pdf (25 abril de 2017).Encuesta longitudinal colombiana (Elca), de la Universidad de los Andes (2016) Cada día hay más mujeres cabeza de hogar en el país. En: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/mujeres-cabeza-de-hogar-en-colombia-32866 (26 abril del 2017).Alcaldía Municipal de Gigante (2014) Diagnóstico sectorial del municipio de Gigante. En: http://gigante-huila.gov.co/apc-aa-files/38333134306338323264353439373962/demografia.pdf (26 abril de 2017).Enlace Profesional Red de comunidades de graduados Antioquia. (2017). Escala mínimos de remuneración 2017. En : http://www.usbmed.edu.co/Portals/0/PDF/Egresados/Escala-remuneracion-2017.pdf (10 junio de 2017).Aldia Empresarios. (2017). Salarios mínimos en Colombia. En: http://www.aldiaempresarios.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2346:salario-minimo&catid=184:salarios&Itemid=337 (10 junio de 2017).Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2017). En: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc (10 junio de 2017).Caracol Radio. (2017). Así ha evolucionado el salario mínimo en Colombia. En: http://caracol.com.co/radio/2016/12/05/economia/1480962707_233022.html (10 junio de 2017).Expansión/Datos.com. (2017). IPC de Colombia. En: http://www.datosmacro.com/ipc-paises/colombia?sector=Ocio+y+Cultura&sc=IPC-OyC (10 junio de 2017).Anderson D., Sweeney D., Williams T., Camm J. & Martin K. (2011). Métodos Cuantitativos para los negocios. 11a edición. Editorial Cengage.Khan Academy. (2017). Crecimiento exponencial y logístico. En: https://es.khanacademy.org/science/biology/ecology/population-growth-and-regulation/a/exponential-logistic-growth (12 junio de 2017).http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16448/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALArenasRojasJulioCésar2017.pdfArtículoapplication/pdf1361087http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16448/2/ArenasRojasJulioC%c3%a9sar2017.pdf11e98cebfd6bce5dcab51797ed241fcdMD52TEXTArenasRojasJulioCésar2017.pdf.txtExtracted texttext/plain131921http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16448/3/ArenasRojasJulioC%c3%a9sar2017.pdf.txt1d9e2e2d74b55479efe6e63f37d49c3bMD53THUMBNAILArenasRojasJulioCésar2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6978http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16448/4/ArenasRojasJulioC%c3%a9sar2017.pdf.jpga8ce6ffe9c0a3c85bf19c1c97bbc068cMD5410654/16448oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/164482019-12-30 13:27:54.055Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |