Qué problemáticas se presentan en el proyecto vial transversal Sisga
En muchas ocasiones se ha escuchado hablar sobre los problemas que presenta la vía Bogotá-Villavicencio; como es sabido ha presentado cierres en los últimos años, por este motivo los conductores toman otras opciones como transitar por la Transversal Sisga, tema de este ensayo el cual brindará inform...
- Autores:
-
Bohorquez Garzón, Duvan Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38037
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/38037
- Palabra clave:
- TRANSPORTE TERRESTRE
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
Transportation
Road
Project
Injustice
Transporte
Via
Proyecto
Injusticia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_c4eea08b9e958d410f7a3d01f669286a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38037 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Qué problemáticas se presentan en el proyecto vial transversal Sisga |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
What problems are in the road project transversal Sisga |
title |
Qué problemáticas se presentan en el proyecto vial transversal Sisga |
spellingShingle |
Qué problemáticas se presentan en el proyecto vial transversal Sisga TRANSPORTE TERRESTRE ADMINISTRACION DE PROYECTOS CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION Transportation Road Project Injustice Transporte Via Proyecto Injusticia |
title_short |
Qué problemáticas se presentan en el proyecto vial transversal Sisga |
title_full |
Qué problemáticas se presentan en el proyecto vial transversal Sisga |
title_fullStr |
Qué problemáticas se presentan en el proyecto vial transversal Sisga |
title_full_unstemmed |
Qué problemáticas se presentan en el proyecto vial transversal Sisga |
title_sort |
Qué problemáticas se presentan en el proyecto vial transversal Sisga |
dc.creator.fl_str_mv |
Bohorquez Garzón, Duvan Gonzalo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara Chacón, Luz Mery |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bohorquez Garzón, Duvan Gonzalo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRANSPORTE TERRESTRE ADMINISTRACION DE PROYECTOS CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION |
topic |
TRANSPORTE TERRESTRE ADMINISTRACION DE PROYECTOS CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION Transportation Road Project Injustice Transporte Via Proyecto Injusticia |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Transportation Road Project Injustice |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Transporte Via Proyecto Injusticia |
description |
En muchas ocasiones se ha escuchado hablar sobre los problemas que presenta la vía Bogotá-Villavicencio; como es sabido ha presentado cierres en los últimos años, por este motivo los conductores toman otras opciones como transitar por la Transversal Sisga, tema de este ensayo el cual brindará información de la región, describiendo el estado en que estaba la vía antes del proyecto que se está ejecutando. Por esta razón se explicará el avance de obra y lo más importante para los conductores que desean transitar por esta carretera, se realizará un análisis de la seguridad de la carretera, como también si el precio del peaje es razonable o no y se da solución a una de las dudas de los transportadores de carga, por qué los vehículos superiores a tres ejes no pueden transitar por la Transversal Sisga. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-11-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-13T00:20:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-13T00:20:08Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/38037 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/38037 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ANI. (2020). Agencia Nacional De Infraestructura Mapa de la Concesión. http://www.concesiondelsisga.com.co/proyecto_mapa.html ANI. (12 de octubre de 2020). Ficha Proyecto 4G. https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiNTI3ZDkyNzMtNTgwMy00MGQxLTg1OWUtYTU4OWM1MGI2NWVmIiwidCI6IjcwZGM1N2VlLWZlNDYtNDI4Ni1iNjViLTFhZTllMTI2YzAzZSIsImMiOjR9 Concejo Nacional de Política Económica y Social. (13 de noviembre de 2014). Conpes 3820 Cuarta Generación de Concesiones Viales: Segunda Ola. https://www.ani.gov.co/sites/default/files/conpes_3820.pdf DANE. (30 de junio de 2020). Proyección estadística. