Caracterización del sector bancario en Colombia durante el periodo 2014 - 2015: Principales retos del servicio al cliente

El presente artículo de reflexión tiene como objetivo caracterizar el sector bancario en Colombia durante el periodo 2014 – 2015, identificando los principales retos del servicio al cliente, para tal efecto se desarrollará a partir de una metodología de tipo analítico descriptivo, con recolección de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Banking sector
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description El presente artículo de reflexión tiene como objetivo caracterizar el sector bancario en Colombia durante el periodo 2014 – 2015, identificando los principales retos del servicio al cliente, para tal efecto se desarrollará a partir de una metodología de tipo analítico descriptivo, con recolección de información obtenida de la Superintendencia financiera de Colombia, se soporta en las reflexiones de Frederic Mishkin y la Ley 1328 de 2009 por la cual se especifica el tema de la protección al consumidor financiero.
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spelling Carmona, Diana MilenaCaro Ruiz, Nancy Juliananjulianacaro@gmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo AdministrativoCalle 1002017-08-14T16:14:50Z2019-12-30T16:32:02Z2017-08-14T16:14:50Z2019-12-30T16:32:02Z2017-04-04http://hdl.handle.net/10654/16250El presente artículo de reflexión tiene como objetivo caracterizar el sector bancario en Colombia durante el periodo 2014 – 2015, identificando los principales retos del servicio al cliente, para tal efecto se desarrollará a partir de una metodología de tipo analítico descriptivo, con recolección de información obtenida de la Superintendencia financiera de Colombia, se soporta en las reflexiones de Frederic Mishkin y la Ley 1328 de 2009 por la cual se especifica el tema de la protección al consumidor financiero.This article aims to characterize the banking sector in Colombia during the period 2014 - 2015, identifying the main challenges of customer service, for that purpose will be developed from a methodology of descriptive analytical type, with collection of information Obtained from the Financial Superintendence of Colombia, is supported in the reflections of Frederic Mishkin and Law 1328 of 2009 by which the subject of the protection to the financial consumer is specified.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoCaracterizaciónSector bancarioinconformidadesSERVICIO AL CLIENTESERVICIOS BANCARIOSBANCOS - ADMINISTRACIONCharacterizationBanking sectornonconformitiesCaracterización del sector bancario en Colombia durante el periodo 2014 - 2015: Principales retos del servicio al clienteCharacterization of the banking sector in Colombia during the period 2014 -2015: Main challenges of customer serviceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdelman, I. (1964). Teorías del Desarrollo Económico. México: Fondo de Cultura Económica.Banco de la republica. (2013). El sistema financiero colombiano. R e v i s t a d e l B a n c o d e l a R e p ú b l i c a n ú m e r o 1 0 2 3, 16.Bernal Gómez, M. M. (Junio de 2015). LA CULTURA DE SERVICIO DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS EN COLOMBIA: . UN ANALISIS PARA INCREMENTAR LA GENERACIÓN DE VALOR. Bogotá.Bustamante López, P. A., Toro Córdoba, D., & Castro Peñaloza, B. (2012). SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO: EVOLUCIÓN Y PESPECTIVAS. Armenia.Charry , L. (31 de Julio de 2009). Servicio al cliente, mayor lunar en la reputación de los bancos. El Tiempo.CONGRESO DE LA REPÚBLICA. (15 de Julio de 2009). LEY 1328 DE 2009. Por la cual se dictan normas en materia financiera, de seguros, del mercado de valores y otras disposiciones.Cortes Riaño, D. P. (6 de Febrero de 2015). Servicio al cliente inspirador como herramienta clave en Avianca. Bogotá.De la Torre Sendoya, M. D., & Cárdenas Villamarín, N. T. (2010). Asocajas Revista. Obtenido de http://asocajasrevistamasvida.asocajas.org.co/index.php/revista-mas-vida-no-9/120- proteccion-al-consumidor-financiero-en-colombiaKaufman, R. (2012). Servicio inspirador. Evolve Publishing.Manzano Frías, M. C. (2008). La innovación financiera, la gestión del riesgo y los flujos financieros de la economía. Abadía de ValvaneraMartínez, I. &. (2010). Revisión teórica de la reputación en el entorno empresarial. En I. &. MartínezMishkin, F. (2014). Moneda, banca y mercados financieros. México: PearsonNiño Chaparro, C. A. (2009). DIAGNÓSTICO DEL ÁREA DE SERVICIO AL CLIENTE DEL BANCO SANTANDER DIRIGIDO AL CLIENTE INTERNO. Bogotá.Smith, A. (1776). The Wealth of Nations. Escocia.Super Financiera de Colombia. (2014). Super Financiera. Obtenido de https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=public aciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=11129Superfinanciera de Colombia. (03 de Marzo de 2017). Superfinanciera . Obtenido de https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=public aciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=11129Superintendencia Financiera de Colombia. (15 de Julio de 2009). Super financiera. Obtenido de Ley 1328 de 2009: https://www.superfinanciera.gov.co/SFCant/ConsumidorFinanciero/ley1328.pdfSuperintendencia Financiera de colombia. (12 de 2016). Información estadística - Anual. 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