Identificación de buenas prácticas contractuales para la reactivación económica

Tras la pandemia del covid-19 Colombia tiene nuevos retos en lo que respecta a la contratación pública, debido a ello es de gran ayuda para el país las propuestas que se planteen desde el ejercicio académico. Este ensayo tiene como objetivo principal establecer una serie de parámetros para el recono...

Full description

Autores:
Gómez León, Lena Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41311
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/41311
Palabra clave:
CONTRATOS PUBLICOS
CRISIS ECONOMICA
RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL
Good contracting practices
Public procurement
Identification parameters
Economic recovery
Contractual practice
Contratación pública
Reactivación económica
Práctica contractual
Parámetros de identificación
Buenas prácticas contractuales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Tras la pandemia del covid-19 Colombia tiene nuevos retos en lo que respecta a la contratación pública, debido a ello es de gran ayuda para el país las propuestas que se planteen desde el ejercicio académico. Este ensayo tiene como objetivo principal establecer una serie de parámetros para el reconocimiento y la formulación de buenas prácticas contractuales que impulsen la reactivación económica. El presente documento se elaboró mediante el análisis y estudio de textos, guías, casos, propuestas y políticas, para desarrollar un ensayo de tipo propositivo que exponga y explique al lector un listado de parámetros, que permitan identificar buenas prácticas contractuales que aporten a la reactivación económica. Se pretende concluir dentro del ensayo proponiendo 8 características relevantes que servirán como herramienta para personas naturales o jurídicas que busquen plantear buenas prácticas contractuales. Que a su vez no deben confundirse con el normal funcionamiento de la contratación pública, pues deben generar un valor agregado, tal como lo hacen las economías emergentes, como por ejemplo la economía naranja y la contratación verde.