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjJxNj46b7sAhWwxVkKHbHjACYQFjABegQIAhAC&url=https%3A%2F%2Fwww.dane.gov.co%2Ffiles%2Finvestigaciones%2Fpoblacion%2Fproyepobla06_20%2FProyeccionMunicipios2005_2020.xls&usg=AOvVaw0glBFW El Diario Boyacá. (14 de febrero de 2020). Indignación por Desmedido Aumento al Peaje de Machetá. https://periodicoeldiario.com/indignacion-por-desmedido-aumento-al-peaje-de-macheta/ Garzon Roa, H. (2 de mayo de 2017). El Diario Boyacá. Crisis en el Valle de Tenza: Sin Vías y sin Embalse. https://periodicoeldiario.com/crisis-en-el-valle-de-tenza-sin-vias-y-sin-embalse/ INVIAS. (2008). Controles para el Diseño Geométrico. Manual de Diseño Geométrico de Carreteras (pgs. 50-52). Bogotá D.C. República de Colombia. INVIAS. (16 de agosto de 2020). Proyecto de Concesión: Transversal del Sisga Contrato de Concesión 009-201. Agencia Nacional de Infraestructura. https://gpimtstorage.file.core.windows.net/soportesgpi/CD415C8F-EE95-E411-9178-00155DACB20A/2020/07/INF.%20INTERV-59-MES%20JUL-2020-GPI.pdf?sv=2017-04-17&sr=s&sig=1NyotyAfqUmTURUOJnTFH1PABNJ7QK4cr5MopxuvgnY%3D&st=2020-10-12T22%3A42%3A04Z&se=2020-10-14T22% La W. (08 de julio de 2015). W radio. Santos Firmó Acta de Inicio de Obras de la Vía el Sisga – el Secreto. https://www.wradio.com.co/noticias/regionales/santos-firmo-acta-de-inicio-de-obras-de-la-via-el-sisga--el-secreto/20150708/nota/2842107.aspx Ministerio de transporte. (2015). Contrato de Concesión Bajo el Esquema de APP No. 009 de 2015. DA_PROCESO_14-19-3262626_124001001_15501079.pdf Movilidad. (22 de junio de 2019). Estrategia: Ante los Derrumbes en la Vía al Llano la Opción por el Momento es la Transversal del Sisga. http://www.extrategiamedios.com/noticias/movilidad/4829-ante-los-derrumbes-en-la-via-al-llano-la-opcion-por-el-momento-es-la-transversal-del-sisga Portafolio. (27 de septiembre de 2018). Vía al Llano: Este año van 188 Deslizamientos. https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/via-al-llano-este-ano-van-188-deslizamientos-521714 Quevedo, N. (25 de marzo de 2020). Agencia de Periodismo Investigativo. Tentáculos de la Concesión del Sisga Salpicada por Odebrecht y los Nule que se Beneficia del Aumento de Peajes. https://www.agenciapi.co/investigacion/regiones/tentaculos-de-la-concesion-del-sisga-salpicada-por-odebrecht-y-los-nule-que Vargas, K. (11 de abril de 2015). El campesino.com. Valle de Tenza una Región Olvidada. https://www.elcampesino.co/valle-de-tenza-una-region-olvidada/ Vélez, J. E. (2020). ARGOS. 360 en Concreto. Vías en Concreto en Colombia: De la Mano con la Competitividad del País. https://www.360enconcreto.com/blog/detalle/vias-en-concreto-en-colombia-competitividad-del-pais |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Valle de Tenza |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38037/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38037/1/BohorquezGarz%c3%b3nDuvanGonzalo2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38037/3/BohorquezGarz%c3%b3nDuvanGonzalo2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b d2ae1dd4cab5fce20f260121a4ec730b 39fc75dd08125552f88b235192d7e929 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098514201444352 |
spelling |
Guevara Chacón, Luz MeryBohorquez Garzón, Duvan GonzaloIngeniero CivilValle de TenzaCalle 1002021-04-13T00:20:08Z2021-04-13T00:20:08Z2020-11-19http://hdl.handle.net/10654/38037instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn muchas ocasiones se ha escuchado hablar sobre los problemas que presenta la vía Bogotá-Villavicencio; como es sabido ha presentado cierres en los últimos años, por este motivo los conductores toman otras opciones como transitar por la Transversal Sisga, tema de este ensayo el cual brindará información de la región, describiendo el estado en que estaba la vía antes del proyecto que se está ejecutando. Por esta razón se explicará el avance de obra y lo más importante para los conductores que desean transitar por esta carretera, se realizará un análisis de la seguridad de la carretera, como también si el precio del peaje es razonable o no y se da