Pertinencia de los programas de Ingeniería Biomédica en Colombia
Se realiza un estudio comparativo del contenido curricular de cuatro programas de Ingeniería Biomédica en Colombia, examinando brevemente los lineamientos legales y las definiciones de las características que debe tener un currículo, con el fin de analizar la pertinencia y la coherencia de los conte...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11246
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11246
- Palabra clave:
- Ingeniería Biomédica- Currículo- Perfil profesional- Ingeniería
INGENIERIA BIOMEDICA
CURRICULO
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se realiza un estudio comparativo del contenido curricular de cuatro programas de Ingeniería Biomédica en Colombia, examinando brevemente los lineamientos legales y las definiciones de las características que debe tener un currículo, con el fin de analizar la pertinencia y la coherencia de los contenidos curriculares junto con en el perfil profesional del ingeniero biomédico. En donde se llega a concluir que los currículos de los programas de Ingeniería Biomédica se deben evaluar y plantear para que respondan a los criterios de una formación integral, en donde los profesionales no se queden solo con el saber y el hacer, sino que aprendan a aprender, aprendan a emprender, y aprendan a innovar. |
---|