Uso de estrategias didácticas en la cátedra introducción al derecho en la Facultad de derecho de la Universidad Militar Nueva Granada

Después de conceptualizar aspectos de interés en la pedagogía y la didáctica, es de importancia tener en cuenta en la especialidad del derecho, la búsqueda de un método que sea acorde a las necesidades de las ciencias jurídicas, siendo el análisis y resolución de casos una opción en la enseñanza de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6189
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6189
Palabra clave:
Análisis y resolución de casos
pedagogía
didáctica
metodología
enseñanza
estrategia
EDUCACION SUPERIOR - PLANIFICACION - COLOMBIA
PLANIFICACION EDUCATIVA
Analysis y resolution of cases
pedagogy
didactics
methodology
strategy
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Después de conceptualizar aspectos de interés en la pedagogía y la didáctica, es de importancia tener en cuenta en la especialidad del derecho, la búsqueda de un método que sea acorde a las necesidades de las ciencias jurídicas, siendo el análisis y resolución de casos una opción en la enseñanza de derecho para el primer año, como complemento a la cátedra de introducción al derecho, esto sin abandonar la cátedra magistral ya que en la ciencia del derecho, es imprescindible la cátedra magistral, lo que permitirá al maestro tener una orientación acorde a las necesidades de esta ciencia.