solución a una de las dudas de los transportadores de carga, por qué los vehículos superiores a tres ejes no pueden transitar por la Transversal Sisga.Introducción Sucesos de la Transversal Sisga Información de la vía Transversal Sisga Transversal del Sisga en el proyecto de la infraestructura vial de cuarta generación segunda ola Sector Sisga-Guateque Unidad funcional 1 Sector Guateque-Macanal Unidad funcional 2 Sector Macanal-Santa María Unidad funcional 3 Sector Santa María-Aguaclara Unidad funcional 4 Avances de mantenimiento vial Peajes de la transversal Sisga Sección transversal de la vía ConclusiónOn many occasions we have heard about the problems that the Bogotá-Villavicencio road presents; As is known, it has presented closures in recent years, for this reason drivers take other options such as traveling through the Transversal Sisga, the subject of this essay which will provide information on the region, describing the state of the road before the project that on progress. For this reason, the progress of the work will be explained and most importantly for drivers who wish to travel on this road, an analysis of the safety of the road will be carried out, as well as whether the toll price is reasonable or not and a solution is given to one of the doubts of the cargo transporters, why vehicles with more than three axles can´t drive on the Transversal Sisga.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoQué problemáticas se presentan en el proyecto vial transversal SisgaWhat problems are in the road project transversal SisgaTRANSPORTE TERRESTREADMINISTRACION DE PROYECTOSCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONTransportationRoadProjectInjusticeTransporteViaProyectoInjusticiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaANI. (2020). Agencia Nacional De Infraestructura Mapa de la Concesión. http://www.concesiondelsisga.com.co/proyecto_mapa.htmlANI. (12 de octubre de 2020). Ficha Proyecto 4G. https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiNTI3ZDkyNzMtNTgwMy00MGQxLTg1OWUtYTU4OWM1MGI2NWVmIiwidCI6IjcwZGM1N2VlLWZlNDYtNDI4Ni1iNjViLTFhZTllMTI2YzAzZSIsImMiOjR9Concejo Nacional de Política Económica y Social. (13 de noviembre de 2014). Conpes 3820 Cuarta Generación de Concesiones Viales: Segunda Ola. https://www.ani.gov.co/sites/default/files/conpes_3820.pdfDANE. (30 de junio de 2020). Proyección estadística. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjJxNj46b7sAhWwxVkKHbHjACYQFjABegQIAhAC&url=https%3A%2F%2Fwww.dane.gov.co%2Ffiles%2Finvestigaciones%2Fpoblacion%2Fproyepobla06_20%2FProyeccionMunicipios2005_2020.xls&usg=AOvVaw0glBFWEl Diario Boyacá. (14 de febrero de 2020). Indignación por Desmedido Aumento al Peaje de Machetá. https://periodicoeldiario.com/indignacion-por-desmedido-aumento-al-peaje-de-macheta/Garzon Roa, H. (2 de mayo de 2017). El Diario Boyacá. Crisis en el Valle de Tenza: Sin Vías y sin Embalse. https://periodicoeldiario.com/crisis-en-el-valle-de-tenza-sin-vias-y-sin-embalse/INVIAS. (2008). Controles para el Diseño Geométrico. Manual de Diseño Geométrico de Carreteras (pgs. 50-52). Bogotá D.C. República de Colombia.INVIAS. (16 de agosto de 2020). Proyecto de Concesión: Transversal del Sisga Contrato de Concesión 009-201. Agencia Nacional de Infraestructura. https://gpimtstorage.file.core.windows.net/soportesgpi/CD415C8F-EE95-E411-9178-00155DACB20A/2020/07/INF.%20INTERV-59-MES%20JUL-2020-GPI.pdf?sv=2017-04-17&sr=s&sig=1NyotyAfqUmTURUOJnTFH1PABNJ7QK4cr5MopxuvgnY%3D&st=2020-10-12T22%3A42%3A04Z&se=2020-10-14T22%La W. (08 de julio de 2015). W radio. Santos Firmó Acta de Inicio de Obras de la Vía el Sisga – el Secreto. https://www.wradio.com.co/noticias/regionales/santos-firmo-acta-de-inicio-de-obras-de-la-via-el-sisga--el-secreto/20150708/nota/2842107.aspxMinisterio de transporte. (2015). Contrato de Concesión Bajo el Esquema de APP No. 009 de 2015. DA_PROCESO_14-19-3262626_124001001_15501079.pdfMovilidad. (22 de junio de 2019). Estrategia: Ante los Derrumbes en la Vía al Llano la Opción por el Momento es la Transversal del Sisga. http://www.extrategiamedios.com/noticias/movilidad/4829-ante-los-derrumbes-en-la-via-al-llano-la-opcion-por-el-momento-es-la-transversal-del-sisgaPortafolio. (27 de septiembre de 2018). Vía al Llano: Este año van 188 Deslizamientos. https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/via-al-llano-este-ano-van-188-deslizamientos-521714Quevedo, N. (25 de marzo de 2020). Agencia de Periodismo Investigativo. Tentáculos de la Concesión del Sisga Salpicada por Odebrecht y los Nule que se Beneficia del Aumento de Peajes. https://www.agenciapi.co/investigacion/regiones/tentaculos-de-la-concesion-del-sisga-salpicada-por-odebrecht-y-los-nule-queVargas, K. (11 de abril de 2015). El campesino.com. Valle de Tenza una Región Olvidada. https://www.elcampesino.co/valle-de-tenza-una-region-olvidada/Vélez, J. E. (2020). ARGOS. 360 en Concreto. Vías en Concreto en Colombia: De la Mano con la Competitividad del País. https://www.360enconcreto.com/blog/detalle/vias-en-concreto-en-colombia-competitividad-del-paisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38037/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52ORIGINALBohorquezGarzónDuvanGonzalo2020.pdfBohorquezGarzónDuvanGonzalo2020.pdfEnsayoapplication/pdf690211http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38037/1/BohorquezGarz%c3%b3nDuvanGonzalo2020.pdfd2ae1dd4cab5fce20f260121a4ec730bMD51THUMBNAILBohorquezGarzónDuvanGonzalo2020.pdf.jpgBohorquezGarzónDuvanGonzalo2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5756http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38037/3/BohorquezGarz%c3%b3nDuvanGonzalo2020.pdf.jpg39fc75dd08125552f88b235192d7e929MD5310654/38037oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/380372021-04-23 01:04:31.172Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvCmNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2bwp5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvcgpsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4KY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsCmFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7CnBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsICJMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5CnJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvIGxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbApEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzCmxhcyBwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEKbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZQpkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyCnN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sIHBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeQpkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMgeQphZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsCmNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphciB5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUKaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUKZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUKbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUgZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEKZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcyIuCgpTaSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgZGUgYWNjZXNvIHJlc3RyaW5naWRvICwgc3UgdHJhYmFqbyBzZSBkZXBvc2l0YXLDoSBlbiBlbApSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhCmluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IKbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIHJlcHJvZHVjaXIsCnRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4KbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zOgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcwplc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLQpEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IKY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sCmNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCmRvY3VtZW50by4KCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlCnVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLAplbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLAp5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxvcyBUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwKYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSBiaWJsaW9kaWdpdGFsQHVuaW1pbGl0YXIuZWR1LmNvCgpBY2VwdGUgVMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgc2VsZWNjaW9uYW5kbyAiQWNlcHRvIiB5IHB1bHNhbmRvICJDb21wbGV0YXIgZW52w61vIi4K |