Impacto del retail online en Colombia

La venta en línea es sin duda, una de las maneras que las personas están utilizando actualmente para el abastecimiento de los hogares y más por la crisis que afronta el país. Existe un amplio campo de investigación con respecto al mercado digital. Por lo que, el presente documento realiza un análisi...

Full description

Autores:
Vargas Medina, Brainer Hair
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35994
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35994
Palabra clave:
COMERCIO MINORISTA
COMERCIO ELECTRONICO
MERCADEO POR INTERNET
Retail
e-Commerce
Marketing
Digital marketing
Digital commerce
Web
Retail
e-Commerce
Marketing
Marketing digital
Comercio digital
Web
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La venta en línea es sin duda, una de las maneras que las personas están utilizando actualmente para el abastecimiento de los hogares y más por la crisis que afronta el país. Existe un amplio campo de investigación con respecto al mercado digital. Por lo que, el presente documento realiza un análisis del comercio en línea y el impacto que está causando en Colombia. Lo anterior se realizó a partir de una revisión literaria de 23 libros, artículos y páginas webs oficiales, los cuales fueron escogidos mediante una depuración con base a criterios definidos. Continuo a ellos, se detalla la evolución del Retail, el proceso de inicio de la compra en línea, lo que a su vez dio acceso para identificar estrategias como el marketing y la transición que hubo entre el tradicional y el marketing digital, de igual manera, el impacto que este ha ocasionado a los e-Commerce y mecanismos que han permitido que el comercio digital incremente su participación en el mercado, mediante un análisis del comportamiento del cliente frente al Retail online. Finalmente, se expone datos cuantitativos y cualitativos del comercio electrónico que permite la toma de decisiones para potencializar el mercado emergente y activo, concluyendo el fortalecimiento, aporte al crecimiento de la economía digital del país y la reacción por la pandemia.