Evaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & Gas
En la búsqueda de la mejora continua es necesario hacer una mirada introspectiva a nuestras actividades cotidianas, esta mirada debe permitirnos identificar puntos claves que a través de su gestión se generen ventajas competitivas del negocio. En este caso un Help Desk de una empresa del sector Oil...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13375
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13375
- Palabra clave:
- Costos
Metodología 5S
requerimientos
Aplicativo Web
Help Desk
ANALISIS DE COSTOS
DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
BASES DE DATOS WEB
Costs
5S Methodology
requirements
Web App
Help Desk
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_c25473a80f5cc5e466fe93c5ffd03655 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13375 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & Gas |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Cost evaluation to develop and implement of a web application for the compilation of various tools used in the Help Desk in a company of oil & gas sector |
title |
Evaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & Gas |
spellingShingle |
Evaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & Gas Costos Metodología 5S requerimientos Aplicativo Web Help Desk ANALISIS DE COSTOS DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR BASES DE DATOS WEB Costs 5S Methodology requirements Web App Help Desk |
title_short |
Evaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & Gas |
title_full |
Evaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & Gas |
title_fullStr |
Evaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & Gas |
title_full_unstemmed |
Evaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & Gas |
title_sort |
Evaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & Gas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Costos Metodología 5S requerimientos Aplicativo Web Help Desk |
topic |
Costos Metodología 5S requerimientos Aplicativo Web Help Desk ANALISIS DE COSTOS DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR BASES DE DATOS WEB Costs 5S Methodology requirements Web App Help Desk |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ANALISIS DE COSTOS DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR BASES DE DATOS WEB |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Costs 5S Methodology requirements Web App Help Desk |
description |
En la búsqueda de la mejora continua es necesario hacer una mirada introspectiva a nuestras actividades cotidianas, esta mirada debe permitirnos identificar puntos claves que a través de su gestión se generen ventajas competitivas del negocio. En este caso un Help Desk de una empresa del sector Oil & Gas se detectó un decrecimiento de los KPI´s referentes al servicio al cliente. La gerencia propuso un proyecto como parte de un plan de recuperación de los usuarios, en el cual haciendo uso de la metodología 5S se pueda lograr el desarrollo de una plataforma que organice las diferentes herramientas que se usan en el Help Desk. Como toda actividad humana es necesario antes de emprender cualquier proyecto conocer las expectativas de los interesados y conocer un presupuesto de los costos inherentes al proyecto además de incluir mecanismos de medición para poder continuar con los procesos de mejora. En este artículo se expondrá el mecanismo usado para la obtención de información y describir la necesidad, los indicadores de rendimiento o KPI y además un presupuesto de inversión y funcionamiento por un tiempo determinado. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-11-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-28T17:03:30Z 2015-07-13T19:09:08Z 2019-12-30T18:22:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-28T17:03:30Z 2015-07-13T19:09:08Z 2019-12-30T18:22:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13375 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13375 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Integral de Proyectos |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13375/1/Articulo.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13375/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13375/3/Articulo.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13375/4/Articulo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28d4aec835d0ff3a83557fe2f6e7f6d4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2b2605d86b3a4dbd543e917ac928a8e2 3a48573b52e2c794c44bea946d586ae6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417915839447040 |
spelling |
2015-04-28T17:03:30Z2015-07-13T19:09:08Z2019-12-30T18:22:01Z2015-04-28T17:03:30Z2015-07-13T19:09:08Z2019-12-30T18:22:01Z2014-11-20http://hdl.handle.net/10654/13375En la búsqueda de la mejora continua es necesario hacer una mirada introspectiva a nuestras actividades cotidianas, esta mirada debe permitirnos identificar puntos claves que a través de su gestión se generen ventajas competitivas del negocio. En este caso un Help Desk de una empresa del sector Oil & Gas se detectó un decrecimiento de los KPI´s referentes al servicio al cliente. La gerencia propuso un proyecto como parte de un plan de recuperación de los usuarios, en el cual haciendo uso de la metodología 5S se pueda lograr el desarrollo de una plataforma que organice las diferentes herramientas que se usan en el Help Desk. Como toda actividad humana es necesario antes de emprender cualquier proyecto conocer las expectativas de los interesados y conocer un presupuesto de los costos inherentes al proyecto además de incluir mecanismos de medición para poder continuar con los procesos de mejora. En este artículo se expondrá el mecanismo usado para la obtención de información y describir la necesidad, los indicadores de rendimiento o KPI y además un presupuesto de inversión y funcionamiento por un tiempo determinado.In pursuit of continuous improvement is necessary to make an introspective look at our everyday activities, this view should allow us to identify key points through its management gets generated business competitive advantages. In this case in a Help Desk of an enterprise of Oil & Gas sector, a decrease of KPIs relating to customer service was detected. The management proposed a project as part of a recovery plan where using the 5S methodology can achieve the development of a platform that organizes the different tools used in the Help Desk. Like all human activity is necessary before undertaking any project to meet the expectations of stakeholders and make an estimate of the costs inherent to the project and include ways to measure the performance. In this article will be describe the mechanism used to obtain information to describe the need, the key performance indicators used and an investment budget and the expenses that will generate the platform in a gap of time.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosCostosMetodología 5SrequerimientosAplicativo WebHelp DeskANALISIS DE COSTOSDESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORBASES DE DATOS WEBCosts5S MethodologyrequirementsWeb AppHelp DeskEvaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & GasCost evaluation to develop and implement of a web application for the compilation of various tools used in the Help Desk in a company of oil & gas sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blanco de Moya, Andrés Mauricioandresblan89@hotmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosORIGINALArticulo.pdfArticulo De Gradoapplication/pdf636365http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13375/1/Articulo.pdf28d4aec835d0ff3a83557fe2f6e7f6d4MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13375/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTArticulo.pdf.txtExtracted texttext/plain44721http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13375/3/Articulo.pdf.txt2b2605d86b3a4dbd543e917ac928a8e2MD53THUMBNAILArticulo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7927http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13375/4/Articulo.pdf.jpg3a48573b52e2c794c44bea946d586ae6MD5410654/13375oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/133752019-12-30 13:22:01.44Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |