La ética empresarial y su impacto en la productividad de las pymes

29 páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17170
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17170
Palabra clave:
ética empresarial
productividad
liderazgo
RSE
stakeholders
Pymes
marketing relacional
ETICA DEL EMPLEADO
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
business ethics
productivity
leadership
CSR
stakeholders
SMEs
relational marketing
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id UNIMILTAR2_c381560a142b372983f8407aa8d8d459
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17170
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La ética empresarial y su impacto en la productividad de las pymes
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Business ethics and its impact on the productivity of smes
title La ética empresarial y su impacto en la productividad de las pymes
spellingShingle La ética empresarial y su impacto en la productividad de las pymes
ética empresarial
productividad
liderazgo
RSE
stakeholders
Pymes
marketing relacional
ETICA DEL EMPLEADO
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
business ethics
productivity
leadership
CSR
stakeholders
SMEs
relational marketing
title_short La ética empresarial y su impacto en la productividad de las pymes
title_full La ética empresarial y su impacto en la productividad de las pymes
title_fullStr La ética empresarial y su impacto en la productividad de las pymes
title_full_unstemmed La ética empresarial y su impacto en la productividad de las pymes
title_sort La ética empresarial y su impacto en la productividad de las pymes
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moscoso Aldana, Rony Alexis
dc.subject.spa.fl_str_mv ética empresarial
productividad
liderazgo
RSE
stakeholders
Pymes
marketing relacional
topic ética empresarial
productividad
liderazgo
RSE
stakeholders
Pymes
marketing relacional
ETICA DEL EMPLEADO
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
business ethics
productivity
leadership
CSR
stakeholders
SMEs
relational marketing
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv ETICA DEL EMPLEADO
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv business ethics
productivity
leadership
CSR
stakeholders
SMEs
relational marketing
description 29 páginas.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-11-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-22T14:40:32Z
2019-12-30T13:59:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-22T14:40:32Z
2019-12-30T13:59:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/17170
url http://hdl.handle.net/10654/17170
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Medicina
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aguilera, A., & Puerto, D. (06 de 2012). http://www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762012000100002
Alvarez, R., & Crespi, G. (12 de 2001). www.scielo.cl. Obtenido de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68212001011500005
Barroso, F. (12 de 2008). http://www.scielo.org.mx. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0186-10422008000300005
Briceño, A., Lavín, J., & García, F. (04 de 2011). http://www.scielo.org.mx. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0186-10422011000100005
Crespo, F. (12 de (2010)). http://www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v26n117/v26n117a07.pdf
Desjardins, J., Espinoza, F., & Hartman, L. (2011). Ética en los negocios. Mexico D.F.: Mc Graw Hill.
Duque, Y., Cardona, M., & Rendón, J. (12 de 2013). http://www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/v29n50/v29n50a09.pdf
Hamburger, A. (2004). Ética de la Empresa el Desafío de la Nueva Cultura Empresarial. Bogotá D.C.: Paulinas.
Hurtado, A., & Escandon, D. (2016). Antecedentes de la postura emprendedora y su influencia en el desempeño exportador de las pymes en Colombia. Cuadernos de Administración, 47-79.
Kreitner y Kinicki , a partir de Yukl (1989). ((1997)).
Lopez, S., & Escamilla, S. (06 de 11 de 2017). Dialnet Plus. Obtenido de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/catart?codigo=2740070
Mababu, R. (08 de 2010). http://scielo.isciii.es. Obtenido de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1576-59622010000200002
Martins, I., Uribe, F., & Mesa, D. (07 de 2012). http://www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/ecos/v16n35/v16n35a3.pdf
Mellado, C. (03 de 2009). http://www.scielo.org.ve. Obtenido de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-95182009000100003
Peña, D., & Serra, A. (12 de 2012). http://www.scielo.org.ar. Obtenido de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-17322012000600006
Quispe, A., Padilla, M., Telot, J., & Nogueira, D. (04 de 2017). http://scielo.sld.cu. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-59362017000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es
RAE. (01 de 10 de 2017). Real Academia de la Lengua Española. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=H3y8Ijj|H3yay0R
Restrepo, J. (2006). Responsabilidad Social de las Empresas mas allá de un Balance Social. En F. I. II, & A. P. Sociales, La Ética Empresaria un Compromiso Social (págs. 39-52). Bogotá D.C.: Niño Cubillos Javier Ignacio.
Restrepo, N. (2006). El papel de la empresa dentro de la sociedad. En F. I. II, & A. P. Sociales, La Ética Empresarial Un Compromiso Social (págs. 31-36). Bogotá D.C.: Niño Cubillos Javier Ignacio.
Rios, M., & Lopez, A. &. (2015). Etica y calidad laboral:impacto del desempeño empresarial. Mexico .
Rios, M., & Lopez, a. &. (2015). la etica y la calidad laboral y su impacto en el desempeño laboral.
Rondan, F., Navarro, A., & Arenas, J. (02 de 2016). http://www.scielo.br. Obtenido de http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75902016000100043&lng=en&nrm=iso&tlng=es
Saavedra, M. (06 de 2012). http://www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762012000200005
Suarez, J. (12 de 2007). http://www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-50512007000200011
Valdés, M., & de la Caridad Fraga, R. (2017). Actitud y compromiso: claves para Ética y Responsabilidad Social Empresarial. Gestión Joven, 35-48.
Zapata, E. (12 de 2004). www.scielo.cl. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/206/20605209.pdf
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17170/1/EstebanCort%c3%a9sJoaqu%c3%adnEduardo2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17170/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17170/3/EstebanCort%c3%a9sJoaqu%c3%adnEduardo2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17170/4/EstebanCort%c3%a9sJoaqu%c3%adnEduardo2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b06b3ea724fc213726fd256e6d791a3e
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
c692fdcda6e040af5dc3f470f945064e
60ba1014610a6c4de0c6261e5a366df9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808418017682391040
spelling Moscoso Aldana, Rony AlexisEsteban Cortés, Joaquín Eduardojoaquinesteban7@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaMedicina2018-02-22T14:40:32Z2019-12-30T13:59:21Z2018-02-22T14:40:32Z2019-12-30T13:59:21Z2017-11-14http://hdl.handle.net/10654/1717029 páginas.La ética es un conjunto de normas morales que rigen la conducta de las personas en los diferentes ámbitos de sus vidas. En el espacio empresarial, fomentar practicas éticas regula las relaciones de la empresa con su entorno, con sus grupos de interés o stakeholders, aporta a la empresa principios según los cuales su objetivo no es solo la obtención de los resultados financieros esperados, sino además objetivos relacionados con la retribución social. La responsabilidad de la empresa con la sociedad se manifiesta en la ejecución de actividades de sustentabilidad que incluyen el respeto y mejor manejo del medio ambiente, la creación de empleo, la creación de valor para la sociedad, la formación del recurso humano entre otros. La reputación social de las empresas derivadas de su compromiso ético y de la responsabilidad social empresarial, se ha convertido en uno de los activos más valiosos de las empresas, ya que impacta directamente en la percepción sobre los grupos de interés, como son los consumidores, proveedores, colaboradores, e inclusive la propia competencia. Por otro lado, las pequeñas y medianas empresas Pymes, reguladas por las leyes 590 del 2000, y 905 de 2004, son reconocidas por su importancia dentro de la economía de los Estados, ya que tiene una alta participación en la generación de empleo y dinamizan la economía de los países. Se les atribuye considerable importancia en la implementación de valores como la honestidad, la lealtad, la sinceridad, dentro de sus políticas, ya que son vitales en el llamado marketing relacional, generando una percepción favorable para el desempeño de sus negocios. De modo que aquí se expone la manera en que la ética de la empresa defiende los intereses de los consumidores y de los propios miembros de la compañía, lo que mejora la percepción de las pymes, situación que es reconocida tanto por consumidores como por empleados, generando un mejor ambiente laboral, ello provoca que en los procesos de producción se den mejoras, debido a la motivación general de los trabajadores, en quienes se siembra un profundo sentido de pertenencia, que en ultimas se refleja en beneficios económicos en general.Ethics is a set of moral norms that govern the conduct of people in different areas of their lives. In the business space, fostering ethical practices regulates the company's relations with its environment, its stakeholders or stakeholders, it provides the company with principles according to which its objective is not only to obtain the expected financial results, but also objectives related to social retribution. The company's responsibility to society is manifested in the execution of sustainability activities that include respect for and better management of the environment, creation of employment, creation of value for society, training of human resources, among others. The social reputation of companies derived from their ethical commitment and corporate social responsibility has become one of the most valuable assets of companies, as it has a direct impact on the perception of stakeholders, such as consumers, suppliers, collaborators, and even the competition itself. On the other hand, small and medium enterprises SMEs, regulated by Laws 590 of 2000, and 905 of 2004, are recognized for their importance within the economy of the States, since it has a high participation in the generation of employment and dynamize the economy of the countries. They are given considerable importance in the implementation of values such as honesty, loyalty, sincerity, within their policies, as they are vital in so-called relational marketing, generating a favorable perception for the performance of their business. So here is how the company's ethics defends the interests of consumers and the company's own members, which improves the perception of SMEs, a situation that is recognized by both consumers and employees, generating a better working environment, this causes improvements in production processes, due to the general motivation of the workers, in whom a deep sense of belonging is sown, which in the end is reflected in economic benefits in general.L'éthique est un ensemble de règles morales qui régissent le comportement des personnes dans différents domaines de leur vie. Dans l'espace de l'entreprise, de promouvoir des pratiques éthiques régissant les relations entre l'entreprise et son environnement avec ses parties prenantes ou acteurs, apporte aux principes de l'entreprise que leur objectif est non seulement d'obtenir les résultats financiers attendus, mais aussi des objectifs liée à la rétribution sociale. La responsabilité de l'entreprise vis-à-vis de la société se manifeste dans l'exécution des activités de durabilité qui incluent le respect et la meilleure gestion de l'environnement, la création d'emplois, la création de valeur pour la société, la formation des ressources humaines entre autres. La réputation sociale des entreprises dérivée de leur engagement éthique et de la responsabilité sociale des entreprises est devenue l'un des atouts les plus précieux des entreprises, car elle a un impact direct sur la perception des groupes d'intérêt, tels que les consommateurs, fournisseurs, collaborateurs, et même la compétition elle-même. D'autre part, les petites et moyennes PME des entreprises, réglementées par la loi 590 de 2000 et 905 de 2004, sont reconnus pour leur importance dans l'économie des Etats, car il a une grande part dans la création d'emplois et de dynamiser l'économie des pays. Ils sont attribués une importance considérable dans la mise en œuvre des valeurs telles que l'honnêteté, la loyauté, la sincérité, dans ses politiques, car ils sont essentiels dans le marketing relationnel soi-disant, ce qui crée une perception favorable à la performance de leurs entreprises. Donc, ici est exposé comment l'éthique de l'entreprise défend les intérêts des consommateurs et des membres de l'entreprise, ce qui améliore la perception des PME, une situation qui est reconnue par les consommateurs et les employés, En créant un meilleur environnement de travail, cela entraîne des améliorations dans les processus de production, en raison de la motivation générale des travailleurs, chez qui un profond sentiment d'appartenance est semé, qui finit par se refléter dans les avantages économiques en général.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ética empresarialproductividadliderazgoRSEstakeholdersPymesmarketing relacionalETICA DEL EMPLEADOPRODUCTIVIDAD DEL TRABAJOPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAbusiness ethicsproductivityleadershipCSRstakeholdersSMEsrelational marketingLa ética empresarial y su impacto en la productividad de las pymesBusiness ethics and its impact on the productivity of smesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Aguilera, A., & Puerto, D. (06 de 2012). http://www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762012000100002Alvarez, R., & Crespi, G. (12 de 2001). www.scielo.cl. Obtenido de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68212001011500005Barroso, F. (12 de 2008). http://www.scielo.org.mx. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0186-10422008000300005Briceño, A., Lavín, J., & García, F. (04 de 2011). http://www.scielo.org.mx. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0186-10422011000100005Crespo, F. (12 de (2010)). http://www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v26n117/v26n117a07.pdfDesjardins, J., Espinoza, F., & Hartman, L. (2011). Ética en los negocios. Mexico D.F.: Mc Graw Hill.Duque, Y., Cardona, M., & Rendón, J. (12 de 2013). http://www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/v29n50/v29n50a09.pdfHamburger, A. (2004). Ética de la Empresa el Desafío de la Nueva Cultura Empresarial. Bogotá D.C.: Paulinas.Hurtado, A., & Escandon, D. (2016). Antecedentes de la postura emprendedora y su influencia en el desempeño exportador de las pymes en Colombia. Cuadernos de Administración, 47-79.Kreitner y Kinicki , a partir de Yukl (1989). ((1997)).Lopez, S., & Escamilla, S. (06 de 11 de 2017). Dialnet Plus. Obtenido de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/catart?codigo=2740070Mababu, R. (08 de 2010). http://scielo.isciii.es. Obtenido de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1576-59622010000200002Martins, I., Uribe, F., & Mesa, D. (07 de 2012). http://www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/ecos/v16n35/v16n35a3.pdfMellado, C. (03 de 2009). http://www.scielo.org.ve. Obtenido de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-95182009000100003Peña, D., & Serra, A. (12 de 2012). http://www.scielo.org.ar. Obtenido de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-17322012000600006Quispe, A., Padilla, M., Telot, J., & Nogueira, D. (04 de 2017). http://scielo.sld.cu. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-59362017000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=esRAE. (01 de 10 de 2017). Real Academia de la Lengua Española. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=H3y8Ijj|H3yay0RRestrepo, J. (2006). Responsabilidad Social de las Empresas mas allá de un Balance Social. En F. I. II, & A. P. Sociales, La Ética Empresaria un Compromiso Social (págs. 39-52). Bogotá D.C.: Niño Cubillos Javier Ignacio.Restrepo, N. (2006). El papel de la empresa dentro de la sociedad. En F. I. II, & A. P. Sociales, La Ética Empresarial Un Compromiso Social (págs. 31-36). Bogotá D.C.: Niño Cubillos Javier Ignacio.Rios, M., & Lopez, A. &. (2015). Etica y calidad laboral:impacto del desempeño empresarial. Mexico .Rios, M., & Lopez, a. &. (2015). la etica y la calidad laboral y su impacto en el desempeño laboral.Rondan, F., Navarro, A., & Arenas, J. (02 de 2016). http://www.scielo.br. Obtenido de http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75902016000100043&lng=en&nrm=iso&tlng=esSaavedra, M. (06 de 2012). http://www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762012000200005Suarez, J. (12 de 2007). http://www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-50512007000200011Valdés, M., & de la Caridad Fraga, R. (2017). Actitud y compromiso: claves para Ética y Responsabilidad Social Empresarial. Gestión Joven, 35-48.Zapata, E. (12 de 2004). www.scielo.cl. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/206/20605209.pdfEspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaORIGINALEstebanCortésJoaquínEduardo2017.pdfEnsayo. Documento principal.application/pdf485425http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17170/1/EstebanCort%c3%a9sJoaqu%c3%adnEduardo2017.pdfb06b3ea724fc213726fd256e6d791a3eMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17170/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTEstebanCortésJoaquínEduardo2017.pdf.txtExtracted texttext/plain48996http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17170/3/EstebanCort%c3%a9sJoaqu%c3%adnEduardo2017.pdf.txtc692fdcda6e040af5dc3f470f945064eMD53THUMBNAILEstebanCortésJoaquínEduardo2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5134http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17170/4/EstebanCort%c3%a9sJoaqu%c3%adnEduardo2017.pdf.jpg60ba1014610a6c4de0c6261e5a366df9MD5410654/17170oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/171702019-12-30 08:59:21.399Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K