Evaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & Gas

En la búsqueda de la mejora continua es necesario hacer una mirada introspectiva a nuestras actividades cotidianas, esta mirada debe permitirnos identificar puntos claves que a través de su gestión se generen ventajas competitivas del negocio. En este caso un Help Desk de una empresa del sector Oil...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13375
Palabra clave:
Costos
Metodología 5S
requerimientos
Aplicativo Web
Help Desk
ANALISIS DE COSTOS
DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
BASES DE DATOS WEB
Costs
5S Methodology
requirements
Web App
Help Desk
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_c25473a80f5cc5e466fe93c5ffd03655
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13375
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & Gas
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Cost evaluation to develop and implement of a web application for the compilation of various tools used in the Help Desk in a company of oil & gas sector
title Evaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & Gas
spellingShingle Evaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & Gas
Costos
Metodología 5S
requerimientos
Aplicativo Web
Help Desk
ANALISIS DE COSTOS
DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
BASES DE DATOS WEB
Costs
5S Methodology
requirements
Web App
Help Desk
title_short Evaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & Gas
title_full Evaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & Gas
title_fullStr Evaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & Gas
title_full_unstemmed Evaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & Gas
title_sort Evaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & Gas
dc.subject.spa.fl_str_mv Costos
Metodología 5S
requerimientos
Aplicativo Web
Help Desk
topic Costos
Metodología 5S
requerimientos
Aplicativo Web
Help Desk
ANALISIS DE COSTOS
DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
BASES DE DATOS WEB
Costs
5S Methodology
requirements
Web App
Help Desk
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ANALISIS DE COSTOS
DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
BASES DE DATOS WEB
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Costs
5S Methodology
requirements
Web App
Help Desk
description En la búsqueda de la mejora continua es necesario hacer una mirada introspectiva a nuestras actividades cotidianas, esta mirada debe permitirnos identificar puntos claves que a través de su gestión se generen ventajas competitivas del negocio. En este caso un Help Desk de una empresa del sector Oil & Gas se detectó un decrecimiento de los KPI´s referentes al servicio al cliente. La gerencia propuso un proyecto como parte de un plan de recuperación de los usuarios, en el cual haciendo uso de la metodología 5S se pueda lograr el desarrollo de una plataforma que organice las diferentes herramientas que se usan en el Help Desk. Como toda actividad humana es necesario antes de emprender cualquier proyecto conocer las expectativas de los interesados y conocer un presupuesto de los costos inherentes al proyecto además de incluir mecanismos de medición para poder continuar con los procesos de mejora. En este artículo se expondrá el mecanismo usado para la obtención de información y describir la necesidad, los indicadores de rendimiento o KPI y además un presupuesto de inversión y funcionamiento por un tiempo determinado.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-11-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-28T17:03:30Z
2015-07-13T19:09:08Z
2019-12-30T18:22:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-28T17:03:30Z
2015-07-13T19:09:08Z
2019-12-30T18:22:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13375
url http://hdl.handle.net/10654/13375
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Integral de Proyectos
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13375/1/Articulo.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13375/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13375/3/Articulo.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13375/4/Articulo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 28d4aec835d0ff3a83557fe2f6e7f6d4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2b2605d86b3a4dbd543e917ac928a8e2
3a48573b52e2c794c44bea946d586ae6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417915839447040
spelling 2015-04-28T17:03:30Z2015-07-13T19:09:08Z2019-12-30T18:22:01Z2015-04-28T17:03:30Z2015-07-13T19:09:08Z2019-12-30T18:22:01Z2014-11-20http://hdl.handle.net/10654/13375En la búsqueda de la mejora continua es necesario hacer una mirada introspectiva a nuestras actividades cotidianas, esta mirada debe permitirnos identificar puntos claves que a través de su gestión se generen ventajas competitivas del negocio. En este caso un Help Desk de una empresa del sector Oil & Gas se detectó un decrecimiento de los KPI´s referentes al servicio al cliente. La gerencia propuso un proyecto como parte de un plan de recuperación de los usuarios, en el cual haciendo uso de la metodología 5S se pueda lograr el desarrollo de una plataforma que organice las diferentes herramientas que se usan en el Help Desk. Como toda actividad humana es necesario antes de emprender cualquier proyecto conocer las expectativas de los interesados y conocer un presupuesto de los costos inherentes al proyecto además de incluir mecanismos de medición para poder continuar con los procesos de mejora. En este artículo se expondrá el mecanismo usado para la obtención de información y describir la necesidad, los indicadores de rendimiento o KPI y además un presupuesto de inversión y funcionamiento por un tiempo determinado.In pursuit of continuous improvement is necessary to make an introspective look at our everyday activities, this view should allow us to identify key points through its management gets generated business competitive advantages. In this case in a Help Desk of an enterprise of Oil & Gas sector, a decrease of KPIs relating to customer service was detected. The management proposed a project as part of a recovery plan where using the 5S methodology can achieve the development of a platform that organizes the different tools used in the Help Desk. Like all human activity is necessary before undertaking any project to meet the expectations of stakeholders and make an estimate of the costs inherent to the project and include ways to measure the performance. In this article will be describe the mechanism used to obtain information to describe the need, the key performance indicators used and an investment budget and the expenses that will generate the platform in a gap of time.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosCostosMetodología 5SrequerimientosAplicativo WebHelp DeskANALISIS DE COSTOSDESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORBASES DE DATOS WEBCosts5S MethodologyrequirementsWeb AppHelp DeskEvaluación de costos del desarrollo e implementación de un aplicativo web para la compilación de las distintas herramientas usadas en el Help Desk en una empresa del sector Oil & GasCost evaluation to develop and implement of a web application for the compilation of various tools used in the Help Desk in a company of oil & gas sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blanco de Moya, Andrés Mauricioandresblan89@hotmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosORIGINALArticulo.pdfArticulo De Gradoapplication/pdf636365http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13375/1/Articulo.pdf28d4aec835d0ff3a83557fe2f6e7f6d4MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13375/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTArticulo.pdf.txtExtracted texttext/plain44721http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13375/3/Articulo.pdf.txt2b2605d86b3a4dbd543e917ac928a8e2MD53THUMBNAILArticulo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7927http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13375/4/Articulo.pdf.jpg3a48573b52e2c794c44bea946d586ae6MD5410654/13375oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/133752019-12-30 13:22:01.44Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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