Articulación entre la NTC-ISO 9001: 2015 y el Manual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario de Colombia

Las instituciones prestadoras de servicios de salud en Colombia cuentan con múltiples alternativas que permiten integrar varios sistemas de gestión de la calidad con el ánimo de aportar una constante mejora continua de los procesos y garantizar a los pacientes altos estándares de calidad en los serv...

Full description

Autores:
Gazabon Palomino, Sneider Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44159
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44159
Palabra clave:
ATENCION MEDICA - CONTROL DE CALIDAD
HOSPITALES - NORMA ISO 9001
HOSPITALES - ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Quality
ISO 9001 2015
Certification
Single Accreditation System
Health
Health Provider Institution (IPS)
Calidad ISO 9001 2015
Certificación
Sistema Único de Acreditación
Institucion prestadora de salud (IPS)
Salud
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las instituciones prestadoras de servicios de salud en Colombia cuentan con múltiples alternativas que permiten integrar varios sistemas de gestión de la calidad con el ánimo de aportar una constante mejora continua de los procesos y garantizar a los pacientes altos estándares de calidad en los servicios prestados. Es por esto, por lo que es de gran menester indagar sobre la articulación entre la NTC-ISO 9001: 2015 y el Manual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario de Colombia. La presente investigación se caracteriza por ser cualitativa en el marco analítico descriptivo, debido a que se indaga determinar características desde búsquedas bibliográficas específicas. En consecuencia, se puede plantear que el NTC ISO 9001:2015 y el Manual De Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario de Colombia se puede articular desde la construcción de un modelo integral, según los resultados de este estudio la relación encontrada es incluyente y su operación puede ser de manera conjunta y la norma juega un papel prioritario cuando las entidades quiere iniciar el proceso de acreditación en el fortalecimiento de la mejora continua.