Impacto social generado por la implementación del sistema integrado de transporte público en la ciudad de Bogotá D.C.

Este artículo pone en manifiesto algunos problemas de la movilidad actual y su impacto social y del medio ambiente, una vez entrado en operación un porcentaje importante de la entrada en operación el Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP). La implementación del SITP, acompañado con políticas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13792
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13792
Palabra clave:
SITP, Movilidad, Inclusión, Competitividad, Cultura social, Impacto.
MOVILIDAD SOCIAL
COMPETITIVIDAD
SITP, Mobility, Inclusion, Competitiveness, Social Culture, Impact
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_c5746a6826e75eba7e7c4e19a5bcf5b4
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13792
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto social generado por la implementación del sistema integrado de transporte público en la ciudad de Bogotá D.C.
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Social Impact Generated by the Implementation of the Integrated Public Transport System in Bogotá D.C.
title Impacto social generado por la implementación del sistema integrado de transporte público en la ciudad de Bogotá D.C.
spellingShingle Impacto social generado por la implementación del sistema integrado de transporte público en la ciudad de Bogotá D.C.
SITP, Movilidad, Inclusión, Competitividad, Cultura social, Impacto.
MOVILIDAD SOCIAL
COMPETITIVIDAD
SITP, Mobility, Inclusion, Competitiveness, Social Culture, Impact
title_short Impacto social generado por la implementación del sistema integrado de transporte público en la ciudad de Bogotá D.C.
title_full Impacto social generado por la implementación del sistema integrado de transporte público en la ciudad de Bogotá D.C.
title_fullStr Impacto social generado por la implementación del sistema integrado de transporte público en la ciudad de Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Impacto social generado por la implementación del sistema integrado de transporte público en la ciudad de Bogotá D.C.
title_sort Impacto social generado por la implementación del sistema integrado de transporte público en la ciudad de Bogotá D.C.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortiz Cárdenas, Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv SITP, Movilidad, Inclusión, Competitividad, Cultura social, Impacto.
topic SITP, Movilidad, Inclusión, Competitividad, Cultura social, Impacto.
MOVILIDAD SOCIAL
COMPETITIVIDAD
SITP, Mobility, Inclusion, Competitiveness, Social Culture, Impact
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MOVILIDAD SOCIAL
COMPETITIVIDAD
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv SITP, Mobility, Inclusion, Competitiveness, Social Culture, Impact
description Este artículo pone en manifiesto algunos problemas de la movilidad actual y su impacto social y del medio ambiente, una vez entrado en operación un porcentaje importante de la entrada en operación el Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP). La implementación del SITP, acompañado con políticas de conservación del medio ambiente, justicia social y Competitividad para la ciudad capital, son las alternativas para transformar los problemas del esquema actual en oportunidades de mejora. Pero esto, debe ir acompañado con planes de monitoreo que garanticen la implementación del cambio de la mejor manera, que reduzcan los impactos negativos que puedan generarse durante y el después de la entrada en operación del nuevo sistema. Se propone una serie de recomendaciones que reduzcan el impacto negativo que pueda llegar a ocasionar la entrada en operación el nuevo sistema de transporte público en la ciudad de Bogotá y mitigar sobre costos y desgastes innecesarios que pueden llegar a afectar la calidad de vida de los habitantes y su posibilidad de vivir en una ciudad con grandes posibilidades de competitividad y desarrollo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-03T17:41:17Z
2015-07-13T19:08:57Z
2019-12-30T18:18:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-03T17:41:17Z
2015-07-13T19:08:57Z
2019-12-30T18:18:24Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-04-20
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13792
url http://hdl.handle.net/10654/13792
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Administración Distrital (2006). Plan Maestro de Movilidad, Decreto – 319, Bogotá
Cámara de Comercio de Bogotá (2013). El Futuro de la Movilidad en Bogotá. Bogotá D.C.
Informe Observatorio (2013). Sistema Integrado de Transporte Público. Bogotá D.C.
Jiménez, F. (2013, 04, 10) Debes Saber. Periódico El Tiempo Pág. 16
Redacción Bogotá (2014, 01, Octubre). Cultura en el SITP Avanza Pero Falta. Diario ADN, Pág. 2
Redacción Bogotá (2014, 23, Octubre). Guía Para Usar un Bus Del SITP. Diario ADN, Pág. 4
Redacción Bogotá (2014, 07, Octubre). Por Coobus y Egobus, el SITP va lento. Diario ADN, Pág. 4
Redacción Bogotá (2014, 11, Abril). Recargas en SITP. Diario ADN, Pág. 6
Redacción Bogotá (2014, 24, Octubre). SITP Tiene Avance del 63%. Diario ADN, Pág. 4
Redacción Bogotá (2013, 06, Mayo). Una Solución Para No Congestionar Las Vías. Diario ADN, PÁG. 2
S.N (2014, 22, Octubre). Las 5 Cosas Que le Faltan al SITP Para que Sea Exitoso. Diario El Tiempo, PÁG. 5
S.N. (2015, 05, Enero).Daños a Transmilenio Desangran el Sistema. Diario el Tiempo, Pág. 4
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13792/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13792/2/Trabajo%20Final%20Luis%20Alfonso%20Forero.%20Esp.Logistica.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13792/3/Trabajo%20Final%20Luis%20Alfonso%20Forero.%20Esp.Logistica.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13792/4/Trabajo%20Final%20Luis%20Alfonso%20Forero.%20Esp.Logistica.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
2fdc8fd005d380908cbf327ea263c9a6
370ed786ceca380dfa9d8f2e1356983e
c1f475c757cb6698c83e2639027a6750
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417914710130688
spelling Ortiz Cárdenas, FernandoForero Puerto, Luis Alfonsoluis-f2010@hotmail.comEspecialista en Gerencia en Logística Integral2015-07-03T17:41:17Z2015-07-13T19:08:57Z2019-12-30T18:18:24Z2015-07-03T17:41:17Z2015-07-13T19:08:57Z2019-12-30T18:18:24Z2015-04-20http://hdl.handle.net/10654/13792Este artículo pone en manifiesto algunos problemas de la movilidad actual y su impacto social y del medio ambiente, una vez entrado en operación un porcentaje importante de la entrada en operación el Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP). La implementación del SITP, acompañado con políticas de conservación del medio ambiente, justicia social y Competitividad para la ciudad capital, son las alternativas para transformar los problemas del esquema actual en oportunidades de mejora. Pero esto, debe ir acompañado con planes de monitoreo que garanticen la implementación del cambio de la mejor manera, que reduzcan los impactos negativos que puedan generarse durante y el después de la entrada en operación del nuevo sistema. Se propone una serie de recomendaciones que reduzcan el impacto negativo que pueda llegar a ocasionar la entrada en operación el nuevo sistema de transporte público en la ciudad de Bogotá y mitigar sobre costos y desgastes innecesarios que pueden llegar a afectar la calidad de vida de los habitantes y su posibilidad de vivir en una ciudad con grandes posibilidades de competitividad y desarrollo.This article revealed some problems in the current mobility and social impact and the environment, once entered into operation a significant percentage of the startup Integrated Public Transport System (SITP). The implementation of the SITP, accompanied by policies of environmental conservation, social justice and Competitiveness for the capital city, are the alternatives to transform the problems of the current scheme on opportunities for improvement. But this should be accompanied with monitoring plans to ensure the implementation of change in the best way, to reduce the negative impacts that may arise during and after the coming into operation of the new system. Intends a series of recommendations to reduce the negative impact that may potentially cause the startup's new public transport system in the city of Bogotá and mitigate cost and unnecessary wear that may affect the quality of life of the inhabitants and their ability to live in a city with great potential for competitiveness and development.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralSITP, Movilidad, Inclusión, Competitividad, Cultura social, Impacto.MOVILIDAD SOCIALCOMPETITIVIDADSITP, Mobility, Inclusion, Competitiveness, Social Culture, ImpactImpacto social generado por la implementación del sistema integrado de transporte público en la ciudad de Bogotá D.C.Social Impact Generated by the Implementation of the Integrated Public Transport System in Bogotá D.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración Distrital (2006). Plan Maestro de Movilidad, Decreto – 319, BogotáCámara de Comercio de Bogotá (2013). El Futuro de la Movilidad en Bogotá. Bogotá D.C.Informe Observatorio (2013). Sistema Integrado de Transporte Público. Bogotá D.C.Jiménez, F. (2013, 04, 10) Debes Saber. Periódico El Tiempo Pág. 16Redacción Bogotá (2014, 01, Octubre). Cultura en el SITP Avanza Pero Falta. Diario ADN, Pág. 2Redacción Bogotá (2014, 23, Octubre). Guía Para Usar un Bus Del SITP. Diario ADN, Pág. 4Redacción Bogotá (2014, 07, Octubre). Por Coobus y Egobus, el SITP va lento. Diario ADN, Pág. 4Redacción Bogotá (2014, 11, Abril). Recargas en SITP. Diario ADN, Pág. 6Redacción Bogotá (2014, 24, Octubre). SITP Tiene Avance del 63%. Diario ADN, Pág. 4Redacción Bogotá (2013, 06, Mayo). Una Solución Para No Congestionar Las Vías. Diario ADN, PÁG. 2S.N (2014, 22, Octubre). Las 5 Cosas Que le Faltan al SITP Para que Sea Exitoso. Diario El Tiempo, PÁG. 5S.N. (2015, 05, Enero).Daños a Transmilenio Desangran el Sistema. Diario el Tiempo, Pág. 4http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13792/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALTrabajo Final Luis Alfonso Forero. Esp.Logistica.pdfArticuloapplication/pdf549256http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13792/2/Trabajo%20Final%20Luis%20Alfonso%20Forero.%20Esp.Logistica.pdf2fdc8fd005d380908cbf327ea263c9a6MD52TEXTTrabajo Final Luis Alfonso Forero. Esp.Logistica.pdf.txtExtracted texttext/plain29724http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13792/3/Trabajo%20Final%20Luis%20Alfonso%20Forero.%20Esp.Logistica.pdf.txt370ed786ceca380dfa9d8f2e1356983eMD53THUMBNAILTrabajo Final Luis Alfonso Forero. Esp.Logistica.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6041http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13792/4/Trabajo%20Final%20Luis%20Alfonso%20Forero.%20Esp.Logistica.pdf.jpgc1f475c757cb6698c83e2639027a6750MD5410654/13792oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/137922019-12-30 13:18:24.713Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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