Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima

El melón es una fruta apetecida para le consumo familiar a nivel nacional, local y regional en el país, se utiliza, como fruta fresca de mesa o preparada en jugos, alimentos enlatados, mermeladas y pulpas. En el Tolima en el municipio de Ataco, la comercialización del melón requiere de unos canales...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10511
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/10511
Palabra clave:
Calidad
Precio
Canales de comercialización
Melón
Requisitos
MELONES - COMERCIALIZACION
ATACO (TOLIMA) - ESTUDIO DE CASOS
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_c6d0577d364528638fa1154df2932503
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10511
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Maldonado García, Miguel ÁngelMurillo Molano, María VictoriaEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2013-11-28T00:25:31Z2015-07-13T18:43:36Z2019-12-30T16:33:51Z2013-11-28T00:25:31Z2015-07-13T18:43:36Z2019-12-30T16:33:51Z20132013-11-27http://hdl.handle.net/10654/10511pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoCalidadPrecioCanales de comercializaciónMelónRequisitosMELONES - COMERCIALIZACIONATACO (TOLIMA) - ESTUDIO DE CASOSCuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolimainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEl melón es una fruta apetecida para le consumo familiar a nivel nacional, local y regional en el país, se utiliza, como fruta fresca de mesa o preparada en jugos, alimentos enlatados, mermeladas y pulpas. En el Tolima en el municipio de Ataco, la comercialización del melón requiere de unos canales de distribución que permita acceder al consumidor final de la fruta ya sea la venta directa o con intermediarios en los diferentes segmentos que existen (Plazas de Mercados, Fruver, Supermercados e Hipermercados). De esta forma se le permite al agricultor mejorar en la comercialización y distribución del cultivo del Melón. Una vez identificados los canales de comercialización, el agricultor debe cumplir como proveedor unos requisitos técnicos y legales que le permite ingresar a cada uno de estos segmentos de mercado. Implicando ello una mejora en la logística y mayor exigencia a la entrega del fruta del Melón.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMurilloMolanoMariaVictoria2013.pdfapplication/pdf319268http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10511/1/MurilloMolanoMariaVictoria2013.pdfbd7798c7aaf269e4beb7d332aa8b9bb4MD51TEXTMurilloMolanoMariaVictoria2013.pdf.txtExtracted texttext/plain14204http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10511/2/MurilloMolanoMariaVictoria2013.pdf.txtf3ffc9f22e306d0ac46629a4535e3426MD52THUMBNAILMurilloMolanoMariaVictoria2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5080http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10511/3/MurilloMolanoMariaVictoria2013.pdf.jpg26361b2dfed64b142e70fc278d76c2e1MD5310654/10511oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/105112019-12-30 11:33:52.027Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima
title Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima
spellingShingle Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima
Calidad
Precio
Canales de comercialización
Melón
Requisitos
MELONES - COMERCIALIZACION
ATACO (TOLIMA) - ESTUDIO DE CASOS
title_short Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima
title_full Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima
title_fullStr Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima
title_full_unstemmed Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima
title_sort Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Maldonado García, Miguel Ángel
dc.subject.spa.fl_str_mv Calidad
Precio
Canales de comercialización
Melón
Requisitos
topic Calidad
Precio
Canales de comercialización
Melón
Requisitos
MELONES - COMERCIALIZACION
ATACO (TOLIMA) - ESTUDIO DE CASOS
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MELONES - COMERCIALIZACION
ATACO (TOLIMA) - ESTUDIO DE CASOS
description El melón es una fruta apetecida para le consumo familiar a nivel nacional, local y regional en el país, se utiliza, como fruta fresca de mesa o preparada en jugos, alimentos enlatados, mermeladas y pulpas. En el Tolima en el municipio de Ataco, la comercialización del melón requiere de unos canales de distribución que permita acceder al consumidor final de la fruta ya sea la venta directa o con intermediarios en los diferentes segmentos que existen (Plazas de Mercados, Fruver, Supermercados e Hipermercados). De esta forma se le permite al agricultor mejorar en la comercialización y distribución del cultivo del Melón. Una vez identificados los canales de comercialización, el agricultor debe cumplir como proveedor unos requisitos técnicos y legales que le permite ingresar a cada uno de estos segmentos de mercado. Implicando ello una mejora en la logística y mayor exigencia a la entrega del fruta del Melón.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-11-28T00:25:31Z
2015-07-13T18:43:36Z
2019-12-30T16:33:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-11-28T00:25:31Z
2015-07-13T18:43:36Z
2019-12-30T16:33:51Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-11-27
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/10511
url http://hdl.handle.net/10654/10511
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10511/1/MurilloMolanoMariaVictoria2013.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10511/2/MurilloMolanoMariaVictoria2013.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10511/3/MurilloMolanoMariaVictoria2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bd7798c7aaf269e4beb7d332aa8b9bb4
f3ffc9f22e306d0ac46629a4535e3426
26361b2dfed64b142e70fc278d76c2e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417799753695232