Fondo de subsidio de sobretasa a la gasolina - un recaudo deficiente
El impulso que se les da a los departamentos con menores ingresos, a través del Fondo de subsidio de sobretasa a la Gasolina para que financien sus proyectos de Infraestructura, es muy importante teniendo en cuenta que es un mecanismo para que logren poner en marcha la construcción de vías, puentes,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15448
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/15448
- Palabra clave:
- Infraestructura vial
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El impulso que se les da a los departamentos con menores ingresos, a través del Fondo de subsidio de sobretasa a la Gasolina para que financien sus proyectos de Infraestructura, es muy importante teniendo en cuenta que es un mecanismo para que logren poner en marcha la construcción de vías, puentes, muelles, etc. A través de los cuales, sus habitantes pueden movilizarse dentro de su territorio y logran comercializar sus productos. Esto genera recursos para su sostenimiento, dinamizando la economía en estos departamentos, generando empleo y conectividad con las demás regiones del país y así acceder a sistemas de salud, tecnología, comunicación y demás sistemas que les den impulso para el desarrollo de esos entes territoriales. Por lo anterior es muy importante darles todo el apoyo y garantizar que estos recursos lleguen a todos los departamentos beneficiarios del Fondo de Subsidio de Sobretasa a la Gasolina, acudiendo a medios legales, generando políticas de control y seguimiento, para evitar que las entidades que tienen la obligación de girar estos recursos, tengan oportunidad de apropiárselos indebidamente, pasando por encima de las normas que establecen o regulan su administración. |
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Por lo anterior es muy importante darles todo el apoyo y garantizar que estos recursos lleguen a todos los departamentos beneficiarios del Fondo de Subsidio de Sobretasa a la Gasolina, acudiendo a medios legales, generando políticas de control y seguimiento, para evitar que las entidades que tienen la obligación de girar estos recursos, tengan oportunidad de apropiárselos indebidamente, pasando por encima de las normas que establecen o regulan su administración.The thrust given to counties with minor incomes, by the Fondo de subsidio de sobretasa a la gasolina in order for them to finance their infrastructure projects, is very important as it is a mechanism that allows these counties to build roads, bridges, docks, etc. These structures help the habitants of the counties to move around the territory and commercialize their products. This produces sources for their maintenance, invigorates economy, creates new work positions and connectivity with the rest of the country so that these particular regions can access to health care systems, technology, communication and further systems that encourage development in these territories. These are the reasons why it is very important to give the counties all the support and guarantee that they receive the sources from the Fondo de Subsidio de Sobretasa a la Gasolina. This should be done by appealing to legal instances, creating controlling politics and surveillance to avoid that the entities in charge of managing this resources do not have the opportunity to retain them illegally by surpassing the norms that establish and regulate their administration.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Finanzas y Administración PúblicaInfraestructura vialmovilidadtransporte masivosobretasacobro coactivomedida cautelartransferenciaobligacionesGASOLINAIMPUESTOS SOBRE LA GASOLINASUBSIDIOSRoad infrastructuremobilitymassive mtransportesurchargecash coerciverestrained to prudentialtransferobligationFondo de subsidio de sobretasa a la gasolina - un recaudo deficienteBasis of subsidy of tax on gasoline, a poor collectioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLey 86, Congreso de la República – Diciembre 29 de 1989Decreto 1421, Artículo 156 Presidencia de la República, Julio 21 de 1993Ley 488, Artículo 130, Congreso de la República, Diciembre 24 de 1998Decreto 2653, Artículo 6°, Presidencia de la República, Diciembre 29 de 1998Resolución 1496, Ministerio de Transporte, Mayo 20 de 2011Ley 1066 de 1989, Congreso de la República – Julio 29 de 2006Decreto 4473, Presidencia de la República, Diciembre 15 de 2006Resolución 1154, Ministerio de Transporte, Marzo 27 de 2009Resolución 6754, Ministerio de Transporte, Diciembre 30 de 2011Estatuto tributario, Artículos 832 y 833, Presidencia de la Repúblicahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALDiazGonzalezJoseMisael2016.pdfEnsayoapplication/pdf376502http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15448/1/DiazGonzalezJoseMisael2016.pdfc04b827c998af3f62adc6f6f27a29593MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15448/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTDiazGonzalezJoseMisael2016.pdf.txtExtracted texttext/plain35977http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15448/3/DiazGonzalezJoseMisael2016.pdf.txt83652e48ab696f39c4fba666a22f512dMD53THUMBNAILDiazGonzalezJoseMisael2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4750http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15448/4/DiazGonzalezJoseMisael2016.pdf.jpg085bf9553fdf4f66637b3c90b2faa611MD5410654/15448oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/154482019-12-30 11:01:42.355Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |